Noticias (página 986)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Starplugs lanza Vintage Compressor

    Starplugs ha presentado Vintage Compressor, un nuevo plugin VST para Windows que combina algoritmos modernos de procesamiento, junto con diseños clásicos. Este opera bajo un concepto de limitador de cuatro polos en cascada y ofrece controles de compresión clásicos.

    Vintage Compressor tiene un precio de 49,99 euros. Se encuentra disponible ahora mismo desde Starplugs solo para Windows.

    el 23/06/2009
  • La RIAA no perseguirá usuarios individuales

    La industria discográfica estadounidense no tiene planes de reanudar las demandas a los individuos que compartan archivos mediante programas P2P o descarguen música protegida por derechos de autor, según informa musicindustryreport.org.

    La decisión, que fue tomada en Diciembre, fue ratificada estos días al Financial Times por Jonathan Lamy, portavoz de la RIAA (Recording Industry Association of America)

    La noticia cobra trascendencia porque hace pocos días un jurado federal de los Estados Unidos halló culpable a Jammie Thomas-Rasset de violar la propiedad intelectual de la música que descargó y puso a compartir, y la condenó a pagar a la RIAA la suma de 1,92 millones de dólares por las 24 canciones que descargó y compartió con Kazaa, exactamente 80 mil dólares por canción (unos 57.700 euros).

    el 23/06/20098
  • Nuevo efecto gratuito Blister de The Lower Rhythm

    The Lower Rhythm ha lanzado un nuevo efecto VST para Windows llamado Blister. Este está diseñado para agregar un toque "destructivo" al sonido. Su algoritmo se basa en la combinación de ganancia con estilo de válvula, bit crushing y un sinte que detecta la frecuencia de la señal en cuestión.

    Blister agrega una buena cantidad de ruido y restos atonales con una cantidad de variables de la señal original. Ofrece capacidad estéreo con dos estados de amplificación por canal, un filtro pasa-bajas y ruido agregado por un sinte cortesía del NewWave de Ralph Gonzalez

    Blister se encuentra disponible desde The Lower Rhythm de forma gratuita. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 22/06/2009
  • Novation actualiza Automap 3

    Novation Music ha lanzado una nueva actualización importante para Automap. Con esta nueva versión (3.1) se agregan nuevas características y funciones en la parte de edición, los controles y navegación y opciónes de nombrado y exploración de los presets.

    Automap 3.1 es gratuito para usuarios registrados de Automap 3. Podéis descargarla ahora mismo directamente desde Novation.

    el 22/06/2009
  • SKnote presenta la línea Analog Series y el nuevo plugin Q796

    SKnote ha lanzado la nueva línea de plugins Analog Series, basada en el modelado de equipo hardware clásico, la cual había sido anunciada hace un tiempo. Para comenzar esta línea, se ha lanzado el nuevo Q796, un plugin estéreo que integra expansor, compresor, y limitador, y ofrece soporte para sidechain.

    Sknote Q796 se encuentra disponible en formato VST solo para Windows a un precio de 129 euros. Podéis descargar una versión demo desde aquí.

    el 22/06/2009
  • Aislante acústico hecho de materiales reciclados

    El centro tecnológico vallisoletano Audiotec desarrolla un aislante acústico para suelos y soluciones verticales (paredes) a partir de materiales reciclables de la automoción, como el caucho de los neumáticos, "que aportan elevadas prestaciones acústicas en el sector de la edificación", informa elmundo.es.

    Audiotec busca dos tipos de soluciones: una para el suelo, que consiste en una capa de espesor inferior a un centímetro que se intercala entre el forjado y el solado (pavimento superior como parqué o tarima) para reducir el ruido de impacto (tacones, movimiento de muebles, golpes), y otra solución para la capa que, con la nueva normativa, se debe intercalar entre el suelo y la pared, o en el perímetro de ésta, para aislarla del suelo e impedir las transmisiones indirectas de ruido aéreo (voz, tele, música...) y vibraciones (lavadora).

    "Ayudamos a reutilizar un material para el que habría que buscar otro uso o destruirlo o quemarlo, que es poco deseable, y nos adaptamos a requisitos legislativos", indica José Ignacio Riesco, director del departamento de I+D+i y Medio Ambiente. "Nunca se había investigado su utilización en el sector de la construcción", añade.

    el 22/06/20098
  • Equinox Sounds lanza Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops

    Equinox Sounds han lanzado la librería Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops, una nueva colección de sonidos y efectos ideales para la creación de techno, minimal, industrial e IDM, al igual que para proyectos de videojuegos y cine.

    Esta librería contiene loops y sonidos de diferentes temáticas con efectos de o objetos, atmósferas de varios tipos, y diversos sonidos individuales creados por el productor Andrew Duke.

    En total se ofrecen 952MB de contenido con 440 loops en formato WAV y AIFF, 166 samples individuales en WAV. Todos los sonidos han sido grabados a una calidad de 44.1kHz y 24-Bit y se encuentran libres de regalías.

    Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops se encuentra disponible para la descarga desde Equinox Sounds a un precio de $29,95.

    el 22/06/2009
  • Los plugins de Odo Synths ahora son gratuitos

    El desarrollador de plugins Odo Synths ha anunciado la disponibilidad gratuita de todos sus plugins VST. Marc de Odo Synths ha dicho "Todos los plugins son gratuitos desde ahora mismo y tal vez no continúe creando plugins, disculpas".

    Entre estos plugins se encuentran un sampler y sintetizador de baterías monofónico llamado LiveTweaker, los sintes FM de algoritmos DX7 Double Six y Double Six XXL, el sinte 38911 bytes 3 basado en el Commodore 64, y otro sampler de baterías y sinte llamado Dr-Fusion 2.

    Todos estos plugins están disponibles para Windows en formato VST. Podéis descargarlos de forma gratuita desde Odo Synths.

    el 22/06/20096
  • Ya está disponible el sinte modular virtual XILS 3 de XILS-Lab

    El primer sintetizador de la nueva compañía XILS-Lab llamado XILS 3 que os habíamos anunciado anteriormente, ya se encuentra disponible. Basado en el legendario EMS VCS3, XILS 3 es un sintetizador modular virtual para Windows y Mac capaz tanto de recrear sonidos clásicos como de crear otros totalmente nuevos.

    Su diseño tipo matriz hace que permita más de 450 conexiones, ofreciendo amplias posibilidades de ruteo, en adición a un secuenciador integrado basado en el EMS 256. XILS 3 viene cargado de cientos de presets, creados por famosos diseñadores de audio con orientación a diversos estilos musicales.

    XILS 3 se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato AU, VST y RTAS a un precio de 220 euros. Hay también una versión demo para descargar desde aquí.

    el 22/06/20096
  • Seminarios de Producción Musical y Open Day en SAE Madrid

    SAE Institute Madrid celebrará durante los meses de junio y julio una serie de Seminarios Técnicos sobre diversas plataformas de producción musical; el primero de ellos, dedicado a Logic Pro, arranca mañana mismo a las 7 de la tarde.

    Según dice SAE Institute, "con el propósito de potenciar la formación continua de nuestros alumnos, graduados y público interesado en el software musical, cada seminario constará de dos jornadas en las que se abordarán las herramientas y funciones más relevantes de cada aplicación. Todos los seminarios serán impartidos por diferentes miembros de nuestro staff que compaginan la docencia en SAE con otras actividades profesionales en la industria audiovisual."

    el 22/06/200911