Noticias (página 955)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Ya está disponible la interfaz Fireface UC de RME

    RME Audio anuncia la disponibilidad inmediata de Fireface UC, una nueva interfaz USB 2.0 presentada en la pasada Musikmesse 09. Está basada en el sistema RME Hammerfall y que presume de ofrecer "latencias ultra-bajas, mediante métodos especiales de transferencia, con un rendimiento comparable con las interfaces PCI Express", según RME.

    Tiene capacidad para operar hasta 36 canales, dispone de funcionamiento autónomo optimizado, controles dedicados, entradas y salidas de corte profesional, una matriz de mezcla con 648 canales, frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, y compatibilidad completa con sistemas Mac y Windows.

    Fireface UC se encuentra disponible ahora mismo desde las principales tiendas y distribuidores de RME Audio autorizados. Su precio de lista es de $1,499 y puede encontrarse en tiendas a un precio que ronda los $1,299.

    el 31/08/200929
  • Segunda versión del sistema operativo de Roland GW-8

    El sistema operativo de la workstation de de batalla GW-8 de Roland ha llegado a su segunda versión, cargada de nuevas funciones y caracterísiticas.

    Roland GW-8 es una estación de trabajo basada en la funcionalidad de pista de acompañamiento inteligente y orientada a la creación de música contemporánea con un motor de sonido a 128 voces, un secuenciador de 16 pistas integrado, entrada USB con reproducción directa de archivos MP3, WAV, AIFF y SMF.

    La segunda versión de Roland GW-8 se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita desde Roland. Podéis descargarla ingresando por aquí.

    el 31/08/2009
  • The Lower Rhythm lanza el sinte Signals

    The Lower Rhythm anuncia el lanzamiento de Signals, un nuevo sintetizador VST para Windows orientado a la creación de pads y sonidos atmosféricos.

    Signals utiliza cuatro osciladores (cada uno con su propia trayectoria de señal) en conjunción con dos LFOs (con 32 destinos y 5 formas de onda cada uno) y uno delay global modulado mediante LFO. Cada oscilador tiene su propio selector de forma de onda (con 5 opciones diferentes) y controles de afinación independientes, y control de filtros, envolvente de volumen y bit crusher para cada uno

    Signals se encuentra disponible desde The Lower Rhythm a un precio de $7,50. Funciona solo en Windows en formato VST. Hay una versión demo completamente funcional, la cual podéis descargar desde aquí.

    el 31/08/20091
  • Algunas novedades de la próxima versión de SONAR

    La gente de Cakewalk lleva varios días publicando mediante Twitter, algunas de las principales novedades que traerá la nueva versión de SONAR. Entre estas novedades se presenta una nueva vista basada en celdas con distribución de audio y MIDI en un sistema no-lineal, un nuevo sistema que permite operar plugins 32-Bit en sistemas 64-Bit brindándoles varias funcionalidades con acceso de hasta 128GB, y la posibilidad de integrar loops REX directamente en las pistas.

    el 31/08/20099
  • Descuento especial en plugins multi-banda Sonalksis

    Sonalksis esta ofreciendo una nueva promoción para sus plugins multi-banda basados en el principio de ecualización dinámica (CQ1 Multi-Band Compander y DQ1 Dynamic Equaliser), ahora con una rebaja de precio de casi el 70%.

    CQ1 Multi-Band Compander es un compresor multi-banda con cuatro filtros de banda ajustables y a diferencia de los compresores multibanda comunes, está orientado a un uso no solo en funciones de masterización, ya que gracias al principio de "ecualización dinámica" puede ser útil en otro tipo de aplicaciones. DQ1 Dynamic Equaliser es un ecualizador multi-usos, también con cuatro bandas y basado en el mismo principio de dinámico.

    CQ1 Multi-Band Compander y DQ1 Dynamic Equaliser se encuentran disponibles ahora mismo en bundle a un precio de 109,99 euros (precio normal de 359,99 euros) o separados a 79,99 euros cada uno (precio normal de 229,99 euros). Funcionan en Mac y Windows como plugin VST, DX, AU y RTAS. Podéis descargar versiones demo por aquí.

    el 31/08/20097
  • Dos nuevos plugins gratuitos de Antress

    Antress ha actualizado su suite Modern Plugins a la versión 4.30, y con ello presenta dos nuevos plugins VST gratuitos incluidos en el paquete. Se trata de un nuevo procesador de realce y excitación de señal llamado Modern Exciter MK-IV y un ecualizador llamado Deep Purple MK-IV. También se ha actualizado la interfaz gráfica de Modern Seventh Sign y de Modern Amplifier.

