Informática musical

PPG WaveGenerator llegará pronto a Mac OS X y Windows

WaveGenerator

Wolfgang Palm anuncia que el sinte WaveGenerator, hasta ahora disponible únicamente para iOS, llegará en breve a Mac OS X y Windows, primero en formato VSTi (32 y 64-bit), y algo más tarde en versión AU.

Como podéis ver, la interfaz gráfica es similar en todas las plataformas, y además, se podrán transferir patches entre el iPad y las versiones desktop. Y al igual que en el iPad, tendrá múltiples tablas de onda, rejilla de 256 campos, 3 osciladores con glide y control independiente de forma de onda y tono.

Los parámetros del sinte se dividen en módulos para facilitar su edición, y dispone de matriz de modulación con un complejo sistema de ruteo. Tiene 3 generadores de ruido, filtro pasobajo de 24dB/octava combinado con un overdrive, dos amplificadores, 13 envolventes, 4 LFOs, secuenciador por pasos, efectos de delay y reverb, y puedes transformar imágenes en tablas de onda simplemente arrastrando y soltando los archivos.

Es buen momento para recordar la noticia de lanzamiento de WaveGenerator para iPad en agosto de 2012, donde encontraréis más detalles sobre él.

WaveGenerator para Mac y PC costará 99 euros; su fecha de lanzamiento está por anunciarse, pero se espera para finales de  año.

Más información | WaveGenerator

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Dexter el 15/11/2013
    Yo sigo sin entender la diferencia de precios de una app de tablet a la misma en PC o MAC.. de 17 a 99 € por lo mismo!!! Y aqui no hay excusas de que si el diseño, que si la ingenieria del soft, ni leches. Esto es un port de algo diseñado de un sistema a otro y cuesta mas de 5 veces mas. Luego que si la piratería, que si la gente no compra... excusas. Por 17 € para VST caia mañana, por 100 pavos ni harto de vino! Estafa!
    10
  • #2 por Noiseforfun el 15/11/2013
    Pienso igual, para eso me compro la version ipad y san se acabó.Yo no hablo de estafa, ellos sabrán los precios que ponen, pero está claro que muchos acabaremos comprando la version ipad y pasaremos de esta.
  • #3 por Lisboetas el 15/11/2013
    #1
    +1
    Y no me sirve la excusa de que la masa de potenciales usuarios en iPAd es mucho mayor...Este tipo de frikadas le gustan a un numero finito de frikis (usease nosotras)

    La version que uno quiera comprar dependera de la plataforma en la trabaje mas comodo
    1
  • #4 por Mister Carrington el 16/11/2013
    Personalmente me llama la atención esta ida y vuelta del software. Estábamos acostumbrados a que primero saliera en versión computadora "grande" y luego se pasara a los dispositivos móviles. Ahora al haber hecho el camino inverso si rechina el precio.

    A ver quien nos cuenta sus impresiones corriendo sobre una máquina "grande"...
  • avatar
    #5 por --507278-- el 18/11/2013
    #1 Dexter

    Cuestión de mercado, nadie se va a comprar una App para el iPad de 100 euros.

    Pasa lo mismo con Reaper, tiene un precio según el tramo de facturación de tu estudio, no te cuesta lo mismo a ti que alguien que factura 30.000 euros al año. Y con otros programas la licencia de estudiante no te permite sacar beneficio económico de tus proyectos.