Noticias (página 979)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Rebaja de precios para Guitar Rig 3 de Native Instruments

    A Native Instruments no le bastó con su promoción de verano para Komplete, y está ahora ofreciendo otra promoción de verano para su suite de procesamiento para guitarras Guitar Rig 3, tanto en su versión software como en la versión que contiene el controlador Rig Kontrol tipo pedal.

    Para Guitar Rig 3 Software Edition el descuento es de un 50%. Esta contiene un total de 12 simuladores de ampli, 44 efectos diferentes, 23 simulaciones de altavoces, 4 altavoces rotativos, y 9 opciones de micrófonos; y Guitar Rig 3 Kontrol Edition, la cual incluye el controlador Rig Kontrol tipo pedal con interfaz de audio USB integrada, recibe un descuento del 20%.

    Los precios con el descuento aplicado quedan en 149 euros para Guitar Rig 3 Software Edition y 399 euros para Guitar Rig 3 Kontrol Edition. La promoción es válida hasta el 31 de Agosto de este año.

    el 06/07/200915
  • Time+Space presenta Rob Papen Power Tools Collection

    Time+Space ha anunciado el lanzamiento de Rob Papen Power Tools Collection, un paquete que contiene 4 instrumentos virtuales desarrollados por Rob Papen: Blue, Predator, RG y SubBoomBass.

    Blue es un sintetizador de 6 osciladores, amplias opciones de modulación, filtros con estilo analógico, e implementación de varios tipos de síntesis. Predator es un sinte con 16 voces de polifonía, arpegiador integrado y opciones de modificación avanzadas. RG es un instrumento virtual encargado de simular guitarras rítmicas, empleando un secuenciador integrado y técnicas de síntesis. Y por último está SubBoomBass, un sinte especializado en la creación de bajos anunciado recientemente por Rob.

    Todos estos sintes se encuentran disponibles dentro de Rob Papen Power Tools Collection para Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS. El precio del paquete es de 399 euros desde Time+Space.

    el 06/07/20091
  • Un ringtone sonando ¿es ejecución pública?

    La Electronic Frontier Foundation instó a un tribunal federal de Estados Unidos a rechazar la demanda que hizo ASCAP (Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores) a los operadores de telefonía AT&T y Verizon, por las regalías en el uso de música.

    Básicamente, ASCAP ha dicho a una corte federal que cada vez que un teléfono suena en un espacio público, está violando derechos de autor.

    "Este argumento de ASCAP es ridículo", dice el abogado de Propiedad Intelectual de EFF Fred von Lohmann. "¿Están las millones de personas que han comprado tonos infringiendo la ley si se olvidan de silenciar sus teléfonos en un restaurante? En virtud de este razonamiento de ASCAP, sería una violación de derechos de autor que una persona escuche música en el estéreo de su auto con la ventana baja!"

    ASCAP ha respondido diciendo que no tiene previsto cobrar a usuarios de telefonía móvil, sólo a los proveedores de servicios de telefonía móvil. Pero si prevalece la demanda, los consumidores podrían verse afectados por otros titulares de derechos de autor por "ejecución pública", argumenta EFF. Y agrega que "peor aún, estas demandas judiciales arrojan una sombra sobre los innovadores que desarrollan dispositivos que ayudan a los consumidores a sacar el máximo provecho de sus privilegios sobre los derechos de autor".

    el 06/07/200977
  • Nueva librería PocketSlam 01 Acoustic de MoReVoX

    MoReVoX presenta la nueva línea de baterías sampleadas con la introducción de la nueva librería PocketSlam 01 Acoustic.

    Esta ofrece un total de 200MB de samples en formato GOG, DrumRehab, WAV y Battery 3, cargada de 341 samples grabados a 24-Bit y 44.1kHz y agrupados y categorizados en varios programas y kits diferentes según el formato.

    Se ofrecen sampleos con elección de 3 y 5 capas, y de 2 a 8 variaciones con control del entorno con ajustes de nivel independientes para cada uno de los samples

    PocketSlam 01 Acoustic se encuentra disponible ahora mismo desde MoReVoX a un precio de $19,99.

    el 06/07/2009
  • Kriminal lanza el sinte virtual Felix

    Kriminal ha lanzado Felix, un nuevo sintetizador virtual inspirado en el clásico Octave Kitten de 1981. Este se enfoca en la parte de modulación, con ruteo de LFO y Sample+Hold para la modulación de ADSR/VSO y VCF, produciendo varios efectos y sonidos S&H.

