DJ

Pioneer PLX-500, otro giradiscos económico

Pioneer PLX-500

Pioneer ha presentado PLX-500, un giradiscos económico. En realidad es un plato OEM de fabricación china, concretamente un Hanpin Electron, remarcado para Pioneer —algo bastante común, como ya hemos visto en otras marcas—. Eso explica su precio final de 349 euros IVA incluido, que lo convierte en una opción interesante para presupuestos reducidos, principiantes o usos específicos.

Tiene un layout similar al del PLX-1000 —un plato de gama más alta, casi el doble de caro—. Puede ser apropiado para iniciarse en el scratch, gracias a su par de torsión elevado, e incluye cápsula, aguja y patinador, así como salida USB —ideal para pasar a digital tu colección de vinilos—. Su salida de línea puede conectarse directamente a altavoces o a cualquier sistema de sonido, sin necesidad de amplificador externo.

Viene en dos versiones diferenciadas únicamente por el color, blanco (PLX-500W) o negro (PLX-500K). Estará disponible en septiembre.

Más información | Pioneer PLX-500

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por minovinilo el 03/08/2016
    buena jugada por parte de pioneer para atraer a novatos con unos platos a buen precio
    1
  • #2 por denork el 03/08/2016
    A novatos y no novatos....
    1
  • #3 por Mister Carrington el 03/08/2016
    Un por favor: TORQUE (inglés) = par de fuerza, par de arranque, par de torsión, etc... (español)

    [-X
    1
  • #4 por Raygun el 03/08/2016
    el diseño es bonito pero no me gusta como le diseñaron la parte de los medidores de pitch... (las famosas ¨bolitas¨ del plato)

    por lo demas me parecen interesantes
  • #5 por Marcos el 03/08/2016
    Esperemos que por lo menos no tenga el mismo feedback que los pioneer plx 1000.
    Otra opción es comprarte un Technics de segunda mano por el mismo precio,incluso menos, y sabrás que tienes un producto para toda la vida. Los que pille yo hace poco ya tienen 25 años y siguen dando guerra,una mínima restauración y van como la seda.
  • #6 por Max el 03/08/2016
    ...me parece un buen precio para un plato que si va bien....contribuirá a relanzar (un poco más si cabe) el vinilo.
  • #7 por parrillusky el 03/08/2016
    Otro paso mas de pioneer para cerrar el circulo de su sistema rekordbox..
  • #8 por pesga steven el 03/08/2016
    Que son de plástico?
  • #9 por Frank Sinrrata el 03/08/2016
    #4

    tiene la tipica bandeja de akiyama dj1200 ,2000 ,3000 y demás . pero pone payoner en la tapa y se venderán por paleta



    por cierto lo de sujetar la funda del lp con la tapa es top, jaque mate technics
    1
  • #10 por Ramon Quiñonero el 03/08/2016
    me parece muy buena idea, lo que deberian de hacer es poner demas articulos como por ejemplo cdjs a precios mas economicos ya que el giradiscos lo va comprar gente pero yo creo que si sacaran articulos de otro tipo le sacaran mas rentabilidad
  • #11 por minovinilo el 03/08/2016
    con el extra de usb,conexion directa a linea o phono y el dvs con recordbox a ese precio me parecen un acierto,habra que catarlos para ver como va el motor de fuerza
  • #12 por estereorradian el 03/08/2016
    Me gustaría tocarlos. Yo continuo con mis technics 1200mk2 y uff. Soy acérrimo a technics pero admito que el precio que pusieron a su nuevo plato es tirarse por un acantilado con todo el equipo (una lastima). SI este plato promete como por aquí dicen ahora mismo Pionner esta dando la extremaunción a Technics.
  • #13 por xerno el 04/08/2016
    Para scrach 1,6 kg centimetro cúbico es una puta mierda. Hay platos así a patadas bastante más baratos. Yo tengo unos acura de 3,5kg que sí renden para scrach por 120 de segunda.

    Pero no pone pionner.

    Pagamos la marquita, ese plato es una mierda señores.Y lo de convertir a digital... ui sí, con unos conversonres de mierda. Con casi caulquier interfaz vas a lograr más calidad.

    Francamente, me parece un engañabobos. Comprad un tecnics viejo, cuestan lo mismo o menos de segunda y tiran toda la vida, no me joder.
    4
  • #14 por JotaP el 04/08/2016
    Evidentemente no le he puesto las manos encima...

