Previo de cuatro canales AMS Neve 4081 en el NAB Show

AMS Neve está presente en el NAB Show de Las Vegas con su nuevo rack 4081, que ofrece cuatro canales independientes con preamplificadores de micro o entradas de línea. Son los canales del conocido sistema 1081 de Neve. Aunque ocupa 3 unidades de alto, su anchura es de medio rack, así que puedes juntar dos unidades en el mismo sitio para conseguir 8 canales en total (y de hecho, pueden apilarse hasta 16 unidades).

En cualquier caso, no es un lanzamiento realmente nuevo; ya conocíamos esta unidad desde noviembre del año pasado. Lo que sí es novedad es el grabador CineFile y la mesa de mezclas DMC (Digital Multimedia Console), de muy alta gama, destinados al mercado audiovisual y del cine. Os contamos algo más en el interior de la noticia.

AMS-Neve 4081

Características de AMS Neve 4081

  • Control de ganancia por canal (+20dBu a +70dBu en pasos de 5dBu)
  • Indicadores LED de presencia de señal y clip
  • Fuente de alimentación externa
  • Entrada de micro XLR que puede alternarse entre micro y línea balanceada
  • Nivel de línea de hasta 20dB de ganancia en pasos de 5dB
  • Alimentación phantom para micrófonos
  • Pad de 20dB, funciones Phase y Low Z para cada canal
  • Tarjeta opcional de sincronización y salida digital, con frecuencia de muestreo seleccionable y Sync Source (disponible en la primavera de 2008)

Esta unidad puede ser controlada desde el panel frontal o desde un PC o Mac (en un primer momento, sólo Mac), utilizando la conexión USB incorporada y el software Neve Remote Control, y también a través de MIDI desde Pro Tools.

Pueden conectarse hasta 16 unidades juntas con un cable daisy-chain.

Mesa de mezclas DMC

La DMC se basa en la mesa DFC, que ha ganado ya algún Óscar. Se trata de mesas dedicadas a la mezcla de sonido en cine. La DMC se ha diseñado para ofrecer un control total de la mezcla y el DAW, a un precio "increíble". Ofrece el sonido clásico de AMS Nece, EQ y dinámica en toda la mezcla, y modos de monitoreo estéreo y surround 7.1 -los mismos que la DFC Gemini-. Aquí tenéis una foto:

AMS Neve DMC

CineFile

CineFile es un grabador multiformat que hereda 20 años de tecnología de grabación a disco duro de Neve. Este modelo se ha diseñado de cero, poniendo énfasis en la fiabilidad, calidad de sonido y facilidad de uso. Su enfoque abierto permite al usuario grabar en cualquier formato, sin verse obligado a utilizar un solo formato propietario.

AMS Neve

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DanielHdz el 30/04/2008
    Sabeis los precios de estos productos?

    Gracias