Presentan sistema capaz de controlar y eliminar contenidos no autorizados en Internet

La Asesoría Jurídica de las Artes presenta Red Points, un conjunto de herramientas, aseguran, "capaces de controlar y eliminar contenidos no autorizados en Internet de música, cine, libros, fotografías, celebrities..." El sistema "persigue el contenido no al cibernauta", y "permitirá que un disco o película sea indescargable y que su autor decida qué contenidos desea mantener en la red".
El objetivo de Red Points se focaliza en los contenidos sin atacar a los cibernautas, permitiendo así que el titular de los derechos de propiedad intelectual pueda controlar y decidir cuáles de sus obras deja libremente disponibles en Internet, ofreciendo una alternativa "a las cuestionadas políticas antipiratería".
"RedPoints es un conjunto de servicios enfocado a personas o empresas que precisan auditorías, intervenciones de retirada de contenidos no autorizados/deseados y estadísticas en Internet". Ofrecen servicios como eliminación de piratería en la red, auditorías de uso indebido de derechos de imágen, uso indebido de marcas registradas, etc.
"Hasta ahora ha sido posible gestionar con éxito el 98% de todos aquellos focos de dispersión de links de descarga directa (que constituye el 80% de las descargas de Internet) mediante la desaparición de hilos, links de descarga, fotografías, carátulas y cualquier otro material susceptible de estar bajo una utilización no autorizada por su autor."
El conjunto de herramientas desarrollado por Red Points es capaz de analizar 300 páginas web al día independientemente del númerode links que se encuentran en su interior y, además, puede actuar en descargas P2P.


x)
JUUUUUAAAAAJAAAAAAJAAAAAAJUUUUUAAAAAA
La primera que van a proteger va a ser ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI
Pero si hasta Apple ha retirado el DRM... y ahora vienen con ésta.
Me alegraría si fuera verdad. Con tanta "nube2 estamos matando el P2P. Que le den por culo a Rapidshare. Me encanta la filosofía que hay detrás del P2P pero me repugna la filosofía que hay detrás de las descargas directas (y además ilegales). Que se jodan Rapidshare y compañia. No entiendo como la gente puede ser tan estúpida de abrirse una cuenta premium en Rapidshare o Megaupload. Para enriquecer a esas ladillas prefiero pagar a los músicos...
Pensándolo mejor, a lo mejor si funciona, ya hay un montón de videos de Youtube a los que se les ha retirado el sonido por orden de las casas de discos, a lo mejor ésto si que tiene algo que ver.
Pero bueno, hay sigue estando la mula que la pobre estaba últimamente muy solita... ya va siendo hora de volver a hacerle compañia... Compartir es vivir...
No se pueden poner puertas al campo...
"nube" y no "nube2"
"ahí sigue estando" y no hay sigue estando" (tengo que dormir mas...)
Pero sobre todo, no puedo imaginar qué problema podría tener la gente con un servicio de este tipo (es decir, que un autor o titular de derechos decida eliminar contenidos no autorizados de la red). No se me ocurre qué achacarle. Estarían en su derecho.
Será coimero?
P.D. por cierto quien coño se ha creído que es esa gente para interceptar archivos privados ? xDD viva los "derechos" constitucionales que me los paso por el forro xD
lo que esta claro es que Millet esta en la calle, el Dioni esta en la calle, Cachuli esta en la calle, Camps esta en la calle, Aguirre esta en la calle.
señores, somos un pais de chorizos, y el que no roba, tambien tiene que cargar con esa losa (me refiero a ese conjunto de naciones que la gente se empeña en llamar España, que hasta me lo han puesto en el DNI!!!)
pd. en la primera frase he indicado "no entraremos en polemica", pero creo que si entraremos
Aún así me parece buena idea.
Estoy impresionado: parece que nadie se toma la molestia de leer las noticias y sus referencias. Cuando algo huele mínimamente a derechos de autor o P2P, se lanzan las respuestas estándar habituales.
Esta gente lo que hace es buscar y retirar contenidos publicados sin autorización; me imagino que tendrán una buena base de datos de fuentes P2P y tipo Rapidshare, y saben contactar rápidamente con quien haga falta para retirar contenido protegido.
Es decir, si tú como autor (por ejemplo) quieres asegurarte de que tu última creación (vídeo, audio, lo que sea) no aparezca en los sitios de descarga más comunes, contratas sus servicios y ellos hacen la "limpieza". Y evidentemente, lo hacen por procedimientos legales, avisando a la gente y haciendo valer derechos (basta con ir a su página a leer). Ya de entrada reconocen que no es un sistema que funcione al 100%, pero está claro que quitando tus contenidos de ciertos sitios, puedes evitar ya un daño importante.
Etnociety dice: "me parece un poco extraño y que quizás se esté saltando alguna ley". Jopé, ¿no serán otros los que se están saltando las licencias y la ley? ¡A dónde vamos a parar!
En fin, a mí me parece un servicio interesante, por ejemplo, para productoras de documentales, vídeos, y también para músicos y compositores freelance que quieren, al menos, mantener el valor de su obra en los momentos iniciales de la distribución. ¿Quién puede oponerse a eso? ¿Qué argumentos habrá que oir?
Y bueno, no sé... ¿hay por aquí algún músico o compositor freelance?
Todo esto está muy bien, pero al final nos olvidamos si los medios justifican el fin o el fin justifica los medios. Y si el principio falla...el resto sobra.