    Mark Sttle de djworx, comenta que no es un "Hanpin super OEM", si no que este modelo es un "Yahorng". Modelo equivalente al Audio Technica AT-LP120 USBHC o el Numark TT250USB.

    Vamos que para un uso profesional no se si dará el pego. Al menos yo no lo recomendaría de cara al turntablist y el mundo del scratch.
    1
  • #15 por Maziu Волков el 04/08/2016
    A ver, ya llevo tiempo dándole vueltas a esto a 78 RPM... (perdón por el chiste malo...) :desdentado:

    ¿Tan dificil es hacer un plato con?:

    1 - Control de par, con mucha fuerza máxima. Creo que el RP-8000 tiene 4.5 Kg cm² y a mi ya me arranca el disco de las manos con un ajuste de más o menos unos un 70% de la fuerza.

    2 - control de velocidad de arranque parada.

    3 - Un pitch digital de 800 pasos, esto ya da para 0.01% de variación por paso en +/- 8%, aunque con 1600 pasos ya sería la tira... Con un fader ya se puede hacer según lo que yo se, pero si no que le metan un potenciómetro al lado dara hacer el ajuste fino, como tenían los platos de Hifi antiguos.

    4 - Una pantalla que muestre el porcentaje donde uno está... Los circulitos y el estrobo me ponen de los nervios.

    5 - Que conmute entre +/- 8%, 16% y aunque prescindible +/- 50%, que tampoco sobra.

    6 - RIAA integrada conmutable.

    Se que a estas alturas estareis pensando que describo el RP-8000, pero esque siendo poseedor de uno, tengo las siguientes quejas... La precisión de pitch es de 0.02% en rango +/- 8%, (esto es pasable), el freno de la altura de brazo no frena apenas nada (tampoco importa mucho), pero lo que realmente me toca la moral es ya no que no traiga un conector para ponerle la tierra, sino que el aislamiento entre la bandeja y el chasis es nulo y ya no es que meta ruido en grabes mientras suena el disco, este es bastante ligero y soportable, es el hecho de que si kieres hacer una salida dando al stop con echo puesto, por ejemplo, pega un castañazo que no veas y para pinchar en casa muy bien, pero ya no digo en un festi, en un garito con unos pocos cientos de Watios... habría que ver que pasa...

    (Actualmete estamos trabajando en aislarlo de alguna manera y ponerle una tierra que es para maquinaria de quirófano que consigió un amigo...)

    Por lo que el número 7 es a la fuerza que esté bien aislado...

    8 - Molaría un fader motorizado que cuando le dieses al pitch lock hiciese reseteo y volviese al punto del 0 solo...

    9 - Una palanca de pitch bend, como la que tienen los teclados pero que mueva la velocidad y no solo el tono, para empatar mejor sin tocar tanto el disco y así preservarlo más tiempo sin tener que limpiarle la grasilla que le queda pegada en el surco y alargando así su vida util...

    10 - El botón de giro invertido también mola...

    Hablo desde la perspectiva de pinchar electrónica, que no soy turntablista... Necesito que no se me mueva mucho del sitio al hacer mezclas largas y poderlas hacer rápido y con precisión. Tampoco uso DVS, así que si es muy caro el aprato, que le quiten chorradas de tarjeta integrada y salida USB, el que quiera DVS le pone la tarjeta de Serato o Traktor, que casi todos los que nos dedicamos a esto tenemos una tarjeta independiente mejor para hacer ripeado si lo deseamos.

    Supongo que aun así sería caro, pero tampoco en exceso por algo tan bueno...

    Lógicamente todo con un buen acabado de componentes, que no se te queden pegados a la mano o que no funcionen como deberían... y creo que eso es todo...

    ¿Que os parece? :-k

    ¡Un saludo!

    P.D. Al final tendrá que venir algún niño ruso y construirlo en su garaje, o leerá esto Hidesato Shiino y tomará nota...
    2
  • #16 por sergiokhoiser el 04/08/2016
    Ese es un oem copia exacta del audio technica AT-LP120-USB. Es más desmejorada, porque el Audio Technica tiene +-10 y +-20 de pitch, reverse y cuatro tonterías más que el Pioneer no tiene. Además el Audio Technica en plata es hasta más bonito que este.

    Hay gente de verdad que ve Pioneer y se le abre el ojete y no compara, pero es que en platos, no molan nada. Cualquier otra marca es mejor. Tanto este como el PLX1000 son platos Oem, hay vídeos en youtube desmontandolos y son iguales sus componentes.

