Informática musical

El pequeño controlador minim ya disponible desde Livid

Minim

La gente de Livid ha anunciado el lanzamiento oficial de minim, su pequeño controlador presentado el año pasado y disponible hasta ahora únicamente debido a una exitosa campaña de crowdfunding.

Ahora minim se puede adquirir desde la web oficial de Livid, por un precio de $129 y, aunque se puede ordenar desde ya, no será enviado a los compradores si no hasta el 30 de marzo del presente año.

El concepto de minim es tan sencillo como su estructura: se trata de un compacto controlador con 8 pads y 15 botones retroiluminados, además de un deslizador táctil. El sistema de luces y la posibilidad de ejercer control por movimiento en tres ejes, permiten expandir las opciones de control de diversas formas, logrando interesantes capacidades en un dispositivo tan compacto.

Funciona sin cables, pudiéndose conectar fácilmente con iOS y Mac OSX. Se alimenta por batería de litio integrada e incluye aplicaciones de editor para escritorio y para iOS. No se habla de soporte para Windows por ningún lado, una lástima para un controlador tan original. Ya habrá para todos.

Livid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por jBetances el 23/02/2016
    Demasiado caro para lo que hace... no?

    Cierto. Es Livid.
  • #2 por Lisboetas el 23/02/2016
    bueno...bateria de litio y acelerometro...supongo que es por eso
    (si, y porque es livid)
  • #3 por minovinilo el 23/02/2016
    vivan las miniemierdas a precio de oro!
    2