Informática musical

PreSonus presenta Studio One 2

PreSonus Studio One 2

PreSonus ha anunciado la versión 2 de Studio One, con novedades como multitrack comping, edición MIDI multipista, detección y edición de transitorios con extracción de groove, pistas Folder y corrección de tono Melodyne integrada.

Estas son las principales novedades en detalle:

Corrección de tono Melodyne integrada: Studio One 2 integra Celemony Melodyne como una parte más de su interfaz. Puedes escuchar las ediciones en contexto con el resto del arreglo, y al finalizar la edición, renderizar el audio en el mismo sitio -sin transferir pistas y sin renderizado manual-. Además, las ediciones hechas en el arreglo se sincronizan con Melodyne. Para volver atrás, basta con un click.

Melodyne Essentials viene con Studio One Professional 2; Studio One Artist 2 y Producer 2 llevan una versión demo de Melodyne. Esta integración se basa en la nueva tecnología ARA de Celemony (Audio Random Access), una extensión para interfaces de plugins.

Detección y edición de transitorios y extracción de groove: para detectar transitorios, basta con seleccionar un evento de audio y pulsar Q para cuantizar. La extracción de groove se hace arrastrando y soltando un groove de un audio hacia otro.

Multitrack comping: el comping de pista y multipista no requiere cambiar de herramientas, y el crossfading entre tomas está automatizado, aunque los fades pueden editarse. Para escuchar las tomas basta con darle a Alt y pulsar sobre la toma.

El nuevo navegador de Studio One da acceso rápido a instrumentos, efectos, archivos y más. En la versión 2, puedes buscar dentro de cualquier localización en el navegador.

Folder Tracks permite organizar pistas y trabajar con ellas como grupos. Las Folder Tracks se pueden agrupar y enviar a buses con un click de ratón.

Ahora, también se pueden editar pistas MIDI múltiples simultáneamente. Se puede ver y editar más de una pista de instrumento en el Music Editor, y se pueden editar múltiples partes de diferentes pistas a la vez.

Open Air de PreSonus

En cuanto a los plugins incluidos, el plugin de modelado Ampire es ahora Ampire XT y ofrece nuevos modelos de amplis, simulación de cabezales basada en convolución y una sección de efectos. Las novedades se completan con la nueva reverb de convolución OpenAIR y el nuevo IR Maker, para capturar tus propios impulsos de respuesta.

Las funcionalidades de mastering también han sido mejoradas, añadiendo DDP Export, PQ editing y una conversión de frecuencia de muestreo de mayor calidad.

PreSonus ofrece ahora tres versiones de Studio One 2: Artist, Producer y Professional.

  • Studio One Artist tiene todas las funciones principales de grabación y edición audio y MIDI, así como 26 efectos de 32 bit y 4 instrumentos virtuales, sin límite de pistas o instancias de plugins.
  • Studio One Producer tiene todo lo que ofrece Studio One Artist y añade soporte para ReWire y plugins AU/VST, importación y exportación de MP3, y contenido adicional de terceros.
  • Studio One Professional tiene todo lo que llevan Studio One Artist y Producer, y además, lleva la página Project -una solución de mastering integrada-, el corrector de tono Melodyne Essential, soporte para SoundCloud, quemado de CDs Red Book, reproducción y sincronización de vídeo, y cinco efectos nativos más.

Studio One 2 estará disponible el 11 de noviembre de 2011. Los precios recomendados serán: Studio One Artist $99; Studio One Producer $199; y Studio One Professional $399 (dólares americanos).

PreSonus ha habilitado un completo microsite con tutoriales y amplia información sobre Studio One 2.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • avatar
    #1 por --118011-- el 16/10/2011
    Comping con crossfader automatico? Espero que sea con algo mas.
    Por el precio anunciado, puede ser una seria alternativa a otros entornos que ya hecen lo mismo pero son mas caros (y hacen mas cosas, pero si te sobran... ) Buena noticia.
  • #2 por unthegorrion el 16/10/2011
    Me parece genial este DAW, muy amigable e intuitivo, muy fácil de usar y parece que la versión 2 vendrá "muy bien equipada"!!!
  • #3 por AnthonyClass el 16/10/2011
    yo la tengo instalada y cuando estoy aburrido lo trasteo y cada vez me gusta mas...suena super claro y con muy buenas opciones de edicion!!
    sera un grande DAW!!!
  • #4 por dexSkore el 16/10/2011
    bien x ellos xD
  • avatar
    #5 por --100617-- el 16/10/2011
    creo que el que sale mas a cuento es el producer
  • #6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/10/2011
    #5 +1

    Sale el 11/11/11... como el sorteo especial de la ONCE :-D
  • #7 por dajrt el 16/10/2011
    Me parece una MUYYYYYY excelente Noticia..... esta marca es muyyy buena y se ha puesto las pilas. Con precios bastante asequibles. Le echaré una probadita a este Studio One cuando salga a ver si compite bien con los otros secuenciadores antiguos que ya van de salida...
  • #8 por unthegorrion el 16/10/2011
    Por las características y precio, HDerick, creo que tienes razón!!
  • #9 por RawMotionBeats el 16/10/2011
    un daw a muy buen precio y yo lo llevo probando un tiempo y es buenisimo, muy rápido de hacer todo y con lo que tiene me sobra pero por opciones no es corto ni mucho menos, os animo a probarlo
  • #10 por Pablo Isidro el 16/10/2011
    Bueno, he de decir que compré la version artist gracias a una noticia que salió por aquí a principios de año por 15€. Luego actualizé a la versión completa por menos de 200$.

