Planta un sonido y escúchalo crecer

Synplant

Synplant de Sonic Charge es un sintetizador software que ofrece un acercamiento "genético" a la creación de sonidos. En lugar de crear patches a la manera convencional -girando potenciómetros-, Synplant te permite crear sonidos orgánicos plantando unas "semillas" que luego crecen para convertirse en patches. El objetivo de este sinte es simplificar el desarrollo de sonidos, haciendo que el usuario sencillamente utilice sus oídos para crear, en lugar de complejos controles.

Según Sonic Charge, crear patches de sinte con Synplant es tan sencillo como escuchar y decidir lo que te gusta, para luego evolucionar los sonidos en la dirección que deseas. A pesar de su simplicidad relativa, Synplant promete ser un sintetizador versátil, de forma que, cuando toda esta sencillez se te quede corta, podrás "abrir tus semillas sonoras y modificar su código genético". Synplant cuesta 89$, y hay una versión demo disponible para Windows y Mac OS X.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por SoMoS el 10/11/2008
    La demo no suena mal del todo. Aunque estos sintes suelen tener un uso limitado a ciertos estilos musicales.
  • #2 por Vania3 el 10/11/2008
    Sonic Charge!!! Me alegro de que saque nuevos plugines!
  • #3 por lol el 10/11/2008
    (L) Sonic!
  • #4 por Angular el 10/11/2008
    que buena idea vamos a probarlo...
  • #5 por Juan Ramos el 10/11/2008
    Muy original la idea, mola!
  • #6 por answer el 10/11/2008
    Que puntazo!! xddd
    Pues nada, habrá que plantar algo a ver que sale.
  • #7 por Angular el 10/11/2008
    El interface es muy chulo ,eso se agradece pero lo veo un poco limitado en cuanto a motor del synthe , me esperaba algo mas orgánico y evolutivo ,,de todas formas es curioso.
  • #8 por reggaelac el 10/11/2008
    ajalas
    como decian lo antiguos
    siempre cosecharas lo que siembres :)
  • #9 por answer el 10/11/2008
    Acabo de probar la demo y no veas!! pedazo sonidos!
    Y para editarlos te sale una cadena de ADN con cada parametro, tiene pinta de ser FM.
    Hacia mucho que no cataba un sinte tan curioso.
  • #10 por Amnesico el 10/11/2008
    Muy blade runner ese demo!
  • #11 por BlahBlah el 10/11/2008
    Valoro mucho las cosas que se salen de lo típico, como este sinte.
  • #12 por Hakuro el 11/11/2008
    A primera vista parece el tipo de sinte que hace sonidos muy parecidos, pero me he puesto a darle vueltas y tiene una gama bastante amplia de sonidos sobre todo cambiendo el tamaño de las hojas, ademas a mi me parece muy intuitivo, mucho mas que retorcer knobs. Personalmente me parece que diseñar sonidos control por control y knob por knob es algo que deberia dejarse atras habiendo alternativas tan buenas como esta.
  • #13 por Cesmar el 11/11/2008
    Es sintesis FM. Participe en el desarrollo de la beta. y no os creais que es gran cosa. la novedad de la interface pero nada nuevo.
    saludos!
  • #14 por Sound Factory el 11/11/2008
    Cuando apareció Reason y el Rewire, gustó por la interface y obviamente por su motor de sintesis Maalstrom, hay que aplaudir esta originalidad y esperar que mejore tambien , pues puedo asegurar que estoy frente a una nueva manera de componer músicasin imitar tanto el hardware tradicional.
  • #15 por ampuero el 12/11/2008
    Solo decir que me iba acostar a las 3 y media, he visto esto y mira, las 4 me han dado probandolo. No se a quien se le habra ocurrido la idea, pero este software es brutal, mis sinceras felicitaciones por esta maravilla, porque a parte de que suena muy pero que muy limpio y redondito, lleva una reverb muy guapa, y que decir de lo demas, sencillamente innovador e inspirador a mas no poder.

    Un 10!!
  • #16 por carlos23 el 12/11/2008
    cool interface!!!!!!!!!!
  • Ban
    #17 por Natas el 29/08/2009
    "Es sintesis FM. Participe en el desarrollo de la beta. y no os creais que es gran cosa. la novedad de la interface pero nada nuevo.
    saludos!"

    La síntesis FM ya es de por sí una gran cosa y el mercado de plugins no está tan saturado de emuladores de DX7 como de emuladores de 303s, Moogs, Neves y SSLs y menos con una interface tan innovadora. Puede que haya un poquito de márketing en tan cool interface pero me parece un sintetizador increible y sobre todo tremendamente inspirador.

    Ya se que esta noticia es un poquito antigua pero acabo de redescubrir este magnífico sintetizador mientras buscaba si había una nueva versión del microtonic y me he encontrado con éste bicho viviente.

    Bienvenido sea a este aburrido mundo de romplers, moogs y neves.