    Este plato no tiene sentido, con +-8% de pitch, sin la opción +-16 o mayor que suelen traer sus competidores, por 100 euros más que el resto... es que no veo para que comprar un plato con un par de arranque motor de 1.6 kg cuando por ese precio pillas un Omnitronic DD 5250 en amazon, que es el super-oem con 4,5 kg/cm de torque o un SYNQ ó por algo más de 400 un Reloop RP 7000 (el plata es una preciosidad).

    #15

    Yo tengo unos Omnitronic DD5250, también son super-oem (chasis Hanpin DJ5500), y no tienen el problema de la masa que dices. Los platos super-oem todos tienen un conmutador phono/line que realmente en la mayoría no funciona, es decir, que pasan por el pre-amplificador. El mío no tiene este conmutador, DD5250 (el plata), no lo tiene, la señal viene directa de la aguja a la salida, con lo que es pura, y no mete ruido ninguno.

    Me harte de leer foros en inglés antes de comprar estos, y vi un forero que incluso abrió varios platos Stanton, Numark, Citronic, Reloop, Omnitronic y Pionner. Todos salvo el Pionner y el Omnitronic tenían este conmutador y todos pasaban por el pre-amplificador, lo que le quitaba la pureza a la señal.

    Si recupero los enlaces los pongo por aquí.

    Pero retomando el PLX500 me parece un engaño y reírse de la gente, pero vamos como todo, los fansboys de Pioneer irán corriendo a la tienda a comprar todo lo que sea Pioneer, y ojo que me gusta la marca, pero no todo en ella es TOP.
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 04/08/2016
    #14 Es un Hanpin Electron DJ3560, exactamente esto http://www.hanpin.com.tw/Products/02_DJ-3560.html
    2
  • #18 por sergiokhoiser el 04/08/2016
    #17
    un Hanpin DJ3560 a precio de DJ5500. Lo dicho hay veces que por ejemplo para un CDJ merece la pena pagar la marca pioneer, pero para un plato, hoy por hoy, no merece la pena pagar más.
  • #19 por runaway el 04/08/2016
    buena jugada de pioneer, no todos se pueden hacer con un technics

    habra que esperar a ver la calidad de su terminacion, y como pasa los años por el, que eso lo que hace bueno a un plato que despues de 5 años de uso siga funcionando como el 1 dia
  • #20 por Maziu Волков el 04/08/2016
    #16 Hola, los Omnitronic que me describes son exactamente iguales a los Reloop... solo cambia el chasis y el rango de pitch. ¿De que material está hecho?

    "Los platos super-oem todos tienen un conmutador phono/line que realmente en la mayoría no funciona, es decir, que pasan por el pre-amplificador. El mío no tiene este conmutador, DD5250 (el plata), no lo tiene, la señal viene directa de la aguja a la salida, con lo que es pura, y no mete ruido ninguno."

    No entiendo muy bien esto... quiero decir, ¿dices que pasa por RIAA y luego vuelve a pasar por otro filtro para hacerlo Phono de nuevo? Esque eso no me cuadra...

    Piensa que por el previo de RIAA tiene que pasar sí o sí, o dentro del plato o dentro de la mesa... pero tiene que pasar... Si pudieses matizarlo mejor... :-k

    Lo de que traiga una conmutable lo digo porque ahora hay muchas mesas que solo tienen dos entradas de Phono y así evitar cableado innecesario, que cuantos más empalmes peor...

    "Pero retomando el PLX500 me parece un engaño y reírse de la gente, pero vamos como todo, los fansboys de Pioneer irán corriendo a la tienda a comprar todo lo que sea Pioneer, y ojo que me gusta la marca, pero no todo en ella es TOP."


    En esto 100% de acuerdo contigo, no dije nada a cerca del PLX-500, porque supuse que se sobreentendía que me parece una basura con todo lo que pido a un plato y que este no tenga ni cambio de rango en pitch y menos a ese precio...

    En cuanto al color a mi me va más en negro, jejeje ;)

    Y para los que flipan con los Technics, a mi me parece que es un plato que a día de hoy está obsoleto, los hay mucho más precisos nuevos, con más funciones, si el argumento a favor es que aún funcionan, es como decir: "Como todavía funciona mi ZX Spectrum es mejor que un i7", además que habrá que ver cuanto aguanta un super-OEM, que todavía no se sabe...

    ¡Saludos!
  • #21 por Paco DeJota el 04/08/2016
    Por el mismo precio te compras el Synq X-TRM 1 con mejores prestaciones, por un poco más el Audio Technica LP1240 si lo prefieres en negro.