    Estoy encantado con esta daw, probé Cubase, Fl y algunas otras y me quedo con esta. Me alegro mucho de que por fin hayan actualizado.

    Estaba a punto de comprar melodyne, asi que es una auténtica alegría que venga con esas funciones integradas.

    ¡Estoy encantado!

    Solo una pregunta...
    ¿Precio de actualización desde versiones anteriores?

    +10 a Presonus :D :D :D
  • #11 por Los Hilos de la Marioneta el 16/10/2011
    excelente noticia! estoy casi convencido de comprar unas de las nuevas interfaz audio, e imagino que en brve incluiran studio one artist 2. actualmente soy usuario de la artist 1, y encantado.

    a ver como va la actualización.

    saludos
  • #12 por Real_Kcan el 16/10/2011
    :D esperando la pro!
  • #13 por zsynth el 17/10/2011
    Deseando probarlo..... =P~
  • #14 por Origami el 17/10/2011
    ¿En qué lugar queda este daw en comparación, por ejemplo, con Reaper? Me llama la atención pero aunque digáis que es barato, en comparación con Reaper es bastante caro...
  • #15 por RawMotionBeats el 17/10/2011
    #14 si, pero en comparación con cubase por ejemplo no lo es, este viene equipao de funciones buenas, los plugin que traen estan bastante bien, y los demas plugin que trae son bastante buenos,pero lo que mas me gusta es la forma de trabajar que tiene, es muy intuitivo , yo estaba usando antes el cubase antes que este, pero yebo 2 semanas o asi provando este, y lo prefiero a cubase, me da la impresión de que me saca un poco mejor sonido,aunque siempre pienso que es paranolla mia, pero la forma de trabajar y todo que tienes es facil rapida y comoda, me gusta bastante
  • #16 por zsynth el 17/10/2011
    Lo de mejor sonido a mi también me lo parece, quiero achacarlo a que mezclo y grabo mejor que cuando curraba con cubase, pero, da que pensar...
  • #17 por Origami el 17/10/2011
    La verdad es que en mi paso a un secuenciador lineal estoy aprendiendo ahora a usar Reaper. Pero sobre todo es por el precio, Studio One se me va un poco, la verdad. No digo que no sea buen precio, pero no estoy para dispendios en experimentos, vaya. Además la filosofía de demo totalmente usable de Reaper me parece elogiable.
  • #18 por Foto35 el 17/10/2011
    Lo recomiendo, tiene un sonido muy transparente, no se como explicarlo pero las mezclas suenan de maravilla la calidad de render es impresionante, también tengo Live8 el cual en transparencia de sonido (Render) esta muy lejos de Studio One y Reaper que lamento decirlo no me da la misma Calidad de Render. Estoy hablando de trabajos a 32 bits..
  • #19 por AnthonyClass el 17/10/2011
    yo uso cubase 6 y os aseguro que al probar Studio One me encanto,,suena super bien y es rapido y fluido el trabajo en el
  • #20 por dajrt el 17/10/2011
    Leyendo todas las opiniones de la gente que lo usa y lo ha probado, no me cabe duda que le daré una oportunidad en mi entorno, hasta ahora todo el mundo habla maravillas, asi que en cuanto salga, ahí voy....
  • avatar
    #21 por --393993-- el 17/10/2011
    Studio one suena de muerte lo único que no me gusta es que tiene pocas opciones para configurar lectura de audio desde disco duro, yo por ejemplo estoy trabajando en un proyecto a 24bits 44.1 khz con 24 pistas audio, y el disco me da tirones de vez en cuando, esto en reaper no pasa si se configura bien, espero que solucionen esto en la segunda versión, ya que me imagino imposible para aquellos que trabajan con 50 pistas, puedan concretar algo con un escollo como ese.
  • #22 por unthegorrion el 17/10/2011
    Calidad/precio, está claro que Reaper bate a todos los DAWs, pero STudio One, por su entorno tan amigable y fluido me gusta mucho y además desde la última actualización 1.65 está en castellano. Hay demo gratuita para descargar también.
  • avatar
    #23 por --393993-- el 17/10/2011
    Por favor que irritante este programa ya me esta dando rabia, configure como configure el audi, teniendo 6gb ram en sistema operativo 64bits, lo mismo salta el audio y solo son 24 pistas ¡24 miserables pistas! esto es imperdonable en un daw supuestamente de alta gama
  • #24 por Pablo Isidro el 17/10/2011
    A mi nunca me ha dado problemas de cpu. Tengo un tema de 36 pistas con 6 de NI massive, filtershaper2, robpapendelay, ecualizadores, reverbs, etc.

    Y tirando de disco duro mas librerías como steinway piano, Gu zheng, lass strings y cargando varias pistas con todos los samples.

    ¿Seguro que no es tu ordenador #23 ? A mi me consume igual que cuando usaba Zynewave Podium o Cubase.
  • avatar
    #25 por --393993-- el 17/10/2011
    No estoy hablando del consumo del cpu, esto esta bien, el problema viene al trabajar con pistas renderizadas, al leerlas es como que el disco duro se atraganta, cosa que no me pasa ni en reaper ni samplitude
  • 1
  • 2
  • 3