Music Business

Partido Pirata al Parlamento Europeo

Según informa La Vanguardia, la filial sueca del Partido Pirata, agrupación que quiere liberalizar las leyes de derechos de autor, abolir el sistema de patentes y reducir la vigilancia en internet, logró un escaño en el Parlamento Europeo, tras obtener el 7,1% de los votos en las últimas elecciones.

"Acabamos de escribir un capítulo de historia política", expresó Rick Falkvinge, presidente del Partido. "Esta noche, los políticos han aprendido que hacer lo que mandan los lobbies les costarán sus puestos de trabajo. Somos el partido más grande en el segmento de menores de 30 años que está construyendo el futuro de las libertades."

Christian Engstrom, el principal candidato del partido, dijo a Reuters que "esto muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta Internet y la nueva sociedad de la información".

El partido dio un salto de popularidad después de la condena en abril a los cuatro hombres responsables de The Pirate Bay, la página de intercambio de Torrents más grande. Pero pese a la similitud entre sus nombres, el partido y la página web no están relacionados.

Fundado en 2006, el Partido Pirata sueco participó en los comicios generales de ese año, pero recibió menos del 1% de los votos. Engstrom atribuyó la victoria del partido al atractivo que tiene entre los votantes jóvenes. "Tenemos mucha fuerzas entre aquellos con menos de 30 años. Ellos son los que entienden mejor el nuevo mundo. Y ellos ahora han indicado que no les gusta como los grandes partidos atienden estos asuntos", declaró.

El Partido Pirata ocupará uno de los 18 escaños de Suecia en el parlamento de 785 miembros. "Usaremos toda nuestra fuerza para defender la integridad personal y nuestros derechos civiles", expresó Engstrom.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por sfp el 08/06/2009
    pues yo apoyo la abolicion ,ahora eso si .............

    tendrá que regalar los plugines con los que se hace la musica y mesas NEVE y Solid State Logic y protools gratis para todo el que lo solicite , y horas de estudio a precio " por la voluntad " , bamos por pedir ..............
  • #2 por El Rey de España el 08/06/2009
    Jojojojo . . . ya no me sorprendo decasi nada de lo que leo.
  • #3 por Soundprogramer el 08/06/2009
    Un toque de atención para los Políticos manipulados por los intereses de las multinacionales. Eso son muchos votos.
  • avatar
    #4 por --8559-- el 08/06/2009
    No es necesario que opine, ya se conoce mi opinión.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 08/06/2009
    Esto es exactamente lo que le faltaba "crear" a Internet: un partido político. Este partido no tendría sentido, nunca hubiera llegado a esto, sin Internet. Habrá que seguir de cerca lo que hacen!
  • #6 por undercore el 08/06/2009
    jajajajajajajaja

    a ver qure pasa al final
  • avatar
    #7 por --50544-- el 08/06/2009
    Me parece que hace un par de anios en Suecia se aprobo una ley donde la policia tiene derecho a acceder a toda los correspondencia electronica privada.


    Logico que salga un partido asi.









  • #8 por det el 08/06/2009
    miren que el partido "gano" en suecia, pero no es sueco, tiene filial en españa tambien...

    http://www.partidopirata.es/
  • #9 por Lisboetas el 08/06/2009
    Pues si, Soyuz, y ademas se avecinan nubes oscuras desde nada mas y menos que el Senado(congreso?) CHUSA y toda esta historia de bonificacion por trafico en los isp, asi que habra que ir pensando en organizarse pero bien.
  • avatar
    #10 por --76454-- el 08/06/2009
    cuando dicen abolir el sistema de patentes se refieren solo al software no?
    y reducir la vigilancia en internet?no se hay cosas q todavia no me entran en la mollera,lo q haga un pais a nivel local,al final va a ser cierto lo de matrix.
    Espero q haya gente q vigile lo q hacen los q nos vigilan.
    Ah si van a cerrar el piratebay q esperen unos dias, es q me estoy bajando algo,jeje
  • avatar
    #11 por --79397-- el 08/06/2009
    Es penoso votar a alguien, que te facilita no pagar por la musica.
    En vez de porque te faciliten una vivienda digna por ejemplo.

