Pioneer anuncia los monitores S-DJ08 y S-DJ05

Pioneer ha anunciado la llegada de los nuevos monitores activos bi-amplificados S-DJ08 y S-DJ05, de 8 y 5 pulgadas respectivamente.

Están enfocados a DJs, ofreciendo diversas funciones y características especiales, como control de parámetros de forma externa con ecualizador linear integrado y un sistema dedicado para el control de volumen, mute, cambio de entradas y ecualizador, de forma remota. Además permiten cambio de entradas de hasta cuatro terminales, pudiéndose adaptar a diferentes configuraciones y ordenadores sin necesidad de contectarlos una y otra vez.

Ofrece una construcción especial, que presume de ofrecer mejor calidad y precisión en cualquier momento. Su rango de frecuencias es de 43Hz a 26kHz en el modelo de 8 pulgadas y de 50Hz a 25kHz en el modelo de 5 pulgadas. Ambos modelos disponen de tweeter de 2.5cm y conexiones RCA, XLR y TRS.

S-DJ08 estarán disponibles durante el mes de Diciembre de este año a un precio de $1.199 el par. S-DJ05 llegará en Enero del 2011 a $899 el par.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por complete el 29/09/2010
    Bonitos son, para empezar xD. Estas cosas luego hasta que no se prueban nada.
  • #2 por A.F. el 29/09/2010
    Justo lo que andaba buscando, unos altavoces fiables 100% para pinchar y en mi studio probar mis propias mezclas.

    Alguien sabe de alguna otra alternativa?

    SaludosSs
  • #3 por Ivan Delgado el 29/09/2010
    Yo no me gastaba 800 € en unos monitores para pinchar ni aunque me sobrara la pasta.
  • avatar
    #4 por --77677-- el 29/09/2010
    mucha pasta no?
    y por que para djs, no lo entiendo
  • Ban
    #5 por dav_ el 29/09/2010
    Chulos sin mas ...
  • avatar
    #6 por --15336-- el 29/09/2010
    ...

    #4

    Por que es Pioneer y son así de snobs que no se han enterado que hay más mundo más allá del HI-FI y del "pinchadiscos" (porque para ellos el dj es un mero "entertairner" no un músico).

    No contentos con perder pasta con eso hacen propaganda "anti-controllers" en sus videos de promoción de los cdjs... y curiosamente ponen una noticia de "producto sorpresa" en fb y la mayoria de djs esperan un controlador que dificilmente llegue por su parte.

    Falta de visión de mercado le suelen decir los entendidos...


    ...
  • Ban
    #7 por microspora el 29/09/2010
    Por menos ese precio te pillas unas Adam, unos Mackie o unos Genelec sobradamente contrastados.

    ¿Mas allá del Hifi? Ni eso. Ni Technics ni Pioneer han tenido nunca una tradición reconocida en altavoces. De hecho sus equipos se venden en tiendas especializadas casi siempre con altavoces de otras marcas de mayor prestigio siendo vendidos luego los originales a precios de saldo. Mucho tienen que haber cambiado las cosas...
  • #8 por Dark Smile el 29/09/2010
    #4
    Yo tampoco entiendo que sean monitores para DJ.
    ¿Y monitores para funcionarios para cuándo?
  • #9 por Uwe el 29/09/2010
    26 khz? a ver quien es el guapo que oye eso...
  • avatar
    #10 por --15336-- el 29/09/2010
    ...

    #7

    Me referia a que ya han chapado la parte de HiFi y por eso están volcando el departamente de audio pro hacia el de dj pro que es el único que les queda...

    Mira que podrian hacer las cosas bien pero para eso tienen que bajarse del burro primero.

    Hace mucho que no hacen gala a su nombre... (pioneeros)

    ...
  • avatar
    #11 por --100617-- el 29/09/2010
    mi oido llega a los 40 khz el tuyo no? la verdad que se les va la pinza inventandose datos. al igual un monitor de esa gama tiene esas caracteristicas.
  • avatar
    #12 por --34397-- el 29/09/2010
    si llegar pueden llegar sobradamente y hay monitores que llegan a los 40khz, otra cosa es que uno mismo los perciba. a mi me resultan preciosos y con la salida de bass reflex delantera cuando l metas un bajo gordo te da un freskito muy bueno, pero vamos, hasta que no se escuchen .....
  • #13 por A.F. el 29/09/2010
    Para mi tienen muy buena pinta y pienso que aciertan con el enfoque de monitores para Dj's...

    Por cierto, no se quien a dicho por ahi que si genelec o adam, casualmente tengo Adam y Genelec en el estudio y no se me pasaria por la cabeza nunca ponerme a pinchar con ellos... cada altavoz tiene una funcion.

