Informática musical

Peavey anuncia ReValver 4

El conocido software de modelado de amplificadores ReValver de Peavey llega a la versión 4 con mejoras en el motor de sonido y una interfaz de usuario rediseñada. Funciona como una aplicación autónoma o como plugin AAX, VST o AU para Mac OS X y Windows.

La nueva interfaz gráfica muestra la pedal board, los amplificadores y los efectos por separado en sus propias pantallas, reduciendo notablemente la necesidad de hacer scroll vertical para navegar por la aplicación.

El nuevo modo GIG para directos permite cargar 8 presets en la memoria e ir cambiando entre ellos. Estos presets pueden asignarse a interruptores MIDI —como una pedalera—. Otra funcionalidad nueva que puede tener importancia en un directo es la compatibilidad con tablets Windows.

ReValver 4 incluye la tecnología ACT (Audio Cloning Technology), que permite dar forma al sonido de la guitarra a la entrada (antes del modelado) y a la salida. Aplicándola a la entrada, ReValver actúa como un modelador que permite imitar otros instrumentos con la señal de la guitarra. En la salida, dispone de presets para moldear la señal y encajarla en una mezcla, o para imitar las características sonoras de rigs de guitarra famosos.

Las respuestas de impulsos han sido mejoradas, con control independiente de la configuración de altavoces, posición de micros y otros detalles. También se han capturado las características eléctricas de las cajas que alteran la respuesta del amplificador, para un mayor realismo. Y la funcionalidad Pedal Board aporta un entorno familiar y visual para construir cadenas de efectos.

ReValver 4 introduce también como novedad la Amp Store, donde se pueden comprar nuevos amplis, stompboxes, efectos y contenidos ACT. Esto implica que la aplicación en sí —junto con algunos módulos— es gratuita, y luego debes comprar la funcionalidad y contenido que desees. En este sentido, ReValver sigue una tendencia general hacia las compras "in-app" que está fragmentando el coste real del software, y en ocasiones, aportando cierta confusión, con el beneficio de una mayor personalización.

 

Más información | ReValver 4

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por bioloco01 el 20/08/2014
    Mala pinta no tiene... aver que tal suena no en una demo del fabricante....
  • #2 por tamborilero el 20/08/2014
    Tiene buena pinta, sí. Si responde tan bien como se nos muestra, será un duro rival para la competencia (Amplitube, Guitar Rig, etc.)
    El precio es asequible ($99.99); pero es en el Amp Store donde uno puede dejarse la pasta.
    Hasta donde sé hay demo funcional con ruiditos de regalo. Habrá que probarlo antes de pasar por caja.
  • #3 por Ethenmar el 20/08/2014
    Me encantaría hacer una comparativa con mi 5150..
  • avatar
    #4 por --26171-- el 20/08/2014
    EL antiguo me gustaba
  • #5 por monfu el 20/08/2014
    Lo he estado trasteando un poco y puedo decir que han mejorado bastante, suena más realista que su predecesor.

    Como nota negativa, sigo escuchando un poco de aliasing, pero supongo que con una interfaz trabajando a 96khz (yo voy a 48khz) y más CPU el problema desaparece.
  • #6 por orient3 el 20/08/2014
    De los que he probado revalver es el mejor con diferencia.
  • #7 por VedFerrer el 20/08/2014
    Estoy realmente acojonado de lo que sale por mis pantallas !!!
    IMPRESIONANTE !!!!

    Soy un usuario a tiempo completo de vst para estudio y directo, creo que he probado cientos de amplis en soft,, de hecho he grabado algunas demos para mas de una empresa que los sirve FREE, como agradecimiento por su trabajo, pero este REVALVER 4 va a trastocar todo mis malabarismos VST.

    No es que mejoraran el motor de audio lo modificaran o lo que quieran decir,,, es un VST totalmente nuevo.

