Informática musical

Pianoteq 5 llega con mejoras y nuevos pianos

Pianoteq 5

Dos años después de la última gran actualización, Modartt ha anunciado la disponibilidad de Pianoteq 5 —cuya versión beta ya fue presentada en la Musikmesse de este año—. Pianoteq 5 presume de tener "más cuerpo y alma", refinando el ataque y la caja de resonancia. Estas mejoras se aplican a los pianos D4, Blüthner Model 1, YC5 Rock Piano y el piano vertical U4, que se pueden comprar en su tienda online, pero además hay un nuevo grand piano, el K2, que combina elementos de diversos pianos. 

También se incorporan —como compra opcional— ocho instrumentos históricos en las Kremsegg Collections I & II, creadas en colaboración con el museo austríaco Kremsegg Schloss. Son pianofortes y pianos del siglo XVIII y XIX.

Además, se ha mejorado el modelado físico para poder trabajar con micrófonos direccionales cardioides y de figura 8. En total ofrece 15 micrófonos, que ahora pueden rotarse en tres dimensiones, juntarse y posicionarse libremente, con control sobre la polaridad y el efecto de proximidad.

Podéis escuchar gran cantidad de demos de sonido en la página oficial, y hay una versión de prueba disponible.

 

Más información | Pianoteq 5

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por RANDOM BEAT! el 21/05/2014
    Este piano es de lo mejorcito.
    1
  • #2 por Juan Rosa el 21/05/2014
    Lo fabricarán para Rack Extension? :???: im
  • #3 por jordipab el 21/05/2014
    Ya lo estoy probando. Suena bien, bonito y expresivo.
    El piano que más me gusta es el D4.

    Hace un tiempo tengo la inquietud de probar y buscar pianos software para tocar en plan piano solo, este es de los que más me convence. A ver si doy el paso..
  • #4 por RaulMX el 21/05/2014
    Me atrae mucho este pianoteq, posiblemente sea mi próxima compra de software.
  • #5 por veguita el 21/05/2014
    No lo he bajado todavía, ojalá mantengan la versión LV2 para los que lo usamos en Linux. Lamentablemente el formato VST no es muy extendido en Linux, la versión LV2 es casi imprescindible.
  • #6 por veguita el 21/05/2014
    Me respondo, lo acabo de probar en Ubuntu 14.04 como plugin LV2 usando jalv, Ardour3 y Carla y funciona perfecto. Una maravilla el sonido.
    Ojalá otros softwares de este nivel siguieran el ejemplo y portaran sus versiones hacia Linux. Si a la larga los Linuxeros, es cierto, privilegiamos el uso de software libre, pero también (algunos) estamos dispuestos a pagar cuando se trata de un software de calidad y las alternativas disponibles no tienen el mismo nivel.
  • #7 por musicat el 23/05/2014
    No pesa nada en comparación con librerías de gigas y gigas y suena igual o mejor..!
  • #8 por Tarro el 23/05/2014
    Las primeras demos de audio son muy "autómatas" las demás son una pasada. Qué bonito suena, dulce, expresivo etc.
  • #9 por wmrhapsodies el 24/05/2014
    Joer, qué bueno lo de la opción mint/worn, hasta se te casca la apariencia de la interfaz. Un poco desafinadetes suenan mejor para mi gusto. Me está encantando.
  • #10 por Tarro el 24/05/2014
    Bien, ahora sí que lo estoy probando. La mejora en realismo es notable, lo comparo con un vsti con samples de piano que ya me gustaba y tiene un buen nivel y gana el Pianoteq por variedad y calidad. Chapó, un plug in merecedor.
  • #11 por jpybarra el 01/06/2014
    Probaron los pianos d imperfec samples??? despues que escuchas esos pianos no se si pensas en otros ... por lo menos a lo que realismo se refiere capaz lo q buscan otra cosa no les sirve pero piano q suene real imperfec sample fazzioli y el que es vertical es impresionante son mas reales q los galaxy saludos desde uruguay