    Altavoces para funcionarios?? con lo que cobran ya tienen bastante y lo poco que trabajan ya tienen bastante xDD
  • #14 por James Cube el 29/09/2010
    son preciosos, pero creo que mis adam a7 se adaptan mejor a mi estudio casero. Si son orientados al Dj seguro que colorean bastante, aunque no dudo que tengan un bonito sonido.
  • #15 por Netz el 29/09/2010
    monitores para djs?
    pero si lo mejor es un PA.
  • #16 por powerstudios el 30/09/2010
    pues yo pienso ir a escucharlos,tienen cosas bastante alucinantes,
    y no,no son solo para dj,aun que para ellos y para studios de grabación
    nos vienen de miedo,ya que puede simular un altavoz hifi clase A,
    puede recrear el ambiente de una sala de discoteca con subwofer,
    etc,etc``todo desde un mando /control remoto/
    llevan un ecualizador que puedes ponerlo en modo stanby cuando lo desees,
    y los componentes son de una calidad extrema,
    ````abra que escucharlos,nunca se sabe``
  • #17 por Neto el 30/09/2010
    #15

    +1000
  • #18 por A.F. el 30/09/2010

    tienen cosas bastante alucinantes,
    y no,no son solo para dj,aun que para ellos y para studios de grabación
    nos vienen de miedo,ya que puede simular un altavoz hifi clase A,
    puede recrear el ambiente de una sala de discoteca con subwofer,
    etc,etc``


    Powerstudios, estoy completamente de acuerdo contigo ; )
  • #19 por Ivan Delgado el 30/09/2010
    #16 powerstudios, me uno a #15 y #17 : si lo que quieres es simular el sonido en la discoteca te pillas unas cajas de PA que son las que tienen todas las salas...vease JBL, Boss, American Audio, etc.

    Bajo mi punto de vista Pioneer se he pegado una columpiada de campeonato con ésto. 800 € por unos monitores "pa pincha en tu kelly" es una locura, con ese dinero te puedes pillar unos Genelec o unos Adam de calidad ya contrastada antes que un "primer experimento de Pioneer en el mundo de los monitores".
  • #20 por A.F. el 30/09/2010
    Ivan, no estoy de acuerdo en absoluto. " pa pincha en tu kelly " eso sera segun lo importante que sea para ti pinchar en tu casa. Para gente que prueba su propio material del estudio o que esta pinchando cada semana en sitios diferentes y necesita fiabilidad 100% , creo que una muy buena opción.

    Tampoco pincharia con unos Adam o Genelec, de hecho los tengo en el estudio y jamas pincharia con ellos, por que no son unos altavoces " pa pincha " como tu dices.

    Para rematar... yo no se donde vives tu, pero si me ven entrando a mi casa con unos monstruos PA como los que comentaste anteriormente , creo que antes de conectarlos ya habrian bajado los vecinos y Si los tienes a muy bajo volumen , nunca sabras realmente como sonara en una discoteca por que el PA no esta trabajando como deberia.

    Xx.
  • #21 por h_herrero el 30/09/2010
    Tendrán mercado. Para mucho retuerce pezones pionneer es lo máximo.

    Quizá sean curiosos y apetecibles. Además diciendo que son para DJ quiere decir que:

    -Están preparados para admitir una entrada saturada por la salida de la mesa(ya sabeis si no se enciende hasta la última bombilla del vúmetro no eres nadie)

    -Están pensados para estar por ejemplo: uno encajado en la esquina de la ventana de una habitación y el otro encima del armario metro y medio por encima.

    -Están equipados con un eq que permita subir y comprimir la banda de graves lo suficiente para que tus vecinos puedan echar carreras por la casa montados en el sofa.

    no creo que sean tan malos. Por esa pasta no deberían serlo. (en ámbitos domésticos)
  • #22 por Jota el 30/09/2010
    ¿Cómo se explica que un 8 pulgadas llegue a 26 Khz y un 5 pulgadas de la misma serie llegue a 25 Khz?

    Pues eso, el que los quiera para él.
  • #23 por Jota el 30/09/2010
    Ups equivoqué los datos ;)
  • Ban
    #24 por microspora el 30/09/2010
    "Tampoco pincharia con unos Adam o Genelec, de hecho los tengo en el estudio y jamas pincharia con ellos, por que no son unos altavoces " pa pincha " como tu dices".

    Vamos a ver, el sonido está sujeto a las mismas reglas de la física seas DJ o seas productor musical.

    Si lo que quieres es tener una "referencia sin colorear" te enchufas unos Adam o Genelec. Y si vas a publicar tu sesión en un disco los vas a necesitar. ¿O es que vas a masterizarla monitorizando a través de la PA o de estos Pioneer? Ni borracho...

    Y si lo que quieres es que haya "chicha" y "color" pues te enchufas unos JBL Eon o similares, o directamente una PA y tienes una "chicha" y un "color" estupendos para una vivienda de 60m2 (y el odio de todos tus vecinos)

    Pero mucho me temo que con estos Pioneer, con tal de contentar a todos, al final no vas a tener ni una cosa ni la otra, ni calidad de referencia ni la traya. Y lo que es peor, son caros de cojones.

    Y cuando alguien me dice que hace productos para DJs suelo desconfiar. A prueba de DJs es como decir a prueba de niños o a prueba de tontos. Porque desgraciadamente esa es la consideración que tienen los fabricantes de los DJs. Y no, no todos son tontos.

  • #25 por Silver el 01/10/2010
    "puede recrear el ambiente de una sala de discoteca con subwofer,"

    Eso no se lo cree nadie, si quieres un sonido de sala, como bien dicen comprate un altavoz con no menos de 15" que es lo que hay en esos sitios y alimentalo con unas buenas etapas. Todo lo demas son trolas y engañabobos.
  • 1
  • 2