    Los pisos cuestan 50 millones, pero mejor nos quejamos por el precio de un disco
    ...
  • #12 por Blask el 08/06/2009
    Si se hubieran presentado aquí, yo les habría votado. Porque en cuanto a lo que dices, adeon, todos prometen en período electoral regalarte chalets con piscina y mayordomo. Pero luego llegan al trono, y... amnésicos perdidos. Todos.

    Aparte de que lo que defienden es mucho más que "protestar por el precio de un disco", es defender la privacidad de los ciudadanos, el acceso libre a la cultura, potenciar el software libre y no los intereses de una multinacional, y muchas cosas más. Y algo me dice que con esa filosofía, en el resto de materias también velarán por los intereses de los ciudadanos.
  • avatar
    #13 por --8559-- el 08/06/2009
    Que razón tienes adeon, por eso nos tratan de esa forma.
  • #14 por maesmaje el 08/06/2009
    pero entonces a ellos tampoco se les pagan las dietas para ir al parlamento, ¿no?
    todo por la cara, libertad.... que vayan en bici!!
    Flipan
  • #15 por krahan el 08/06/2009
    Mas penoso es votar a alguien que promete una vida digna y luego son los primeros en dejar tirados a 4.000.000 de personas en la calle!!
  • #16 por Nova6K0 el 08/06/2009
    Somos actualmente, unos 25 Partidos Pirata en todo el mundo. Yo me alegro que el PiratPartiet haya conseguido un escaño y pena porque podían haber sido dos, por poco.

    El PiratPartiet de Suecia fue el primer Partido Pirata creado, pero no el único. En españa existimos desde 22 de enero de 2007, como partido registrado en el Ministerio del Interior.

    En general lo que defiende el Partido Pirata son las Libertades Fundamentales por encima del Lobby Cultural del Copyright (estricto). Y sobre todo la expansión de la cultura. Y el uso de internet para conseguir dicha expansión. Por ejemplo através de las descargas sin ánimo de lucro.

    El uso en las administraciones públicas de software libre y estándares libres.

    Un acceso adecuado a la sociedad de la información. La neutralidad de la red.

    Sobre lo de las patentes. Si realmente nos referimos a las patentes de software. Pero también creemos necesaria una reforma del sistema de patentes en general. De tal manera que una patente no pueda ser renovada, por ejemplo, por cambiar algo del mismo producto. (por ejemplo, es normal que las empresas farmacéuticas, vuelvan a patentar un medicamente sólo con cambiarle alguno de los valores de sus compuestos. Vamos que en vez de 1 mg de paracetamol, ponen 2 mg y pretenden patentar dicho medicamento de nuevo.

    Eso entre otros casos.

    Por otro lado tenemos las llamadas ILC (Iniciativas Legislativas Ciudadanas) para dar a los ciudadanos la posibilidad de plantearnos sus dudas en lo referente a temas importantes, pero fuera del ideario. Y ver que pueden participar con el partido y no sólo a la hora de votar, como hacen la mayoría.

    Salu2
    Miembro de la Sociedad de la Información del Partido Pirata de España (PIRATA)
  • #17 por Cocoaz el 08/06/2009
    Blask tienes toda la razón en los últimos años la libertad en todos los aspectos a sido recortada radicalmente. Cámaras de video por todos lados restricciones de velocidad para recaudar, sacar a pasear el perro permiso al canto. Esto es una esclavitud económica incubierta.
    El acceso libre a la cultura, es un derecho. La piratería debería haber echo recapacitar a las Multis pero no, han subido precios con la excusa de las perdidas, que no son reales y criminalizando al pueblo que siempre es el responsable de todo.

    El futuro de la música es el COPYLEFT O SIMILARES el que no acepte esto vive en el pasado o tiene una mansión y un Mercedes que defender.

    El sistema de patentes solo favorece a los ricos. millones de personas mueren por enfermedades con cura por la avaricia de unos pocos.

    Aun así os reís de esta gente, pues no le veo la gracia de verdad.
  • #18 por tiroriro el 08/06/2009
    Simepre que leo comentarios a favor de las descargas gratuitas y la "libertad de la cultura" tenga sensación de que quienes lo defienden, sin duda, no son creadores, artistas o interpretes profesionales. Es como si se pidiese fontaneros o cualquier otro servicio gratis. Los artistas también comen. La chorrada de pensar que le estas robando a alguien como Alejandro Sanz etc no sirve más que para tapar la conciencia, porque estos son una minoria y no les afecta, pero sí que afecta a todos aquellos que se mueven en el mundo de la creación o interpretación y no son figuras, tan solo profesionales, gente normal que quiere vivir de lo suyo.

