Informática musical

PreSonus lanza una línea de interfaces y apps para iPad

PreSonus Audiobox iTwo
PreSonus Audiobox iTwo panel trasero

PreSonus AudioBox iOne y iTwo son dos interfaces audio/MIDI USB 2.0 de tamaño compacto que permiten grabar en iPad. Audiobox iOne ofrece una entrada de instrumento y otra de micro, mientras que AudioBox iTwo tiene una entrada combo de micro y una seleccionable de línea/instrumento, así como entrada y salida MIDI. Ambas unidades incluyen preamplificadores con alimentación phantom y convertidores de 24-bit y 96 kHz con un rango dinámico de 105 dB, así como salidas de audio y auriculares con controles de nivel independientes. 

Tienen un mezclador analógico con monitorización de latencia cero, y se alimentan del bus USB. Según explica PreSonus, están diseñadas para viajar, con un chasis de metal y potenciómetros y jacks asegurados a la carcasa para reducir las posibles deformaciones y daños en la placa interna.

Pero no sólo funcionan con iPad; son compatibles Core Audio y ASIO, y de hecho, incluyen el software Studio One Artist para Mac y Windows, y una cuenta gratuita de Nimbit para distribuir y vender tu música directamente a los fans.

 

Capture y Capture Duo son dos nuevas apps de grabación para iPad basadas en el software homónimo para las mesas StudioLive de PreSonus. Capture para iPad puede grabar hasta 32 pistas a la vez con calidad 24-bit/96 kHz, con funcionalidades de mezcla y edición básicas, mientras que Capture Duo es una versión gratuita, que permite grabar y reproducir dos pistas estéreo en el iPad

Ambas aplicaciones permiten grabar y guardar múltiples canciones y transferirlas de forma inalámbrica a PreSonus Studio One para Mac o PC, donde puedes completar tu producción. Las canciones y pistas individuales también se pueden copiar a través de iTunes si el iPad está conectado con cable USB al ordenador.

Capture para iPad presume de un diseño muy fácil de usar; por ejemplo, cuando creas una nueva sesión, todas las pistas están ya armadas para grabar y sólo hay que pulsar el botón Record para empezar la grabación. Las grabaciones se guardan en formato Apple Lossless.

Capture y Capture Duo requieren al menos un iPad de segunda generación para funcionar. Capture cuesta 8,99 euros y ya está disponible en la App Store. Capture Duo, como decíamos, es gratuita.

 

Más información | PreSonus Audiobox i Series | PreSonus Capture for iPad

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por autoy el 17/07/2014
    Las interfaces tienen un problema gordo al trabajar con un iPad: sólo reciben alimentación por USB y el iPad no les da suficiente voltaje con lo cual obligan a usar un hub USB intermedio alimentado que podría dar potencia a ambos, interfaz y iPad (y ojo porque no todos los hubs sirven). Este problema lo resuelve mucho mejor Apogee al incluir un transformador en las interfaces, que al conectarlas al iPad además le dan carga. Un sólo cable lo resuelve todo (e incluso en la ONE funciona sin más que un par de pilas), eso si, a un precio y sin MIDI.
    1
  • #2 por Mister Carrington el 17/07/2014
    #1
    Siendo un usuario de interfaces PreSonus te doy toda la razón. Ya que llegan un poco retrasados a este mercado podían traer mejor hechos los deberes.

    De hecho, uso la Presonus AudioBox para sacar los sintes del iPad, pero con el engorro adicional de tener que usar un concentrador de USB alimentado con fuente externa, ¡otra más! Grrr...
  • #3 por bioloco01 el 17/07/2014
    Se saben que previos montan??
  • #4 por Suvur el 17/07/2014
    Si el iPad es sinónimo de portabilidad, una tarjeta a la que le sea necesario alimentación extra es un lastre.
    1
  • #5 por autoy el 17/07/2014
    #4 Por eso la Apogee One va a pilas si quieres, con buena autonomía. Yo la uso así con el iPad, el resto del tiempo permanece conectada al Mac.
  • #6 por Los Hilos de la Marioneta el 18/07/2014
    #3 aquí algo de info, espero te sirva, saludos


    http://www.presonus.com/products/AudioBox-i-Series/features
  • #7 por Irod el 19/09/2014
    Hola...llego con una pregunta. Se podrá utilizar el itwo con loopy hd, o voy más allá...será compatible con audiobus? Gracias!!!
  • #8 por Diego Contreras Tapia el 23/03/2015
    Yo la tengo y estoy muy contento, recomendable 100% venía en un pack y me costó muy barato (la tienda tenía este pack de mic, audifonos, cable, soft como a 120 dolares más barato que en todas las demás tiendas en Chile)