DJ

Pioneer celebra su 20 aniversario y organiza un campeonato de DJs en España

20 años de Pioneer

La división especializada en productos para discjockeys de Pioneer celebra su 20 aniversario como marca desarrolladora de equipamiento profesional. Para celebrarlo, en primer lugar han creado un microsite en internet con información al respecto, donde en primer lugar podemos observar que la multinacional japonesa va a organizar diversas actividades en importantes eventos relacionados con la música en todo el mundo.

En España concretamente organizará actividades el mes de Junio entre el 12 y el 14, durante el festival Sónar en Barcelona (donde será además sponsor tecnológico) y el 5 de Octubre en la fiesta de cierre de la discoteca Space, en Ibiza. Además han comenzado a publicar una serie de vídeos conmemorativos de la marca, empezando por uno centrado en la evolución de los reproductores CDJ, y contando con la participación de personalidades de la escena DJ como Paul Oakenfold, Roger Sánchez o James Zabiela. Aquí está el vídeo:

Por otra parte, Pioneer ha organizado para España un campeonato de DJs enfocado a profesionales en activo. Es requisito imprescindible para participar residir en territorio español, ser mayor de edad, y DJ residente en alguna sala nacional. Para participar es necesario grabar una sesión de 20 minutos con música de club actual y subirla a Mixcloud. Después hay que rellenar el formulario de inscripción con los datos personales, el código de incrustación de la sesión en Mixcloud, la sala en la que resides y el equipo que tienes montado en la cabina de la sala. En este concurso no hay que conseguir popularidad en redes sociales ni mendigar votos, es un concurso serio y un jurado de categoría compuesto por nada menos que Uner, Juanjo Martín, Jordi Carreras y Albert Neve elegirán a los 3 ganadores. Los premios son:

  • Primero: set completo Nexus compuesto por dos reproductores CDJ-2000NXS y un mixer DJM-900NXS.
  • Segundo: controlador Pioneer DDJ-SR con Serato DJ.
  • Tercero: auriculares profesionales HDJ-2000.

El plazo para subir tu sesión y rellenar el formulario finaliza el 15 de Julio. Toda la información detallada y el formulario de inscripción lo tienes en el microsite del concurso.

Etiquetas: concurso, pioneer
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Pagot el 22/05/2014
    Tiene muy buena pinta lo mejor es que no hay que conseguir que te voten tus amigos etc sino que un jurado profesional va a escuchar la sesion lo malo es que es enfocado a dj profesionales con residencia tambien lo veo normal si nos inscribimos todos los amateurs el jurado se volveria loco
  • #2 por what? el 23/05/2014
    Y si te inventas una sala? O pones el nombre aunque no estes trabajando? Jajajaja
  • #3 por Héctor Gallego el 23/05/2014
    y no vota Brian Cross??? Es que nadie piensa en los niños????
    2
  • Ban
    #4 por psy@klon3c el 23/05/2014
    QUEEEEEEEEE , solo profesionales ajajajajajaja clasica gala de escuchemos unos demos y entregemos premios a los amigos como debe ser , pioneer no olvides poner de juez al tal BRIAN CROSS que es muy estricto en el sentido de tener en concurso a psicologos musicales y no DJ's que esos no sirven para nada segun palabras del tan afamado niño rico de la escena.
    2
  • #5 por dxosmuzik el 23/05/2014
    Tongazo.
    1
  • #6 por christiano Bosch el 23/05/2014
    "Es requisito imprescindible para participar ser español"...un poquito de discriminacion por parte de Pioneer España con los que tenemos INE
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 23/05/2014
    #6 he corregido el texto ya que tenía un error, releyendo las bases del concurso el requisito es realmente residir en territorio español, y no ser español.
  • #8 por christiano Bosch el 23/05/2014
    ok, gracias
  • #9 por DJLogic el 23/05/2014
    Solo profesionales...datos de la sala...que equipo tenéis en la sala...ejem, a mi me parece mas un "censo" por parte de Pioneer...seguro que en breve recibirán la visita de un comercial de Pioneer, en especial aquellas salas que no usan su material...menuda jeta...
    2
  • #10 por borja porlanoche el 23/05/2014
    no es por nada pero el primer premio esta un tanto descompensado con el segundo, y no digamos ya con el tercero...
  • MOD
    #11 por Soyuz el 23/05/2014
    Con los concursos en general parece que haya un gusto especial por la crítica destructiva... aunque no haya ninguna base para hacerla. Habrá que esperar, como mínimo, a que se desarrolle el concurso.
  • #12 por peacebeats el 23/05/2014
    Podiam hacer un para amateur digo yo, em portugal num festival de musica electronica optimos alive 4 dias van los mejores del mundo e para preencher espacio livre hicieram concurso a portas bertas durante 2 dias e los 80 mejores a encher los espacios e os 10 mejores abrindo pista aos top ten, penso que tenias 20 minutos para haceres um set. E la peña lo gozo mucho.... pero bueno no digo nada eu gastei 1150 num ddj sx hace um año e nem um concurso poido hacer jajajajajajajjajaja
  • #13 por Danbeg el 24/05/2014
    "En este concurso no hay que conseguir popularidad en redes sociales ni mendigar votos, es un concurso serio y un jurado de categoría"

    Así deberían de ser todos.
  • #14 por charlss el 25/05/2014
    que se las van a oir todas ( las sesiones ) claro claro jaja
  • #15 por carakita el 28/05/2014
    20 minutos??


    asi?



    o asi??