Music Business

Presentan sistema capaz de controlar y eliminar contenidos no autorizados en Internet

La Asesoría Jurídica de las Artes presenta Red Points, un conjunto de herramientas, aseguran, "capaces de controlar y eliminar contenidos no autorizados en Internet de música, cine, libros, fotografías, celebrities..." El sistema "persigue el contenido no al cibernauta", y "permitirá que un disco o película sea indescargable y que su autor decida qué contenidos desea mantener en la red".

El objetivo de Red Points se focaliza en los contenidos sin atacar a los cibernautas, permitiendo así que el titular de los derechos de propiedad intelectual pueda controlar y decidir cuáles de sus obras deja libremente disponibles en Internet, ofreciendo una alternativa "a las cuestionadas políticas antipiratería".

"RedPoints es un conjunto de servicios enfocado a personas o empresas que precisan auditorías, intervenciones de retirada de contenidos no autorizados/deseados y estadísticas en Internet". Ofrecen servicios como eliminación de piratería en la red, auditorías de uso indebido de derechos de imágen, uso indebido de marcas registradas, etc.

"Hasta ahora ha sido posible gestionar con éxito el 98% de todos aquellos focos de dispersión de links de descarga directa (que constituye el 80% de las descargas de Internet) mediante la desaparición de hilos, links de descarga, fotografías, carátulas y cualquier otro material susceptible de estar bajo una utilización no autorizada por su autor."

El conjunto de herramientas desarrollado por Red Points es capaz de analizar 300 páginas web al día independientemente del númerode links que se encuentran en su interior y, además, puede actuar en descargas P2P.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Asaura el 29/10/2009
    Para según que gente, eso de tener tiempo libre para "pensar" es malísimo; pero es que estas personas, además, tienen más fe que el Alcoyano.

    x)
  • Ban
    #2 por darkenergy el 29/10/2009
    Como diría Undercore...

    JUUUUUAAAAAJAAAAAAJAAAAAAJUUUUUAAAAAA

    La primera que van a proteger va a ser ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI

    Pero si hasta Apple ha retirado el DRM... y ahora vienen con ésta.



  • Ban
    #3 por darkenergy el 29/10/2009
    "Hasta ahora ha sido posible gestionar con éxito el 98% de todos aquellos focos de dispersión de links de descarga directa (que constituye el 80% de las descargas de Internet) mediante la desaparición de hilos, links de descarga, fotografías, carátulas y cualquier otro material susceptible de estar bajo una utilización no autorizada por su autor."

    Me alegraría si fuera verdad. Con tanta "nube2 estamos matando el P2P. Que le den por culo a Rapidshare. Me encanta la filosofía que hay detrás del P2P pero me repugna la filosofía que hay detrás de las descargas directas (y además ilegales). Que se jodan Rapidshare y compañia. No entiendo como la gente puede ser tan estúpida de abrirse una cuenta premium en Rapidshare o Megaupload. Para enriquecer a esas ladillas prefiero pagar a los músicos...

    Pensándolo mejor, a lo mejor si funciona, ya hay un montón de videos de Youtube a los que se les ha retirado el sonido por orden de las casas de discos, a lo mejor ésto si que tiene algo que ver.

    Pero bueno, hay sigue estando la mula que la pobre estaba últimamente muy solita... ya va siendo hora de volver a hacerle compañia... Compartir es vivir...

    No se pueden poner puertas al campo...
  • Ban
    #4 por darkenergy el 29/10/2009
    fe de ratas:
    "nube" y no "nube2"
    "ahí sigue estando" y no hay sigue estando" (tengo que dormir mas...)
  • #5 por piniflopa el 29/10/2009
    Aparte del eterno debate de si esta bién o está mal, encuentro el funcionamiento de esta utilidad sorprendentemente parecido al funcionamiento de un virus.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 29/10/2009
    Esto no tiene nada que ver con el DRM. A veces parece que respondamos a estos asuntos con respuestas de copia y pega, como un resorte, sin leer siquiera las noticias ni ir al fondo de la cuestión. Tampoco se me ocurre qué relación pueda tener con un virus. Ni siquiera tengo claro que sea una utilidad de software; parece un paquete de servicios, en general.

    Pero sobre todo, no puedo imaginar qué problema podría tener la gente con un servicio de este tipo (es decir, que un autor o titular de derechos decida eliminar contenidos no autorizados de la red). No se me ocurre qué achacarle. Estarían en su derecho.
  • #7 por TeleFuNkeN el 29/10/2009
    jajjaajajjjaajaj
  • #8 por monosonic el 29/10/2009
    tranquilizaos población!nuevo software policia!
    Será coimero?
  • Ban
    #9 por dav_ el 29/10/2009
    Y yo que lo vea ... cuando se darán cuenta que se tendrán que adaptar o inventarse algo que no sea tocar los cojones o "morirán" ...


