Sonido en vivo

PreSonus se decide por los faders motorizados con StudioLive CS18AI

StudioLive CS18AI es una superficie de control escalable y modular para los mezcladores digitales StudioLive RM, que se conecta a través de AVB Ethernet y la tecnología UCNET de PreSonus. Dispone de dieciocho faders motorizados —cubriendo así un aspecto que muchos echaban de menos en la gama StudioLive— y da acceso a todos los parámetros de los mezcladores, gestionando hasta 64 canales y la sección de procesamiento Fat Channel. El aspecto y estructura es similar al de la StudioLive 16.4.2AI.

Además del típico trabajo por capas, soporta los grupos PreSonus Filter DCA, que simplifican la navegación en mezclas complejas y con muchos canales. Cuenta también con una tira de display que abarca 16 canales y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Los faders son sensibles al toque, y por tanto, no necesitas mover el fader para que este reconozca que está siendo tocado, y puedes ver el valor del fader sin alterarlo. Además, cuando se utiliza con Studio One, esto permite escribir automatización con métodos touch-and-latch que "saben" cuando tocas y sueltas un fader.

StudioLive CS18AI puede usarse a la vez con el software de control PreSonus UC Surface para Mac, Windows y iPad, y también con QMix-AI para iPhone e iPod Touch. De este modo puedes controlar un StudioLive RM con varios dispositivos simultáneamente. 

La conexión AVB Ethernet no sólo permite el intercambio de datos, sino que añade dos entradas de micro con preamps XMAX y dos entradas de línea balanceadas, de forma que la CS18AI puede hacer talkback o reproducir pistas, por ejemplo. También hay dos canales de retornos digitales desde el mezclador RM que pueden llevar señales desde el bus solo, la mezcla principal o cualquiera de las mezclas auxiliares para alimentar las salidas balanceadas TRS o la de auriculares.

StudioLive CS18AI estará disponible en junio de 2015 en los Estados Unidos; su llegada a Europa está por confirmar. Su precio es de $2.499,95, y se presentará también en dos sistemas combinados con mezcladores RM: uno de 32 canales (StudioLive CS18AI + 1 RM32AI) por $4.999,95 y otro de 64 canales (StudioLive CS18AI + dos RM32AI) por $7.499,85.

Más información | StudioLive CS18AI

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por dj_javito el 17/04/2015
    Brutal, todo lo que le faltaba a las antiguas....Quizás la pantalla pequeña, pero un mesón con un sonidazo seguro.
  • #2 por robinette el 17/04/2015
    #1
    No es una mesa dj_javito, es solo una superficie de control para las mesas StudioLive RM.
    Por otra parte el título "PreSonus se decide por los faders motorizados" da lugar a equivocaciones de este tipo (mesa o superficie) ya que las StudioLive son mesas sin faders motorizados y da la sensación de que lo que Presonus saca es una MESA con por fin esa característica (entre otras).
  • #3 por Dexter el 17/04/2015
    Mi gozo en un pozo. Estaba deseando que sacasen algo similar a las studiolive pero solo para controlar StudioOne, pensando que si le quitaban toda la parte de audio se quedaria un buen controlador a precio razonable... Pero no. Eso si, pintaza.
    1
  • MOD
    #4 por Soyuz el 17/04/2015
    #3 Si solo pones parte del titulo es cuando suena confuso. El titulo completo aclara que es "con StudioLive CS18AI" y en la noticia se explica detalladamente.
  • #5 por robinette el 17/04/2015
    Alguien escribió:
    El titulo completo aclara que es "con StudioLive CS18AI"

    Si... menciona el modelo que es pero no menciona si es mesa o controlador.

    Alguien escribió:
    en la noticia se explica detalladamente.
    De eso no me cabe duda. Hay que leerse la noticia al completo. La duda puede venir en todo caso solo por el título como ya dije (y como le ha pasado a dj_javito en #1 ).
    robinette escribió:
    Por otra parte el título "PreSonus se decide por los faders motorizados" da lugar a equivocaciones de este tipo (mesa o superficie)
  • #6 por lunetico el 17/04/2015
    Buen cacharrito.Pero me surge una duda. ¿Si implementa el protodolo AVB será compatible con otros sistemas de ese protocolo, como un Rednet de Focusrite u otros, o es un sistema cerrado?
  • #7 por rod_zero el 17/04/2015
    Más barata que las de Avid XD
  • #8 por dj_javito el 17/04/2015
    Si se puede usar como mesa, añadiéndole uno o 2 studiolives RM con hasta 64 entradas y 32 salidas, a traves de AVB por cable ethernet como decis...Realmente la mesa es esto (a efectos técnicos superficie de control) por que por esa misma regla de 3 el RM que calificais como mesa (a efectos técnicos stage box) es mas bien eso un stag box. Creo que el conjunto de ambos es una mesa a efectos prácticos...quizás me he explicado mal.
    En definitiva que creo que esto debe funcionar de lujo y sonar mejor.
  • #9 por rod_zero el 17/04/2015
    #8 En efecto para en vivo esta muy practica, no tienes que conectar todo a la mesa, puedes usar los racks y con un sólo cable enrutar a esta.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 18/04/2015
    #8 Te explicas bien pero no creo que pueda llamarse stage box a una PreSonus RM. Son mezcladores completamente funcionales, solo que en rack.
  • avatar
    #11 por --107581-- el 19/04/2015
    ¿ puede trabajar con Nuendo ?...¿ los controles de Dinamica y efectos son los mismos que los plugins que van incorporados en el programa..? porque si es asi es un "serio" rival contra la Mackie Control...
  • #12 por danigugli el 25/09/2015
    Hola a todos, necesito saber si puede controlar Nuendo, o Cubase......
    Muchas gracias.-