Pantalones percusivos

DrumPants es un invento de Tyler Freeman, que se llama a sí mismo El Nuevo Artista. Dejemos que lo defina el creador: "DrumPants permite producir sonidos percusivos golpeando diversas partes de tus pantalones con las manos, convirtiéndote así en un músico-cyborg". Vaya. El caso es que se trata de un controlador MIDI casero, construido con las tripas de un Yamaha PSR-200 y sensores piezoeléctricos. Los sensores se colocan en los pantalones, y envían mensajes de nota MIDI a cualquier dispositivo. Pero nos estamos complicando demasiado; echad un vistazo a los vídeos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ian Holing el 22/10/2007
    Juas.. no me lo puedo creer, que tarao jaja. Tiene que ser divertidisimo ^^
  • #2 por texvo el 22/10/2007
    hola:

    ya laury anderson http://www.laurieanderson.com/ lo hizo en un escenario ante el publico hace mas de 15 años. no es nada nuevo.


    yo mismo he hecho una batería electrónica con platos de madera de pulpo y Scotch-Brite para suavizar ;) el golpe. con unos piezo arrancados de unos buzz como disparadores solo la imaginación es el limite.


    por ejemplo se pueden poner en unos dedales de costurera y disparar una batera golpeando los dedos contra una mesa... o dentro de unos guantes, o colocandolos en una baquetas...

  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 22/10/2007
    Yo vi esto hace AÑOS en Valencia, por aquí había un tipo que hacía performances en discotecas y era prácticamente lo mismo pero en lugar de pantalones era con una especie de chaqueta y el tipo se golpeaba en diversas partes del torax para disparar los sonidos.
  • #4 por Barbol el 22/10/2007
    Ahora si que podemos decir: "tócate los pantalones..." es un dicho de mi tierra...
  • #5 por tonovox el 22/10/2007
    Y si le das una patada en la entrepierna, ¿que suena?.XD
  • #6 por Lisboetas el 22/10/2007
    texvo, recuerdo un hilo superinteresante donde contabas (creo que eras tu) como hacerse estos triggers caseros. No lo he podido encontrar.
    Lo tienes tú o alguien localizado?