    P.D. por cierto quien coño se ha creído que es esa gente para interceptar archivos privados ? xDD viva los "derechos" constitucionales que me los paso por el forro xD
  • #10 por juanruizbravo el 29/10/2009
    por suerte o por desgracia (no entraremos en polemica), la pirateria va un paso por delante y por cada sistema que "capan" (porque como han comentado por ahi la mula, como todas las modas, vuelve), sacan dos en los que te permiten una descarga mas rapida.

    lo que esta claro es que Millet esta en la calle, el Dioni esta en la calle, Cachuli esta en la calle, Camps esta en la calle, Aguirre esta en la calle.

    señores, somos un pais de chorizos, y el que no roba, tambien tiene que cargar con esa losa (me refiero a ese conjunto de naciones que la gente se empeña en llamar España, que hasta me lo han puesto en el DNI!!!)

    pd. en la primera frase he indicado "no entraremos en polemica", pero creo que si entraremos
  • #11 por Etnociety el 29/10/2009
    Me choca un poco que se puedan eliminar contenidos ilegales en la red. Con qué derecho puedes eliminar algo sin denunciar antes?? me parece un poco extraño y que quizás se esté saltando alguna ley.

    Aún así me parece buena idea.
  • avatar
    #12 por --8559-- el 29/10/2009
    Es justo que quién quiera proteger su trabajo tenga herramientas para hacerlo pero claro, quienes claman porqué no se agote el "duty-free" de las descargas ilícitas, se mofan de tales iniciativas y les desean la peor de las suertes, para que no se les corte el grifo.
  • MOD
    #13 por Soyuz el 29/10/2009
    ¿Dónde habéis visto que esta gente "intercercepte archivos privados"? ¿Y dónde se dice que "capen" sistemas P2P?

    Estoy impresionado: parece que nadie se toma la molestia de leer las noticias y sus referencias. Cuando algo huele mínimamente a derechos de autor o P2P, se lanzan las respuestas estándar habituales.

    Esta gente lo que hace es buscar y retirar contenidos publicados sin autorización; me imagino que tendrán una buena base de datos de fuentes P2P y tipo Rapidshare, y saben contactar rápidamente con quien haga falta para retirar contenido protegido.

    Es decir, si tú como autor (por ejemplo) quieres asegurarte de que tu última creación (vídeo, audio, lo que sea) no aparezca en los sitios de descarga más comunes, contratas sus servicios y ellos hacen la "limpieza". Y evidentemente, lo hacen por procedimientos legales, avisando a la gente y haciendo valer derechos (basta con ir a su página a leer). Ya de entrada reconocen que no es un sistema que funcione al 100%, pero está claro que quitando tus contenidos de ciertos sitios, puedes evitar ya un daño importante.

    Etnociety dice: "me parece un poco extraño y que quizás se esté saltando alguna ley". Jopé, ¿no serán otros los que se están saltando las licencias y la ley? ¡A dónde vamos a parar!

    En fin, a mí me parece un servicio interesante, por ejemplo, para productoras de documentales, vídeos, y también para músicos y compositores freelance que quieren, al menos, mantener el valor de su obra en los momentos iniciales de la distribución. ¿Quién puede oponerse a eso? ¿Qué argumentos habrá que oir?

    Y bueno, no sé... ¿hay por aquí algún músico o compositor freelance?
  • avatar
    #14 por --8559-- el 29/10/2009
    No se elimina nada, se insta a quién aloja o tiene un enlace al archivo a que lo elimine so pena de emprender acciones legales en su contra.
  • #15 por SuRdO el 29/10/2009
    Los muros para que están? Para saltarse...hay que cambiar la mentalidad de la gente, hay que educar, no reprimir ni castigar.

    Todo esto está muy bien, pero al final nos olvidamos si los medios justifican el fin o el fin justifica los medios. Y si el principio falla...el resto sobra.
  • MOD
    #16 por Soyuz el 29/10/2009
    Perdona, no sé a qué te refieres con eso de los muros, reprimir, castigar y cambiar la mentalidad. Creo que en este asunto se dicen muchas vaguedades. Yo te pondré un caso práctico: dedico 6 meses a rodar un documental y quiero venderlo. Me gustaría asegurarme de que el material no está disponible por la jeta, al menos al principio y en las principales "redes de distribución", y contrato a unos tipos para evitar que pululen esos enlaces por ahí (es decir, me gasto dinero para defender mis derechos, que ya tiene mucha tela). ¿Dónde está el castigo? ¿Qué problema hay con los medios?

