Plugin de filtros Volcano 2 de FabFilter

FabFilter ha presentado Volcano 2, la segunda versión de su conocido plugin de filtros. Se han añadido más filtros y ruteos, y posibilidades de modulación prácticamente ilimitadas. Además, la nueva interfaz del tipo "lo que usas es lo que ves" resulta más sencilla de utilizar. De entrada, se ofrecen cuatro filtros que pueden rutearse de casi cualquier manera, incluyendo modos por canal y mid/side. Cada filtro soporta respuestas pasobajo, pasoalto y pasobanda con curvas de 12, 24 y 48 dB/octava, y dispone de once características de filtro que definen su sonido y overdrive. Además, cada filtro dispone de una línea de delay que permite la creación de efectos chorus, flanger y phaser.

FabFilter Volcano 2


FabFilter Volcano 2 también añade nuevas fuentes de modulación. Los nuevos XLFOs amplían los LFOs clásicos, ofreciendo desde una senoidal o diente de sierra a un secuenciador de 16 pasos totalmente programable. El XLFO dispone también de parámetros glide globales y por pasos con tipo de curva glide ajustable, frecuencia sincronizable y una característica de balance de forma de onda. Las nuevas fuentes de modulación MIDI permiten modular parámetros utilizando cualquier forma de datos MIDI, como la rueda de modulación y pitchbend, tracking de teclado, velocidad y datos de controlador. Por último, los nuevos seguidores de envolvente y los generadores de envolvente pueden utilizar entrada normal y entrada sidechain.

Pero la mejor característica de Volcano 2, según FabFilter, es la interfaz de usuario, muy mejorada, con una matrizde modulación de 24 slots, con funcionalidad "arrastrar y soltar", que permite configurar conexiones de modulación utilizando 6 generadores de envolvente, 4 seguidores de envolvente y 10 fuentes MIDI. Para controlar todo esto, se utiliza el concepto "lo que ves usas es lo que ves". La idea es sencilla: ¿quieres otro filtro? Simplemente añade uno. ¿Quieres un seguidor de envolvente? Añade uno y empieza a modular las cosas. En todo momento, la interfaz sólo muestra los filtros, fuentes de modulación y slots que estás utilizando en cada momento. Además, Volcano 2 dispone de potenciómetros virtuales que dan un control preciso en los modos vertical y circular.

Volcano 2 presume también de función MIDI Learn, interpolación inteligente de parámetros (para conseguir transiciones suaves entre parámetros), ayuda extendida, automatización con precisión al sample y optimizaciones AltiVec y SSE.

Los actuales usuarios de FabFilter Volcano pueden actualizarse a Volcano 2 por 39 euros. Los usuarios de FabFilter Timeless, Pro-C, Twin, Simplon u One pueden comprarlo por 79 euros. Estas ofertas finalizan el 31 de julio de 2008.

FabFilter

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sasl el 28/05/2008
    mmm..esta gente hace cosas muy buenas!
  • #2 por Ago el 28/05/2008
    Muy bonito, esperemos que sea así de funcional.
  • #3 por ldh el 30/05/2008
    mola, fabfilter pro ya me dejo un poco flipado, este seve ser genial.
  • #4 por Luis Isaac el 30/05/2008
    Pues si, los diseños de estos holandeses son además de vistosos muy intuitivos y resultones. Además las resonancias de los filtros son muy agradables, habrá que incarle el diente