Polémica con los precios de los CDs

5 de noviembre, 2002 - La frase de la artista Alaska "no es de recibo cobrar 21 euros por un CD", ha traído cola. Tras una primera reacción de las distribuidoras de discos retirando sus CDs de las estanterías, 48 horas después los devuelven a su lugar en medio de una gran polémica.

948_640.jpg

Fuente: [ El Mundo ]

ANEDI (Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos), que agrupa tiendas tan representativas como Gong Discos, Madrid Rock, Tiendas Tipo, Discos Castello, Macyrock y Joymi-, aseguraba en un comunicado oficial que de sus declaraciones "se desprende que la venta ilegal de discos sólo afecta a los autores, omitiendo los graves daños que la piratería provocan a las tiendas de discos".

Por ello y ya que "las tiendas de discos han apoyado la carrera musical de Alaska desde sus inicios", decidió retirar todos sus discos y productos como represalia.

Alaska, en un [ comunicado ], considera que "esto es un grave atentado contra mi libertad de expresión, contra la libertad de expresión de todos".

Pero según fuentes de ANEDI, en directo y en un programa de radio, se ha llegado a un pacto para que los discos de Alaska vuelvan a las tiendas en menos de 48 horas puesto que, tal y como han explicado, la cantante ha "matizado y aclarado" sus declaraciones y ha subrayado que está en contra de la piratería.

Sin embargo, mario Vaquerizo, marido y representante de la artista, ha negado que Alaska se hay retractado: "ella ha dicho que no se iba a desdecir, y ahí está su [ comunicado ]. No hay ningún acuerdo; ellos se han echado para atrás ante lo absurdo de la decisión".

NOTA: Sobre el costo de un CD de música normal de unos 18 €, puede desglosarse la siguiente gráfica. Los datos se ofrecen en euros y porcentaje (p.e. 7,25 € - 41 %). Se basan en un estudio de [ El Periódico ].

949_640.jpg

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.