Presentación de Hangar.Sonor el próximo jueves en Barcelona

Hangar.Sonor

Hangar Sonor, plataforma de experimentación y formación alrededor de la música y el sonido os invita el jueves 29/9 a las 19h en Hangar (Barcelona) a la presentación del programa de talleres y actividades de Befaco, Luthiers Drapaires y Producciones Doradas en un evento con conciertos, música, ruido, instalación interactiva y jam session apoteòsica. Con la participación de: La orquesta del caballo ganador/La maquina de l'amor/Lautstärke/Ardiente Deseo/Diego García +info

Hangar Sonor, es una plataforma de experimentación y formación alrededor de la música y el sonido. Este proyecto común articula varios colectivos que desde hace algunos años se vinculan a Hangar programando actividades de forma independiente. Si bien estos colectivos abordan su interés para la experimentación sonora de manera muy diferente, sus enfoques resultan complementarios y ofrecen una buena muestra de las líneas de investigación actuales en cada uno de sus respectivos ámbitos.

Befaco.org es una plataforma de filosofía copyleft que ha sido creada para apoyar a los músicos electrónicos que deseen fabricar sus propias herramientas. Sus actividades principales son los workshops, el diseño de sintetizadores, la construcción de artilugios sonoros por encargo y la restauración de instrumentos +info: http://befaco.org/

Producciones Doradas es una productora musical que compagina la edición de discos publicados bajo licencias CC para descarga libre con la investigación sobre los nuevos usos de la música, la historia de la música popular contemporánea y las relaciones entre creadores y usuarios. En sus talleres analizan las nuevas relaciones entre música y sociedad, entre economía y cultura, y los procesos de cambios de paradigma dentro de la industria musical.
+info: http://www.produccionesdoradas.com/

Luthiers Drapaires es un colectivo que trabaja en un proceso de búsqueda, reciclaje y reutilización de desechos para la confección de instrumentos musicales. También es una banda de música formada por escáners, radios, teles, hierros, *minipimers y artefactos extraños. Realizan talleres de construcción de instrumentos para todas las edades, presentaciones y conciertos, esculturas sonoras, e instalaciones interactivas:
+info: www.telenoika.net/drapaires

Descárgate el poster aquí

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Jitter el 21/09/2011
    Yeah! que pintaza tiene la iniciativa!!
    Enhorabuena!!
  • avatar
    #2 por --101232-- el 21/09/2011
    curioso, no pone la ciudad
  • avatar
    #3 por --101232-- el 21/09/2011
    en el poster digo
  • avatar
    #4 por --118011-- el 21/09/2011
    Una gran noticia! Un evento imprescindible. Mis horarios no me lo permiten, pero intentare organizarmelo. Un chorro de aire fresco cerca de casa, como este, no se ha de dejar pasar.
  • #5 por amarillo114 el 23/09/2011
    buass! El modular tiene una pinta acojonante!
  • #6 por Rofl rofl el 23/09/2011
    Hace poco pude probar un modular Befaco, y lo único que puedo decir es que suena brutal!

    Además del buen rollito que hay en Hangar ;)