DJ

Pioneer DJ retira la actualización de Rekordbox por su mal funcionamiento

La pasada semana, concretamente el pasado viernes 1 de julio, Pioneer DJ anunció la llegada del  nuevo controlador de gama alta DDJ-RZX especialmente diseñado para controlar las nuevas funciones de vídeo de Rekordbox. Estas funciones vendrían implementadas en la versión 4.2 del software, que estaba disponible para descarga inmediatamente después del anuncio, y habría que pagar por ellas a través de la compra de la licencia de la expansión Rekordbox Video. Pero al parecer la actualización ha estado dando una serie de problemas a los usuarios –en nuestra noticia un usuario ya advirtió en los comentarios que había muchos problemas– que Pioneer ha calificado en su web de "importantes" y ha decidido retirar la descarga hasta que consigan solucionarlos. Los problemas listados por Pioneer DJ son los siguientes:

  • El Sync Manager en ocasiones funciona de manera incorrecta.
  • Las canciones pueden aparecer duplicadas o borrarse al usar listas de reproducción.
  • El software se puede colgar al usar la función Pro DJ Link de la gama de reproductores CDJ y XDJ.

Pioneer DJ está actualmente investigando las causas de estos fallos y está tratando de solucionarlos, mientras tanto la versión 4.2 no estará disponible y recomiendan emplear la versión 4.1.2. Estiman que la versión 4.2 con las correcciones necesarias estará disponible el lunes 11 de julio.

Mientras que es una lástima que la actualización se retrase, no deja de ser bastante honesto por parte de Pioneer DJ el reconocer que la actualización no está a la altura. Si cumplen con la estimación de aportar una actualización más estable para el día 11, probablemente sea muchísimo menos dañino que permitir que muchos DJs instalen una versión problemática en plena época estival e ir tratando de arreglar los problemas con parches posteriores. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Más información | Web oficial de Rekordbox

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Max el 06/07/2016
    ...bravo por Pioneer por reconocer la existencia de esos errores.

    ...se podían haber callado....y solucionarlo tal como dicen....unos días después.

    ...gracias por la info.
  • #2 por mider el 07/07/2016
    Como estos fallos también surjan en la gama Tour, más de uno se querrá cortar las venas.
  • #3 por denork el 07/07/2016
    #1 Bravo por pioneer? Bravo sería que no ocurriera algo tan grave.
  • #4 por Max el 07/07/2016
    #3

    ...hombre, reconocer una cagada......es de elogiar. Sea de Pioneer o del Vaticano.

    ...al menos esa actitud demuestra algo de honestidad.

    ...como he dicho antes, podían haberse callado....y corregir los bugs encontrados hasta la siguiente actualización.
  • #5 por digitalfactor el 07/07/2016
    Lanzar un producto al mercado sin validar y sin garantias de calidad es reirse del consumidor.

    y más aún cuando va acompañado del buque insignia.
    4
  • #6 por sergit el 07/07/2016
    Yo por el momento no he tenido ninguna cosa rara con la 4.2, pero he bajado a la versión 4.1.2 por si las moscas :silbar:
  • #7 por Lisboetas el 07/07/2016
    A mi me parece un poco vergonzoso. Una release oficial tiene, en teoria, que funcionar lo suficientemente bien para que la cargues y te vayas a pinchar con ella
    Ya se que nadie en su sano juicio haria eso...pero, repito en teoria, el prestigio de la marca deberia garantizar eso
  • #8 por Leo Rodriguez el 07/07/2016
    Para ser el estándar tremenda falla, se supone que son los reyes del mambo y ahora resulta que no saben bailar ... MMMM ... Claro esta que despues de ver varios comentarios se le perdona todo a PIONEER ... Al menos no todos.
  • #9 por Roberto Gemelin el 07/07/2016
    Sacar una actualización que te jode las playlist un Jueves cuando la mayoría de Dj curran los fines de semana es una cagada muy gorda. Ya, nunca actualizar antes de un bolo pero vamos que lo podían sacar un Lunes, digo yo.
    2
  • #10 por Fernando Ortega el 08/07/2016
    Querían desbancar a Native Instruments, y de momento siguen su mismo camino: sacando software con bugs.
  • #11 por Max el 09/07/2016
    ...vale que Pioneer monopoliza el mercado últimamente con sus novedades.