    Yo creo que el PLX-500 lo han sacado más pensando en ese público coleccionista que sólo escucha vinilos, que en los deejays.

    A mi el PLX-1000 me encanta, principalmente el pitch, calidad de materiales y buena presencia. Pero habiendo opciones similares mucho más económicas de segunda mano, sólo lo compraría si el dinero no suponiese ningún problema, supongo que como cualquier otro producto de Pioneer, no está orientado para pobres precisamente.

    Aún así me parece buena opción para aquellos que priorizen la marca y la estética por encima de sus prestaciones, pero creo que Pioneer ha cometido un gran error capando esa opción de +16 de pitch y reset, eso al menos lo hubiese puesto a la misma altura que el Audio Technica LP120, pero ni eso.

    Con la gran marca que es Pioneer no entiendo su forma de pensar haciendo otros productos, es decir, ven que en el mercado hay opciones mejores y a mejor precio, pero hacen algo peor, no le veo mucha lógica, pero oye, para gustos colores y que cada cual haga con su dinero lo que más feliz le haga.
    1
  • #22 por Maziu Волков el 04/08/2016
    #21 Esto es para freaks de Pioneer, la gente coleccionista, que solo escucha vinilos se compra un Hifi de correa que suena mucho mejor...

    Lo de que "no está orientado para pobres", como siempre, piensa que para cualquier holandés, alemán, noruego, sueco, finnes, danés, suizo, etc. con un sueldo medio de su país es algo barato... Por eso tu afirmación es cierta solo en parte... Tenemos que entender que el mundo es grande y la economía está globalizada. Siempre veo los mismos comentarios a cerca de todos los prductos de Pioneer, que son muy caros, depende a quién preguntes, pero en este foro somos todos hispanos y por lo tanto los sueldos no son precisamente gruesos...

    Por cierto no es "suponiese", es supusiese. ;)

    ¡Un saludo!
  • #23 por Max el 04/08/2016
    ...debería cerrar Pioneer !!

    ...qué malagente son !!

    ...sacan cosas para robarles el dinero a la gente.

    ...tienen el el mercado cacharros que son todos una mierda, pero son "satánicos" porque al final todo el mundo termina comprándoselos y acaban poseídos por el demonio anulando a los compradores toda personalidad.

    ...y los precios.....todos prohibitivos...todos diseñados por el mal para "robarles" el dinero a los compradores una vez que los han hipnotizado con sus videos malvados, robándoles el tiempo que podrían emplear para jugar al pokémon go.

    ...malditos !!

    ](*,)
  • #24 por carroalante el 04/08/2016
    #20
    a mi humilde parecer el technics no es un plato obsoleto. mas pijaditas no quieren decir que un plato sea mejor.
    con el par del motor nos pasa como con las camaras,a mas mpx es mas buena la camara? no.
    un technics con el slipmat adecuado te va a responder igual que un plato con 4 o 5 kilos de par.
    por no hablar de que en los OEM tenemos el factor obsolescencia programada,cosa que no existia cuando se diseño el technics.
    y por ultimo,un detalle que me llamo la atencion en una review del plx 1000.
    al ponerle la mano encima para parar el disco,el plato de aluminio se doblaba cosa mala,mientras que cuando el tio lo hacia en el technics las patas absorbian la fuerza y el plato ni se inmutaba.
  • #25 por Maziu Волков el 04/08/2016
    #24 Con obsoleto no me refiero a inutil, sino a desfasado. Yo no llamaría "pijaditas" a lo que he descrito, son herramientas útiles, pijadita es la luz del Denon nuevo...

    Poder regular el par es algo muy útil, si tiene más fuerza el disco sale más rápido, y queda más cerca de donde debería por lo que se necesita corregir menos, además de que el giro es más preciso en un super OEM que en un technics, por lo que tarda más en irse del sitio, lo que implica que la afirmación "un technics con el slipmat adecuado te va a responder igual que un plato con 4 o 5 kilos de par.", no es del todo cierto.

    Los technics han sido giradiscos excelentes, de mucha calidad e incluso innovadores cunado salieron al mercado por primera vez y por supuesto son todo un mito que ha pasado a la historia de la tecnología implicada en el arte de pinchar, pero a día de hoy sus prestaciones dejan bastante que desear en comparación a lo que se podría hacer...

    Que exista la obsolescencia programada, no quiere decir que estos platos la tengan, no son una nevera, ni una impresora, eso ya se verá...

    A mi el PLX 1000 tampoco me gusta...
  • 1
  • 2