Informática musical

PreSonus anuncia el software de notación Progression 3

PreSonus

Como consecuencia directa de la compra de Notion Music el año pasado, PreSonus anuncia una nueva versión de Progression, un software especializado en composición para guitarra, bajo y batería.

Progression 3 introduce una librería de acordes mejorada, nuevos efectos tomados de Studio One —Compressor, Limiter y EQ—, así como abundantes mejoras en el sistema de notación y publicación. La interfaz de usuario también ha sido rediseñada para darle un aspecto similar a otros productos de PreSonus, como el propio Studio One.

Entre las mejoras en la notación destaca la funcionalidad de cejilla para guitarristas, una herramienta para enarmónicos, notación cruzada entre dos pentagramas, y nuevos sets de atajos internacionales. En cuanto a los acordes, aparte de la librería aumentada, tenemos la posibilidad de rellamar los acordes usados recientemente, y la creación de acordes del usuario.

Otra novedad destacable es el soporte para pantallas Retina en Mac, y las optimizaciones para pantallas táctiles con Windows 8. Por lo demás, las características generales del programa mantienen la filosofía de sencillez de las versiones anteriores, con su diapasón interactivo, y librerías de sonidos creadas por Neil Zaza (guitarra), Victor Wooten (bajo) y Roy "Futureman" Wooten (batería), así como un piano Steinway, piano eléctrico y Clavinet.

Progression 3 ya está disponible en diversos idiomas —entre ellos el Español latino—, a un precio de 49 dólares. 

Más información | Características de Progression

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • avatar
    #1 por --26171-- el 26/08/2014
    Se están metiendo en todos los frentes, ¿podrán?
  • #2 por å√®ø el 26/08/2014
    ¿No hay demo? Es raro que Presonus no tenga una versión de prueba, anteriormente Notion/Progression editaba versiones de 30 días para probar completamente el programa como hacen actualmente Finale y Sibelius.
  • #3 por AnthonyClass el 26/08/2014
    presonus va para Pole! esta gente hacen muy muy bien el software! Studio One suena de vicio! y esta aplicacion me viene de perlas
  • #4 por AnthonyClass el 26/08/2014
    uy perdon se subio 2 veces
  • #5 por Oscarini el 27/08/2014
    #3 +1
    Profesional, intuitivo y fácil de usar al igual que "Notion" y "Studio One", me parecen muy buenas las mejoras que presonus está incluyendo en estos programas, todo apunta a que pronto vendrá una integración más amplia con S1 y sus efectos, estoy seguro que con el tiempo presentarán verdadera batalla a Guitar Pro, Sibelius y Finale.
  • #6 por Julius@Wikter el 27/08/2014
    Eso implicara que la v3.0 de Studio One nos va a costar un pastizal de actualizar???
  • #7 por serxio el 27/08/2014
    Buen precio. Habrá que ver si implementan la edición de partituras de batería tan bien como Guitar Pro. De momento echo en falta la importación de formatos de otros fabricantes.
  • #8 por RaulMX el 28/08/2014
    PreSonus se esta posicionando como una buena marca para el compositor amateur o profesional que no necesita gastarse grandes cantidades para tener un home estudio con herramientas hardware y software en forma, pero a sus interfaces y mezcladoras ya les hace falta una actualizadita de frecuencia de muestreo.
  • #9 por Rayos Ex el 29/08/2014
    Alguien sabe si se puede sacar un midi out para hacer que suene un sinte por ejemplo?
    <3
  • #10 por å√®ø el 29/08/2014
    Si es igual que en Notion en Preferencias>MIDI>Salida MIDI
    1