    Felix se ecuentra disponible de forma gratuita desde Kriminal. Funciona solamente en Windows en formato VST. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 06/07/20097
  • Focusrite anuncia la nueva interfaz Saffire PRO 24 DSP

    Focusrite ha revelado la nueva versión DSP de su recién anunciada Saffire PRO 24. Esta nueva interfaz de audio ofrece las mismas especificaciones de la PRO 24 pero adiciona una salida de cascos más (para un total de dos) y varias herramientas DSP como ecualización, compresión, y la implementación de la tecnología VRM (Virtual Reference Monitoring) utilizada para simular diferentes monitores, salas, y posiciones de escucha, permitiendo mezclar con cascos de diferentes maneras.

    Esta tecnología VRM es capaz de simular monitores de varios fabricantes como Adam, KRK, Genelec, Rogers, Yamaha, entre otros. La simulación se produce mediante el sistema DSP, con varios algoritmos basados en convolución a partir de respuestas a impulsos tomadas de cada modelo de monitores, los cuales son manipulados de varias formas.

    El precio y fecha de distribución de Saffire PRO 24 DSP se desconocen aún.

    el 06/07/200919
  • LA Scoring Strings de Audiobro disponible en julio

    LA Scoring Strings (LASS) aporta a las cuerdas orquestales sampleadas "un nuevo nivel de expresividad, realismo y ejecución a tiempo real", según su desarrollador Audiobro. Así es como suena:

    Hay más demos de sonido en la página oficial. LASS utiliza patches de samples Real Legato y ensembles por capas. Estos ensembles se grabaron individualmente en un estudio de grabación de bandas sonoras. Además, LASS ofrece instrumentos solistas tocados por los líderes de sección. Los ejecutantes son grabados en su posición en el escenario, y luego se mezclan desde la perspectiva del espectador, simplificando el proceso de mezcla.

    La colección se ofrece en 5 DVDs repletos de violines, violas, cellos y contrabajos, en diversas articulaciones (puedes ver una lista completa en la página de LASS). Se pueden hacer pre-pedidos desde el 7 de julio, y empezarán a enviar unidades desde el día 20. El precio de promoción inicial es de $999 para los pre-pedidos; luego ascenderá a $1399.

    el 06/07/200922
  • Pro Tools a 64 bits y compatible con Windows 7

    AAS llama nuestra atención sobre una nota de prensa publicada hace poco en la web de Digidesign: "Microsoft ha anunciado que comenzará a distribuir el nuevo sistema operativo Windows 7 32/64-bit el 22 de octubre de 2009. Avid está trabajando estrechamente con Microsoft para ofrecer versiones compatibles de Pro Tools de alta calidad, incluyendo compatibilidad con la versión de 64-bit, tan pronto como sea posible."

    En resumen: Pro Tools será compatible con Windows 7, pero lo más interesante es que habrá una versión de 64 bits. Veremos qué rendimiento ofrece cuando llegue el momento.

    el 06/07/200910
  • Abbey Road presenta un servicio de Masterización Online

    Abbey Road, uno de los estudios de grabación más emblemáticos del mundo, está presentando un servicio de masterización online, que permite que productores y músicos accedan a distancia a los servicios de masterización del estudio.

    "Nos complace poder ofrecer a músicos de todo el mundo la oportunidad de masterizar sus grabaciones en el estudio de grabación más famoso en el mundo, Abbey Road Studios", dicen en el sitio web del servicio.

    "Abbey Road tiene una larga tradición de combinar el gran talento con excelentes instalaciones en nuestro propio medio ambiente. Hemos trabajado con grandes del mundo como The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, U2, Green Day, Oasis y los Foo Fighters."

    el 03/07/200976
  • 200 sintetizadores en uno con Titan de Best Service

    Best Service anuncia su nueva creación Titan - 200 Synthesizers in One, la cual han catalogado como "la colección de sintetizadores más extensa de todos los tiempos".

    Con 10 años dedicados a su desarrollo y sampleo, Titan contiene 5,500 multi-samples y 100,000 samples, con los mejores sonidos de 200 sintes analógicos y sistemas modulares clásicos, incluyendo los sintes digitales y workstations más famosos de los 80s y 90s. El motor de audio fue desarrollado por Best Service en cooperación con Yellow Tools, basado en el sampler Independence Pro.

    Titan está programado para lanzarse el próximo 15 de Julio de este año. Estará disponible desde Best Service para Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS a un precio de 249 euros.

    el 03/07/200926