    Nadie está hablando de cerrar los P2P, de violar la privacidad ni nada de eso. Se habla de solicitar la retirada de contenido no autorizado en las principales webs y redes. ¿Tampoco esto se va a poder hacer? (es una pregunta retórica: claro que se puede hacer).
  • #17 por roland_8000 el 29/10/2009
    ¿Para cuando un servicio legal de pelis, tipo Spotify? Estaría estupendo... Lo de ir al videoclub ya me da una pereza...
  • #18 por Mikolópez el 29/10/2009
    ¿Nadie lee la noticia? Aquí no se castiga ni se reprime a nadie nadie. Más bien se defiende la libertad del autor a decidir si quiere que su obra se distribuya sin control.

    Para una vez que aparece una herramienta que podía satisfacer a todos...!

    Estoy con Toni. Esto huele a que tanto derecho de la privacidad (que en este caso no cuela) esconde en realidad derecho al mangoneo de contenido protegido.

    Lamentable...!
  • #19 por Malve el 29/10/2009
    -Hola buenos días, ¿me pone dos de manipulación por favor? ¡No, mejor tres!

    -Con mucho gusto.


    Miau
  • #20 por Etnociety el 29/10/2009
    "Etnociety dice: "me parece un poco extraño y que quizás se esté saltando alguna ley". Jopé, ¿no serán otros los que se están saltando las licencias y la ley? ¡A dónde vamos a parar!"

    Soyuz, que unos se salten la ley no quiere decir que tu te la puedas saltar porque eres "de los buenos" y eso pasa en todos los ambitos. Estoy de acuerdo en que es un buen plan pero me parece un poco dificil de llevar a cabo.

    Yo en esto de compartir archivos soy bastante inculto porque no lo uso pero suponte que yo comparto musica en un P2P y entre los titulos tengo el último disco de Paloma san Basilio ilegal(por poner un ejemplo desagradable). Estos chicos me van a eliminar ese archivo para que deje de compartirlo??

  • #21 por seq el 29/10/2009
    Espero que todos vosotros, los que atacáis las descargas "ilegales" con tanto ahínco, nunca os bajéis ni una serie, ni un peli, ni software, ni una canción protegida con copyright, de lo contrario sabéis que seríais unos puñeteros hipócritas ¿verdad?

    Si realmente no descargáis nada ilegalmente por cuestiones morales, ése es el camino real para que se acabe la piratería (si es que queremos que se acabe), la educación moral de la masa.
  • Ban
    #22 por dav_ el 29/10/2009
    Lo mejor sería ignorar estas noticias ... y dejar que mueran ellas solitas ... LOL
  • MOD
    #23 por Soyuz el 29/10/2009
    Etnociety, por ir al grano... ¿me puedes decir qué leyes me "salto" solicitando la retirada de material con mi copyright de una web a la que no he autorizado su distribución?
  • #24 por Etnociety el 29/10/2009
    No te saltas ninguna "solicitando", pero no quiere decir que lo vayas a conseguir. Y vas a solicitar a todos los usuarios que tengan ese disco compartido que porfavor lo retiren? Si fuera así de sencillo no crees que las grandes compañías discográficas ya habrían hecho algo parecido con sus abogados?

    No he encontrado en ningun sitio de la web de RedPoint el modo de actuación. A mi me parece un poco "vender la moto". Y ojo que la idea puede ser buena pero yo desde luego no lo contrataría como autor.

  • #25 por Kose el 29/10/2009
    Yo no veo nada estraño en este servicio, si yo registro mis cosas en la Propiedad Intelectual cada tema me cuesta unos 11 €, está el truco del paquete que sale más barato, creo que tenego derecho a conceder permiso de utilización a quien quiera. Esto no tiene nada que ver con la SGAE. Yo tengo cosas en la Propiedad Intelectual y no en la SGAE, ya que no me van a generar beneficios o no quiero que a mi cliente le cobren beneficios. Por otra parte tengo una foto de Marrakech (mia), que me cogieron de mi web y la están utilizando en todas las agencias de viajes árabes y francesas, como ni soy fotógrafo, ni la tengo registrada, me la "suda", pero nadie me ha pedido permiso y la utilizan para fines comerciales. Pues por ahí van los tiros, que lo que es de uno.....

  • 1
  • 2
  • 3