    A todos estos se les está llevando al amateurismo, a tener que vivir de otra cosa y trabajar en la creación por las noches, los fines de semana, cuando los niños duermen. Los resultados artísticos de calidad se consiguen en la mayoría de los casos a base de dedicació y tiempo. Si el artista no puede "comprar" ese tiempo dificilmente podrá hacer cosas que valgan la pena para la "cultura" que tanto defienden algunos.

    Tan solo tendremos escritores aficionados, cineastas de cortometrajes autosubvencionados, intérpretes mediocres, creadores de una sola obra etc.

    Si nadie va a pagar nada por la cultura y, por tanto, nadie cobrará nada, posiblemente la cultura que tengamos tampoco valdrá nada.

    La otra opción es que solo se dediquen profesionalmente a la cultura los ricos, o que el estado subvencione a aquellos artistas que considere merecedores de sus favores (eso sí que da miedo).

    No estoy en contra de quien quiere regalar su obra, pero sí de los que quieren regalar las obras de los demás.
  • avatar
    #19 por --15336-- el 08/06/2009
    ...
    Si las patentes fueran libres no te haria falta vender tu "arte" te lo aseguro. Además viviriamos todos un poco mejor sin depender de la gasolina ni de las farmaceuticas.

    Internet en boca de Rockefeller "les ha salido rana y hay que reconducirla".
    http://www.youtube.com/watch?v=i8PCmLPPVnA

    Encima me quiere hacer creer que es por mi seguridad... XDDDDDD

    Conspiranoiaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (pero si les dejamos internet lo chapan y entonces ni copyright ni leches. No hay internet, no hay promoción de la cultura. Yo ya no voy a volver a comprar música en una tienda física pero igual si que vuelvo a "intercambiar cromos" en el mercado de Sant Antoni, ya no por necesidad, si no por defensa de la libertad hasta cuando no necesito "esos cromos" porque me dibujo los propios en lugar de usar los de las marcas)

    Una pena que no nos demos cuenta de lo importante de la neutralidad de la red (por encima de mi opinión, o de la vuestra, sobre su uso.


    Just my 2cents
    ...
  • #20 por Nova6K0 el 08/06/2009
    Simepre que leo comentarios a favor de las descargas gratuitas y la "libertad de la cultura" tenga sensación de que quienes lo defienden, sin duda, no son creadores, artistas o interpretes profesionales. Es como si se pidiese fontaneros o cualquier otro servicio gratis. Los artistas también comen. La chorrada de pensar que le estas robando a alguien como Alejandro Sanz etc no sirve más que para tapar la conciencia, porque estos son una minoria y no les afecta, pero sí que afecta a todos aquellos que se mueven en el mundo de la creación o interpretación y no son figuras, tan solo profesionales, gente normal que quiere vivir de lo suyo.

    A todos estos se les está llevando al amateurismo, a tener que vivir de otra cosa y trabajar en la creación por las noches, los fines de semana, cuando los niños duermen. Los resultados artísticos de calidad se consiguen en la mayoría de los casos a base de dedicació y tiempo. Si el artista no puede "comprar" ese tiempo dificilmente podrá hacer cosas que valgan la pena para la "cultura" que tanto defienden algunos.

    Tan solo tendremos escritores aficionados, cineastas de cortometrajes autosubvencionados, intérpretes mediocres, creadores de una sola obra etc.

    Si nadie va a pagar nada por la cultura y, por tanto, nadie cobrará nada, posiblemente la cultura que tengamos tampoco valdrá nada.

    La otra opción es que solo se dediquen profesionalmente a la cultura los ricos, o que el estado subvencione a aquellos artistas que considere merecedores de sus favores (eso sí que da miedo).

    No estoy en contra de quien quiere regalar su obra, pero sí de los que quieren regalar las obras de los demás.

    -----------------------------------------------------------

    Siempre que oigo a alguien soltar esta demagogia. Veo que no defienden la cultura, si no la propiedad intelectual. Es decir el dinero que da dicha cultura y sobre todo que piensan que es cultura solamente lo que hacen los artistas "VIP" de las discográficas.

