Plugins TDM de Eventide

6 de mayo, 2003 - Eventide resucita antiguos aparatos en forma de plugin con la serie Clockworks Legacy, formada por el H910, Omnipressor, Instant Phaser, Instant Flanger y H949, para sistemas Digidesign Pro Tools TDM.

El Omnipressor fue introducido por Eventide en 1971 y estuvo disponible hasta 1984; es un compresor analógico. Este plugin, idéntico al hardware, ofrece compresión simultánea por encima del punto threshold, y expansión por debajo. Brian May, de Queen, fue uno de los primeros clientes de este producto y pronto formó parte de su sonido particular de guitarra. El plugin opera a 48, 96 y 192 Khz.

El Instant Phaser apareció en 1971 y se vendió hasta 1977. El original era un procesador analógico de función única con un banco de filtros de dos salidas que estaban 180 grados fuera de fase uno respecto del otro. El plugin retiene sus características sonoras, y soporta 48, 96 y 192 Khz. Uno de sus clientes fue Led Zeppelin; en su pista "Kashmir" se escucha el sonido del Instant Phaser.

El H910 fue el primer armonizador de Eventide, y el primer pitch-changer del mundo, introducido en 1975 y vendido hasta 1984. Tony Visconti fue uno de sus devotos, usándolo para crear ese sonido único de caja en "Young Americans," "Low" y "Lodger" de David Bowie. El plugin es auténtico respecto de su pariente vintage, excepto en que se ha implementado MIDI en lugar de CV. Opera a 48 y 96 Khz.

El Instant Flanger, un flanger analógico, se lanzó en 1976 y estuvo a la venta hasta 1984. Esta unidad replicaba el efecto de dos grabadoras de cinta de bobina abierta reproduciendo el mismo material; cuando el borde de la cinta era tocado accidentalmente, el sonido de un avión en despegue rugía a través de los altavoces. Instant Flanger fue una de las primeras unidades hardware en recrear este efecto electrónicamente. El plugin ofrece entrada mono y dos canales de salida a 180 grados fuera de fase uno de otro. Soporta 48, 96 y 192 kHz.

El H949 fue el primer cambiador de tono (pitch-changer) "sin interferencias". Apareció en 1977 y estuvo disponible hasta 1984. Era el único elemento digital que Jimmy Page permitía en su equipo de giras, y fue utilizado también por Frank Zappa. El plugin recrea los cambios de tono y funciones de retardo del original, y opera a 48 y 96 Khz.

Todos estos plugins ofrecen automatización completa de parámetros, control MIDI e integración en superficies de control para aprovechar las características de Pro Tools.

[ Eventide ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.