Informática musical

Posibles imágenes del Akai MPC Fly

Akai había prometido que tras MPC Renaissance y MPC Studio, llegaría MPC Fly, una versión orientada al iPad. Aquí tenéis unas imágenes filtradas de como podría ser.

En Synthtopia han publicado unas imágenes que parecen ser del próximo Akai MPC Fly. Como es normal en este tipo de filtraciones, no hay información oficial al respecto y ni tan siquiera se puede asegurar a ciencia cierta que las fotos sean originales, pero parece ser que si hay bastantes posibilidades de que sean fotos reales del nuevo instrumento de Akai.

En las imágenes se puede apreciar una especie de híbrido entre el iPad, que se encargaría de ejecutar el software, y un pequeño controlador que dota de pads de percusión y algunos botones de control. Además, todo parece quedar perfectamente encajado y listo para su uso gracias a una funda a la medida del controlador y el tablet de Apple.

Como ya he dicho, estas imágenes no son material oficial por parte de Akai, así que habrá que esperar hasta que llegue ese comunicado para confirmarlo.

 

Más información | Synthtopia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 17/01/2012
    pues a saber, a ver en que queda
  • #2 por Rhythm Composer el 17/01/2012
    Esas imágenes las ví hace unos dias en mpcforums. No sé no sé...
  • #3 por Suvur el 17/01/2012
    Yo dónde vi esa imagen todo parecía una elucubración de su autor, no parece ser real.
    Tampoco creo que la aplicación para iPad vaya atada a algo físico, sería contraria a la naturaleza del dispositivo y condicionaría la venta de la app.
    Claro que viniendo de Akai, esposible...
  • #4 por sapristico el 17/01/2012
    para ser una elucubración, está muy currada, la verdad...
  • #5 por Malve el 17/01/2012
    #3

    Pues será que no hay aplicaciones de música "atadas"a elementos físicos como las de IK Multimedia, o la propia Akai que tiene un teclado donde se encaja el iPad. Además, en caso de ser cierto, seguramente la App sería totalmente funcional por si sola.


    Pero como dice la noticia, oficial no es, así que no podemos saberlo aun. Pero yo no veo nada extraño en ese concepto.
  • #6 por Andi Star el 17/01/2012
    lo suyo seria que la aplicación de IPAD soportara los nuevos controladores, por un lado los controladores ganarian algo de libertad respecto a tener que usar computadora, y la APP ganaria un buen controlador e interface en el caso de RENAISE

    44 horas para ver que ocurrirá
  • #7 por yendrrek el 17/01/2012
    También van a anunciar un nuevo MPC5000: http://www.youtube.com/watch?v=HwBoBE02zKs&feature=related
    2
  • #8 por numerico el 17/01/2012
    Quien ha sacado esas imágenes en mpcforums hizo lo mismo con la Studio unos 4 dias antes de que se publicaran las imagenes en la web oficial, asegurando que las había sacado de akai, asi que viendo la estela...me lo creo totalmente.
  • #9 por Triames el 17/01/2012
    #7 jajajajajaja
  • #10 por DJR Live! el 17/01/2012
    #7 Qué crack! jajaja, la verdad es que está hecho con buenos materiales eh.
  • #11 por r4mos el 17/01/2012
    esa imagen la vi en gearslutz publicada por un tipo que tambien publico a la vez la imagen de lo que seria la mpc studio, yo pensaba que era fake y atino, asi que yo estoy seguro que esta imagen fijo se acerca muy mucho a lo que sera la fly
  • #12 por yendrrek el 17/01/2012
    #10 "Built like a tank" jejeje
  • #13 por Moogman el 17/01/2012
    Me parece un error tremendo por parte de Akai basarse en un ipad para hacer un controlador más aún cuando la versión del ipad3 estará en la calle en un par de meses y cambia la forma de la parte de atrás y conexiones...
    Aunque la verdad, hace muchos años que Akai perdió el norte...
    Una lástima.
  • #14 por Fernando el 18/01/2012
    Ya está la fotografía oficial en la página de AKAI PRO http://www.akaipro.com/en/index.php