    Aparte das a entender que los artistas y autores copyleft como no cobramos, o dejamos acceder gratis a nuestras obras. No tenemos calidad. Yo no sé si visitaste alguna vez Jamendo, por ponerte un ejemplo.

    Y luego otra cosa películas tan malas como "Mentiras y gordas" sólo sacan a relucir la cantidad de paja, por no decir otra cosa, que existe, en torno al copyright estricto.

    Porque la gente, incluídos gran parte de los autores. Confunden calidad con producto comercial.

    Salu2
  • #21 por BlahBlah el 08/06/2009
    "El futuro de la música es el COPYLEFT O SIMILARES"

    Ese es el futuro de la música de calidad amateur. Bueno, no, diría que es el presente.

  • #22 por tiroriro el 08/06/2009
    "Veo que no defienden la cultura, si no la propiedad intelectual"

    Defiendo la cultura y la propiedad intelectual. Citas a la propiedad intelectual como si fuese algo vergonzoso y si la reclamas eres un ser mezquino que te niegas a compartir una cosa que aunque la has hecho tú debería pertenecer a todos.

    "Es decir el dinero que da dicha cultura y sobre todo que piensan que es cultura solamente lo que hacen los artistas "VIP" de las discográficas."

    Creo que no has leido bien mi mensaje porque sobre todo hablo de los artistas y profesionales que no son VIP. Para un VIP es fácil porque se mueve en márgenes de beneficio muy grandes, pero para los que están en el último nivel sí que es importante cobrar derechos pues significa poder vivir de su trabajo o no poderlo hacer.

    "...das a entender que los artistas y autores copyleft como no cobramos, o dejamos acceder gratis a nuestras obras. No tenemos calidad."

    El tiempo puede servirte no solo para mejorar una obra sino también para poder producir más. Si sin cobrar nada por tu trabajo, ya estás satisfecho, imagínate cuanta música y de que nivel podrías hacer si pudieras dedicarte solo a ella.

    "Y luego otra cosa películas tan malas como "Mentiras y gordas" sólo sacan a relucir la cantidad de paja, por no decir otra cosa, que existe, en torno al copyright estricto."

    Por suerte, ni la he visto ni tengo intención, así que no se a que te refieres.

    "Porque la gente, incluídos gran parte de los autores. Confunden calidad con producto comercial."

    Lo dicho antes, no me interesan los grandes artistas sino los que estamos en la "Cola de Pareto" que lo tenemos bastante más crudo. http://es.wikipedia.org/wiki/Larga_Cola

    También me remito a lo que decía un profe mio de sonido: "no es lo mismo comercial que asquerosamente comercia".
  • Ban
    #23 por 8bit el 08/06/2009
    "Es como si se pidiese fontaneros o cualquier otro servicio gratis"

    Hay dos pequeñas diferencias entre un fontanero y aquellos que viven de los derechos de autor.

    1. El fontanero solo te cobra cuando te repara la cañería no cada vez que te sirves un vaso de agua o tiras de la cadena.

    2. Si los avances tecnológicos dan lugar a cañerías autorreparables, a las asociaciones profesionales de fontaneros no se les ocurre ni por asomo crear un canon sobre tales tuberías por el lucro cesante que su utilización les supone. Simplemente se aguantan con sus menores ingresos o cambian de oficio.

    ¿Porqué el mucho menos agradable trabajo de un fontanero no puede gozar de esos "privilegios" que defendeis para esas otras mucho mas agradables profesiones?.

    Y asociar profesionalidad y comercialidad a calidad y amateurismo y gratuidad a falta de calidad es faltar a la realidad, mas hoy en día.
  • #24 por Nova6K0 el 08/06/2009
    Defiendo la cultura y la propiedad intelectual. Citas a la propiedad intelectual como si fuese algo vergonzoso y si la reclamas eres un ser mezquino que te niegas a compartir una cosa que aunque la has hecho tú debería pertenecer a todos.

    -----

    Para mí la propiedad intelectual es algo vergonzoso. Principalmente por pervertir el significado de propiedad. Los Derechos de autor y la cultura, son otra cosa muy distinta.

