Plugin de EQ Brainworx bx_hybrid

Bx_hybrid es un plugin RTAS/VST de ecualización mono y estéreo. Contiene algunas herramientas originales en este tipo de plugins, como el procesador M/S, el control de amplitud estéreo y el "mono maker". Esto último es una invención de Brainworx que convierte en mono cualquier señal estéreo hasta cierto umbral de frecuencia, ajustable por el usuario con sólo un potenciómetro virtual, mientras se compensa automáticamente la pérdida potencial en el espectro de graves. Otro detalle interesante son las "EQs de joystick".

bx_hybrid

Bx_hybrid ha sido diseñado para mapear todos los parámetros de EQ de la sección central de una mesa Digidesign ICON. Esto implica controlar una EQ de 7 bandas, incluyendo filtros pasoalto y pasobajo con órdenes de filtro ajustables (hasta quinto orden - 30 dB/octava), EQs shelving, filtros peak, filtros notch (con Q ajustable), y otra invención más de Brainworx: las EQs de joystick.

Las EQs de joystick también se conocen como "shifter EQs" (están tomadas de bx_digital), y permiten variar las frecuencias graves y de presencia. Convenientemente mapeadas, estas EQs pueden ser controladas por los panners surround de una Digidesign ICON, convirtiendo así el plugin bx_hybrid en una EQ de 11 bandas con control manual completo.

Tiene también un Auto Solo Mode que hará función "solo" en bandas concretas de frecuencia, hasta hacer click con el ratón o pulsar un botón en la ICON.

Bx_hybrid utiliza un sistema de doble precisión interna que permite trabajar a doble resolución en sesiones 44 kHz y 48 kHz, evitando así los problemas de frecuencia Nyquist y permitiendo alcanzar 26 kHz de EQ digital.

En este vídeo se explican sus funciones principales. Podéis bajaros una versión demo en la página oficial; la versión completa sale por 238 euros.

Brainworx

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por joanfornes el 07/02/2008
    Lo que se puede leer en la gráfica no coincide con los potes: jejeje