Music Business

Playstation Music: 1,5 millones de usuarios en un día

El futuro como negocio de las plataformas de streaming no pasa únicamente por agilizar la conversión de usuarios con cuentas gratuitas en usuarios con cuentas de pago. También es importante buscar más contextos en los que encontrar un público nuevo. Es una de las conclusiones que podemos sacar de una de las últimas maniobras de Spotify, que el pasado día 30 de marzo lanzó Playstation Music, un servicio que básicamente da acceso a la plataforma sueca desde la consola de Sony.

Spotify Playstation

El día de su presentación, más de un millón y medio de personas se hicieron con la aplicación y la activaron, según los datos que ha hecho públicos Jonathan Price, el jefe de comunicación de Spotify. Playstation Music ha dado el relevo a Music Unlimited, que desapareció la semana pasada y que durante el tiempo que estuvo en funcionamiento llegó a tener un millón de usuarios. El contraste de cifras se explica por el hecho de que Playstation Music sólo estaba disponible en 19 países, mientras que Music Unlimited está en 40.

Fuente | Forbes

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por synthspace el 07/04/2015
    Con tanta plataforma los usuarios del streaming (entre los que no me encuentro) van a tener que hacerse con un manual de opciones por países, formatos, tarifas, catálogo disponible, etc!
    Ufff!!! prefiero comprarme un vinilo y oírlo en alta fidelidad en cualquier equipo 'vintage' ;-)
    3
  • #2 por estereorradian el 07/04/2015
    Yo soy fiel a mis vinilos, pero la realidad es la que hay y estas cifras desbordan todo. Yo por ejemplo en la empresa que trabajo somos unas 100 personas, hablando con ellos nadie tiene previsto ni a corto ni largo plazo comprarse un cd.
    Los que pagan por la música ( que si los hay) utilizan en primer lugar Spotify y en segundo iTunes.

    Si hablas con chavales en torno 16 a 18 esta gente ya esta educada en las nuevas tecnologías, si compran lo hacen todo vía streaming on-line.

    Si alguien se mueve por la fnac se estará dando cuenta como la sección de música cada día se va encogiendo mas y mas dando mas cobertura al "merchand". (La verdad que la sección de vinilo si ha aumentado considerablemente)

    Si directamente vas al Corte Ingles directamente esos espacios han sido totalmente desplazado pasando a un segundo lugar en un sector mucho mas discreto.

    Don dinero es quien manda y los tiempos están cambiando muy rápidamente .
    2
  • #3 por undercore el 07/04/2015
    Vinilo y alta fidelidad en una misma frase suena a chiste.

    Buena maniobra de Sony, la plataforma de Microsoft también tiene la suya (Xbox Music) con la mitad de usuarios que Spotify, tampoco está nada mal
    1
  • #4 por AlexTrackOne el 07/04/2015
    yo soy mega fan de spotify y ps4, así que estamos disfrutando un montón en casa :bananaguit: :bananaguit:
  • #5 por synthspace el 07/04/2015
    A chiste suena asociar alta fidelidad con streaming. El sonido analógico con un equipo hifi no tiene comparación , pero para gustos...
    3
  • #6 por Los Hilos de la Marioneta el 07/04/2015
    Chiste. chiste esto:
    maraca+y+flauta.gif
    o este:

    -Mi vecino es músico
    -¿Y qué toca?
    -LOS HUEVOS

    Más allá de las preferencias personales, me parece interesante que el catálogo de posibilidades para escuchar y encontrar música se amplíe.

    Tal vez sea hora de parar, y mirar alrededor para ver que opciones tenemos. La verdad, yo empiezo a hacerme un lío con tanta plataforma.

    A los editores de Hispasonic, una entrada sobre spotifais, soundclouss... etc (x100) ?
    Es una idea. :D/
    1