    ...vale que sus precios (en ocasiones desorbitados), son criticables.

    ...vale que hay mucha animadversión por mucha gente a todo lo que rodea a esta marca por su "prepotencia comercial" (por otra parte en mi opinión, ganada a pulso).

    ...vale.

    ...pero creo que es injusto las críticas en este sentido sobre un software que lleva poco tiempo y que en este poco tiempo ha avanzado muchísimo más rápido que otros que ya están en el mercado (no voy a mencionar a ninguno....aunque todos los conocéis) y por los que personalmente un servidor RECUERDA fallos en cada uno de los softwares si no es por una cosa es por otra con "bugs" sobre todo en actualizaciones.....hasta que se han ido perfeccionando hasta hacerlos perfectamente estable. Rekorbox Dj no iba a ser menos.

    ...que la última actualización ha sido desastrosa por fallos graves? No se cuántos de vosotros tenéis la versión "full" (yo sí y actualicé a la versión de la que se habla), y no he tenido ningún problema, aunque reconozco que apenas lo uso con frecuencia, ya que donde trabajo uso Virtual Dj 8 cuando pincho videos y Traktor cuando pincho música. Quienes usen también Rekorbox Dj y hayan actualizado, se habrán dado cuenta de que es un gran software (le faltan pulir muchos detalles y funciones), pero ningún otro software de este tipo ha avanzado en tan poco tiempo sus prestaciones como lo ha hecho Rekorbox Dj.....y creo que es "normal" que surjan estos problemas....por otra parte previsibles.

    ...veo a mucha gente que se queja, como si todo el mundo tuviese Rekorbox Dj y actualizado a la versión "problemática".

    ...creo que hay que ser un poco más comprensible en este sentido. Lo resolverán....y quedará como una anécdota.....como ha pasado con el resto de programas.

    ....ojalá en el mercado hubiese 128767642 modelos de controladoras y 3781573 softwares para elegir. Creo que nos toca vivir tiempos actuales "afortunados" para poder elegir entre herramientas y material que hace años no había.

    ...aunque es igual.....nos vamos a seguir quejando. Es gratis.
    2
  • #12 por pepehouse el 11/07/2016
    #9 lo segundo que dices es mucho peor aún. Pretender irse a pinchar con la última versión, tan solo porque es la última es un suicidio y raya en lo infantil.
  • #13 por pepehouse el 11/07/2016
    #9 lo segundo que dices es mucho peor aún. Pretender irse a pinchar con la última versión, tan solo porque es la última es un suicidio y raya en lo infantil.

    #5 Yo diría que con errores tan importantes nunca se había lanzado nada parecido, obviamente tenían una prisa increíble por anunciar el controlador y esto además demuestra el ritmo frenético de anunciar nuevos productos sí o sí que se ha impuesto Pioneer y aún más el sinsentido consumista que está llegando al extremo de lo absurdo en este y en todos los mercados ya.

    Ya falta menos para el fin... :)
  • #14 por Max el 31/07/2016
    ...por cierto, hace unos días solucionaron el problema.

    ...han estado 11 días con esos problemas. Si se hubiesen callado (como hacen muchas marcas con sus "bug" en sus softwares) hubiese pasado desapercibido y no se hubiese montado el revuelo.

    ...es más, yo que soy muy mal pensado para ciertas cosas del márketing, creo que hasta les ha salido bien , porque al resolver este tipo de problemas en 11 días y con publicidad (independientemente de las críticas), es como si dijeran a los demás: "nosotros contamos todo cuando hay problemas y los resolvemos rápidamente" como dando a entender que hay marcas que no lo hacen y eso resta prestigio.

    ...porque algo así que está a la orden del día con las actualizaciones de cualquier tipo de software, se considera "normal" dentro del avance del propio software.

    ...el caso es que ya está todo resuelto. Me alegro.
  • #15 por oscar el 05/08/2016