    PD: ya quisiera el DIEZEL real sonar tan liquido como el emulado en este
  • #8 por emilieitor el 20/08/2014
    Hay que probarlo
  • #9 por geminis el 20/08/2014
    se ve bien, pero a falta de dinero, no hay nada que no se pueda igualar con una minusiosa configuracion en guitar rig 5
  • #10 por AnthonyClass el 20/08/2014
    yo llevo usandolo años el 3, le da patadas al guitar rig y compañia.
    te permite ajustar parametros que para la mayoria de los plugins de emulacion no contiene.
    guitar rig o amplitube tiene lo tipico... este es otro nivel en el 3 podia cambiar valvulas bias e incluso fabricar mi propio amp a partir de un previo nuevo.
    carga Impulsos de otras compañias o productores etc...
    ya os digo,, la mayoria no tiene nada de estas cosas
    os aconsejo mucho este plugin sonidazo analogico lo mas logrado hasta la fecha para mi... y si encima me emulan guitarras ya que mas se puede pedir.
  • #11 por bioloco01 el 20/08/2014
    Revalver siempre ha ido por delante de competidores......Guitarig molan sus marcianadas... AMplitube unca me ha gustado del todo.....
  • #12 por AlbertoMiranda el 20/08/2014
    El más realista me sigue pareciendo el guitarsuite, gratuito.
  • #13 por AnthonyClass el 21/08/2014
    guitarsuite? por dios es comparar un ferrari con un seat leon
    aparte de solo intentar emular marshall y poco mas....
  • #14 por Neoku el 21/08/2014
    para los que no somos expertos este plugin es mejor que guitarrig o amplitube (versiones free)?. gracias.
  • #15 por Fernando Monreal el 21/08/2014
    #14 yo no tengo ni idea con un video si es mejor que guitar rig o amplitube debería probarlo en casa, pero tiene buena pinta por lo que se escucha en el video, aunque yo uso un pedales físicos como pre-amps y el torpedo cab sim como simulador de altavoz, a la larga es lo que mejor me sale, ya que no necesito actualizar ordenador, no tengo latencia y ademas suena mucho mejor, sobre todo el JHS Colour Box que imita el Neve 1073 y dispone de
    transformador Lundhal, sirve para voces, D.I. y lo que quieras ese si que te transporta en el tiempo del sonido analógico, ademas su respuesta dinámica al golpeo de pua, esta a años luz de Guitar Rig o Amplitube, es casi como mi ampli a válvulas, el cual en casa no puedo usar, a favor del soft, tengo que decir que se comporta bien una vez tienes una señal limpia D.I. pre grabada, pero la latencia, hoy por hoy sigue siendo un problema para grabar con soft, a no ser que poseas un Apollo de UAD o un Digigrid de Waves
    1
  • #16 por AlbertoMiranda el 21/08/2014
    #13 he dicho en cuanto a sonido realista no a cantidad de emulaciones ni efectos. Esa es mi opinión, también respeto la tuya.
  • #17 por mampy el 21/08/2014
    Yo tengo ReValver 3 , Guitar Rig, el de Waves, el de Logic X y he trabajado mucho en estudio con el AXE. Amplitude no lo he probado. También he probado muchos gratuitos. Grabo sobre todo muchos grupos guitarreros.
    Puedo asegurar con holgura que ReValver es el que mejor me suena. Mejor me refiero a coger un preset y gracias a su sonido quedarse tal cual en la mezcla.
  • avatar
    #18 por --533905-- el 21/08/2014
    Tras usarlo desde el martes las conclusiones que he sacado son que el Flathill es el mejor simulador software de un Rectifier que he visto y las simulaciones de pantalla son muy aceptables.

    #14

    Al final todo se reduce en saber utilizar un programa, aunque el sonido inicial de Revalver me parece mejor que el de Amplitube, como ya se como postprocesar con los ojos cerrados algunos modelos de Amplitube (sobre todo la simulación Soldano) al final acabo sonando mejor con Amplitube que con Revalver. Me da pereza dedicarle años a otro programa para conseguir algo aceptable
  • #19 por geminis el 22/08/2014
    #18 si, lo mismo me pasa a mi con guitar rig sabiendo configurarlo ni te das cuenta si es amp real o simulado.
    estaria bien que alguien subiera una comparacion entre revalver guitar rig y amplitube pero de hispasonic. no de las que ya hay de hace 2 años en youtube de mala calidad.
  • #20 por Tremonti mkII el 22/08/2014
    LLevo varios años experimentado con amplis, con guitar rig, con amplitube, revalver, pods, v-amp y monton de software, incluso he tenido todas las versiones de todos estos estos y lo mas parecido a un amplificador de verdad es trabajar con impulsos, logicamente no tienes una interfaz grafica tan comoda como las que ofrecen estas, pero el resultado final es realmente impecable.
    Axe FX y Kemper trabajan de esta manera muestreando amplis reales y hasta la fecha es lo mejor que hay si puedes permitirte uno de estos.
    Ahora a mi oido, el peor de todos es amplitube, no suena real ni con todo el esmero. Guitar rig es bueno metiendole mucha mano, revalver esta bastante bien y las expansiones del ezmix superan con creces a todos estos, aunque solo tienes el control de dos perillas.
    1
  • avatar
    #21 por --533905-- el 22/08/2014
    Subo un vídeo corto para que se vea como cambia amplitube cuando lo procesas un poco.



    No trato de mostrar mis dotes guitarrísticas, sólo el sonido.
  • #22 por tamborilero el 22/08/2014
    Bien; pero estás usando el Chris Lord Alge Guitars y la propia EQ de Logic. Creo que, lo suyo sería utilizar los recursos que tiene el propio Amplitube.
  • avatar
    #23 por --26171-- el 22/08/2014
    A veces es mejor emplear las eq que tengas por ahí, suenen integrar las guitarras mejor en la mezcla, la eq de un vst de guitarra para lograr el sonido que te mole; la eq externa al plugion para integrarlo en la mezcla, o sea, para joderlo un poquito en pos de una mezcla mejor.
    1
  • avatar
    #24 por --533905-- el 22/08/2014
    #22

    Nada que no haría con un ampli real...
  • #25 por tamborilero el 22/08/2014
    #24 Ya, y yo; pero es que me da la impresión de que los detractores (guitarristas "puretas" por lo general) de las emulaciones, se refieren al sonido que logran con sus amplis y efectos en contrasposición con ese mismo entorno (amplis y efectos) del mundo virtual... ¿Es en este hilo donde se ha visto algo de ello, o es en el de "Guitarristas"?
  • 1
  • 2