    Modern Exciter MK-IV ofrece controles de encendido/apagado, medidores estéreo incluidos, controles dedicados de altos y graves, control de balance, y controles de salida. Modern Deep Purple dispone de un botón para activación de entrada de señal, display LCD incluido, control de filtro pasa-altas (20 a 200Hz) y pasa-bajas (22 a 12kHz) independientes, ecualización a tres bandas, controles dedicados de ganancia, frecuencia y Q, y un control de "Trim" con rango de -18 a 18dB

    El paquete Modern Plugins está disponible ahora mismo desde Antress de forma gratuita. Los plugins incluidos funcionan como VST solo en Windows. Podéis descargar Modern Plugins 4.30 desde aquí.

    el 31/08/20098
  • Nueva versión gratuita de Titan de Best Service

    Best Service anuncia el lanzamiento de Titan Free, una versión reducida de su recién lanzado Titan.

    Esta versión gratuita incluye una versión ilimitada de Titan con todas las funcionalidades del motor de reproducción de samples y contiene un contenido demo de la librería de Titan, basado en 12 multi-samples extraídos de la versión completa, además de la posibilidad de cargar hasta 24 samples probpios, por capa, dentro del motor Titan.

    La versión completa de Titan contiene 5,500 multi-samples y 100,000 samples, con los mejores sonidos de 200 sintes analógicos y sistemas modulares clásicos, incluyendo los sintes digitales y workstations más famosos de los 80s y 90s. El motor de audio fue desarrollado por Best Service en cooperación con Yellow Tools, basado en el sampler Independence Pro.

    Titan Free se encuentra disponible desde Best service. Podéis descargarlo ahora mismo tanto para Windows como para Mac.

    el 28/08/200918
  • Stanton lanza el paquete SC System 3

    Stanton ha lanzado SC System 3, un nuevo paquete para DJ donde ofrece dos controladores SCS.3d, el controlador SCS.3m y una nueva versión de Traktor LE basada en Traktor Pro.

    SCS.3d es un controlador USB para DJs basado en la tecnología StanTouch, con varias opciones de control avanzadas, con deslizadores, controles de loops, funciones avanzadas, varias opciones de configuración, y controles para los parámetros principales del software.

    SCS.3m se basa también en la tecnología StanTouch, pero esa vez está enfocada a la simulación de un mixer de 2 canales tradicional, ofreciendo varios controles para parámetros estándar como crossfader, niveles de señal, ecualizadores y efectos, con indicadores de señal integrados y diversas opciones de mapeo y configuración.

    El paquete completo SC System 3 está disponible inmediatamente. Su precio recomendado es de $499.

    el 28/08/20097
  •  Leslie Sanford presenta Sanford Vector Pad

    Leslie Sanford continua con su línea de plugins especiales para el control MIDI, esta vez con el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Sanford Vector Pad.

    Se trata de un plugin VST que permite controlar hasta cuatro fuentes MIDI al mismo tiempo con varias opciones de configuración de los controles MIDI y con posibilidad de automatización y MIDI Learn completo para todos los parámetros.

    Se incluye también un plugin llamado Sanford Mixer, diseñado especialmente para trabajar con Sanford Vector Pad. Usando los dos juntos se puede controlar de forma dinámica las cuatro fuentes sonoras, e incluso simular un entorno de síntesis vectorial usando la combinación de estos dos plugins controlando cualquier sintetizador.

    Sanford Vector Pad está disponible ahora mismo desde Leslie Sanford como VST para Windows a un precio de $15.

    el 28/08/20093
  • Nuevo plugin Density mkII de Bootsy

    Bootsy presenta Density mkII, un plugin VST gratuito de compresión de bus maestro en estéreo con operación suave y varias opciones de control.

    Density mkII no está modelado a partir de algún hardware específico pero si incorpora algunas técnicas y procesos implementados en el pasado, combinados con conceptos modernos del procesamiento de sonido. El plugin está diseñado para trabajar en un grupo estéreo típico en situaciones de mezcla, con capacidad para darle color a la señal de una manera sutil y realizar otras labores extra.

    Density mkII se encuentra disponible ahora mismo desde Bootsy de forma gratuita. Funciona como efecto VST solo en Windows. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 28/08/200922