Informática musical

Polychord: "El futuro de la creación musical en iOS"

Polychord

Así es, como el futuro definen la nueva versión de Polychord, una aplicación para iOS orientada a controlar acordes y notas por medio de MIDI, y ahora también apaz de sincronizar -mediante MIDI virtual- otras aplicaciones e instrumentos que estén siendo ejecutados en segundo plano.

Polychord envía información MIDI en una salida virtual, la cual llega a cualquier otra aplicación que se esté ejecutando en el momento, manteniendo sincronizadas todas entre sí, además de permitir controlarlas de diversas maneras, incluyendo funciones para pads, acordes, arpegiador, y más. En el siguiente vídeo se puede ver en acción, donde la aplicación MoDrum es controlada desde Polychord:

Su desarrollador comenta que hay muchos planes para futuras actualizaciones con nuevas funciones y control extendido, incluyendo sincronización entre varios dispositivos y demás. La actualización de Polychord estará disponible pronto.

Vía wire to the ear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Jamboneirus el 20/08/2011
    ya hay demasiado de estas app. Es bueno la variedad, pero no se puede exprimir a fondo una, ni afirmar que sea util, para cuando ya hay otras tantas, uff
  • #2 por Rednoise el 20/08/2011
    suponiendo que tenga futuro
  • Ban
    #3 por carboncopy el 21/08/2011
    La demo deja bastante que desear con esos sonidos de Casiotone de Feria que de futuristas tienen bien poco. Para aplicaciones futuristas para el iPad sin duda alguna me quedo con Jasuto:

    http://www.jasuto.com/home/
  • #4 por Newjack4ever el 21/08/2011
    Si esto tiene que ser el futuro vamos listos. Donde vamos a ir a parar, ajjajajajajaa

    Viva la involución¡¡¡
  • #5 por Iernesto el 21/08/2011
    Si la verdad es que los sonidos que usa no son muy afortunados que digamos...y que tiene salidas midi virtuales...pues esto ya existe en osx asi que no se...
  • #6 por kowalski el 21/08/2011
    A mi me van a perdonar!!! Dónde esté una buena mano habrá un buen acorde...

    Solo espero no ver el día en que una maquinita pueda sustituir a un músico.
  • #7 por gripaublau el 21/08/2011
    tengo la sensación que vamos un poco para atras a veces...

    mi casio pt-10 de cuando tenía 10 años hacía eso más o menos...


    veo muchos juguetitos, pero aún nada que me haca pensarme de comprarme uno i ir en directo con él y un controlador midi.
  • #8 por Real_Kcan el 22/08/2011
    +1 si esto es el futuro, pfff.. mejor me quedo aqui :)
  • #9 por kowalski el 22/08/2011
    Polychorrada diría yo!!!
  • Ban
    #10 por carboncopy el 22/08/2011
    #6

    Ya, pero hay quien tiene una gran capacidad para componer música y en cambio no tiene una buena mano o incluso tiene muñones. ¿No tienen derecho esas personas a desarrollar esa capacidad existiendo herramientas que les ayudan a compensar esas limitaciones? Si tenemos unas Olimpiadas paraolímpicas porque no vamos a tener un Arpegiador, un Secuenciador o un Chorder? Si hay que tocar en silla de ruedas se toca en silla de ruedas. Lo que verdaderamente importa es el resultado, no como se ha llegado a él.

    Otra cosa es que algo que ya existe desde hace eones se te venda como algo sumamente futurista
  • #11 por Ran el 22/08/2011
    En cualquier caso la gracia de esta noticia no es el Polychord en sí, que ya existe desde hace bastante tiempo, si no el hecho de que varios desarrolladores estén confluyendo en dirección a hacer interactuar unas apps con otras, por ejemplo, manejar un sinte desde un controlador o sincronizar varias cajas de ritmos, secuenciadores y arpegiadores, funcionando todo dentro de un mismo iPad. Vamos, que viene siendo el MIDI de toda la vida pero entre distintas apps o empezar a plantear algunas de ellas casi como si fueran VSTis. Que sí, que ya tenemos ordenadores para eso, pero no con la portabilidad, batería y pantalla táctil de un iPad. A mi la idea me parece cuando menos interesante.
  • #12 por on_air_studio el 22/08/2011
    #10

    joder... ni que se tratara de hace ahora una O.N.G...

    Arpegiateurs sans frontières?
  • #13 por Real_Kcan el 22/08/2011
    #12 +1
  • #14 por Silesius el 23/08/2011
    Pues el Polychord es una de las apps que más me gusta, no entiendo porqué tanto rechazo... ¿La habéis probado? A mí me recuerda a mi Omnichord, pero mucho más versátil. Y, sí, ya sé que a mucha gente por aquí estas cosas les parecen "juguetes", "chorradas", etc, etc, pero yo la estoy usando un montón como herramienta para componer. La conecto a mi Andrómeda y salen cosas muy interesantes.
    Y vale que las nuevas funcionalidades no van a cambiar el futuro de la música, pero sí que hay algo de innovación en ellas y no hay porqué quitarle todo el mérito.
  • #15 por tails el 23/08/2011
    Pues yo no se que demonios estais criticando, poder controlar aplicaciones que corren en segundo plano en IOS via midi me parecia un sueño la semana pasada, y de eso va la noticia, no de el sonido que saque la app, para sacar un buen sonido ya estan otras apps que no tienen nada que enviar a muchos vst de escritorio, como las apps de korg y muchos sintes de calidad que estas viendo la luz ultimamente. Seran los primeros pasos de este tipo de dispositivos en el mundo de la produccion musical, pero la substitucion por los ordenadores convencionales esta muy proxima, sino es ya inmimente viendo la escalada en potencia que han sufrido en dos años, pensad que ya se empiezan a montar procesadores de doble nucleo.
  • #16 por Dj Alion el 24/08/2011
    jajajajajajajjj que máquina kowalski
  • avatar
    #17 por --118011-- el 25/08/2011
    O sea, que todos sabemos como interpretar un acorde de mi bemol septima en cualquier escala y sin mirar. Que verguenza, yo no.
  • #18 por on_air_studio el 26/08/2011
    Eso de "saber interpretar", en un dispositivo NO MUSICAL, lleno de funciones o app's "automaticas"...lo veo complicado. Seguirá sin saberse interpretar.