    -----------------------------

    Creo que no has leido bien mi mensaje porque sobre todo hablo de los artistas y profesionales que no son VIP. Para un VIP es fácil porque se mueve en márgenes de beneficio muy grandes, pero para los que están en el último nivel sí que es importante cobrar derechos pues significa poder vivir de su trabajo o no poderlo hacer.

    -----

    Ya y quienes defienden a los artistas no VIP son ¿Las discográficas?, para descojonarse de la risa.

    -----------------------------
    El tiempo puede servirte no solo para mejorar una obra sino también para poder producir más. Si sin cobrar nada por tu trabajo, ya estás satisfecho, imagínate cuanta música y de que nivel podrías hacer si pudieras dedicarte solo a ella.

    -----

    Es decir sigues diciendo que si me dedicase sólo a la música esta mejoraría por osmosis. Aun así mi música no es de muy buena calidad, tengo que mejorar mucho. Pero claro hay música comercial peor que la mía y no cobro por ella.

    -------------------------------

    Por suerte, ni la he visto ni tengo intención, así que no se a que te refieres.

    -----
    Pues que hablas de música amateur y autoproducciones por aficionados. Y precisamente Mentiras y Gordas es algo con copyright estricto y que parece creado por aficionados. Es más si su productora fuese Private, aun tendría algo de calidad.

    -------------------------------
    Lo dicho antes, no me interesan los grandes artistas sino los que estamos en la "Cola de Pareto" que lo tenemos bastante más crudo. http://es.wikipedia.org/wiki/Larga_Cola

    También me remito a lo que decía un profe mio de sonido: "no es lo mismo comercial que asquerosamente comercia".

    -----

    Ya me se el cuento de las discográficas, que se excusan entre otras cosas, en que las descargas de internet, hacen que no puedan apoyar a los que empiezan. Eso es un chiste. Si no los apoyan es porque no les da la gana o en todo caso porque la música que se hace no la considerar buena para ser comercial (aunque musicalmente hablando sea una obra de arte).

    La industria musical estaba muy a gusto entre tanto billete y vino internet y le trastocó los planes y por eso protestan es comprensible. Sigo diciendolo. Ahora que sea comprensible no les da pie a hacer lo que hace a presionar a los gobiernos para adaptar las leyes a sus intereses privados y no al interés general.

    Precisamente por eso la SGAE como "entidad de propaganda" de la industria cultural del copyright estricto odia cualquier licencia, que no signifique dinero contante y sonante. Eso también es comprensible.

    Y luego tenemos otra cosa. Los privilegios del sector cultural. El poder crear una canción y poder cobrar por ella, hasta 70 años de la muerte del autor. Y por otro lado cobrar un canon, por creerse de verdad que la copia privada y las descargas de internet producen un perjuicio económico. Cuando en la vida lo han demostrado.

    Por otro lado tenemos esa manía de inflar los precios y sobre todo de no mostrarlos nunca. No he visto en mi vida un anuncio de un CD de música con su precio. Debe ser me supongo para que no veamos el robo a mano armada y no nos asustemos.

    En resumen que como la industria discográfica no cambie el chip y deje de ver a internet como algo malo. Mucho va a sufrir.

    Salu2
  • #25 por tiroriro el 08/06/2009
    "Para mí la propiedad intelectual es algo vergonzoso. Principalmente por pervertir el significado de propiedad. Los Derechos de autor y la cultura, son otra cosa muy distinta"

    ¿Me lo explicas un poco más?

    "1. El fontanero solo te cobra cuando te repara la cañería no cada vez que te sirves un vaso de agua o tiras de la cadena."

    ¿Porque escuchais música creada por autores pero los odiais y los presentais como seres que quieren vivr del cuento, de algo sin mérito que hicieron una vez como por casualidad y que de lo cual, los muy desalmados, pretenden vivir toda su vida, explotando a los pobres oyentes?

    Si no quieres pagar por música, hoy en dia es mas fácil que nunca. Simplemente escucha a los autores que voluntariamente liberan su obra, pero se debería respetar a los que no quieren.

    Te quedas con su música pero a el lo desprecias y lo tratas de aprovechado y mangante. ¿No te das cuenta de que sin el autor tu no podrías escuchar esa música?
  • 1
  • 2
  • 3