DJ

Pioneer anuncia una alianza con Pulselocker

Acaba de comenzar el NAMM y las noticias no van a dejar de sucederse en los próximos días. Una de las primeras novedades ha llegado en forma de comunicado oficial por parte de Pioneer y que cae como un bombazo: anuncian una asociación con el servicio de streaming Pulselocker para ofrecer a los usuarios de Rekordbox la posibilidad de pinchar el catálogo disponible en dicho servicio, 44 millones de canciones mayoritariamente enfocadas a las pistas de baile en todas sus vertientes, y una nutrida selección de pop y otros géneros.

Yoshiaki Ide, director ejecutivo de Pioneer DJ, se ha pronunciado así en el comunicado de prensa oficial: "Desde que lanzamos el software Rekordbox DJ el pasado mes de Octubre, los DJs nos han comentado que les gustaría incluir servicios ide streaming como Pulselocker. Estamos muy contentos de asociarnos con Pulselocker y así dar a los DJs una nueva forma de acceder a la música que les gusta". "Tener el amplio catálogo de música de Pulselocker integrado en Rekordbox, es una propuesta interesante para los DJs de Pioneer de todo el mundo", comentaba Ben Harris –director ejecutivo de Pulselocker– al respecto. Por el momento no se han dado detalles técnicos ni fechas de la disponibilidad del servicio dentro del software.

Pulselocker actualmente sólo está disponible en Estados Unidos y Australia, aunque tiene planes de expansión por todo el mundo. El coste del servicio profesional es de 19,99$ al mes, lo cual permite usar el servicio en una aplicación para DJs, tener un streaming ilimitado de música con 320kbps de calidad, poder disponer de la música offline para pinchar y disponer de una autorización para pinchar con esa música en clubs y lugares públicos, algo que no ofrecen otros servicios. Serato también anunció su alianza con Pulselocker y la versión 1.9 de Serato DJ también será compatible, así como PCDJ Dex, que ya lo incluye. Djay Pro es compatible con Spotify y Cross DJ con Soundcloud. ¿Se asociará con alguien Native Instruments o se quedará fuera de la baza del streaming?

Etiquetas: dj, streaming
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Novum el 21/01/2016
    El catalogo de musica electrónica de Spotify es muuuuy pobre a menos que tires de estilos comerciales, cosas muy actuales o temas míticos.

    Vamos que cuando utilizo el Djay en el Ipad de pasaratos siempre termino frustrándome...

    El sueño humedo seguira siendo un streaming de Discogs.

    De Pulselocker pues ni idea porque todavia no esta disponible aqui.
    1
  • #2 por Novum el 21/01/2016
    Edito por repe.
  • #3 por Max el 22/01/2016
    ...veremos cuando llegue a España las condiciones legales.

    ...pero yo lo veo como algo muuuy importante. Por poco dinero, todo legal y a tu disposición con un click.

    ...cuando Rekordbox Dj pueda reproducir videos.....será el poker completo. !!

    :cool: