¿El primer software de manipulación de audio polifónico?

Parece que Jonathan Schmid Burgk se ha adelantado a Celemony y su tecnología DNA (Direct Note Access) con el lanzamiento de VisualVox Polyphonic, "el primer software de manipulación de audio polifónico". Este sistema es capaz de manejar las notas de un acorde para modificar diferentes características, como su posición, presencia o entonación, como si de instrumento MIDI se tratara. Al menos, eso es lo que dice su creador: no hay versión demo disponible, así que la única forma de probarlo es comprarlo.

No hay más información del producto aparte de la oficial, así que vayan por delante nuestras reservas ante este lanzamiento tan, digamos... oportuno. Además, esta versión inicial se presenta con bugs muy importantes.

Según el creador, VisualVox puede cumplir diferentes funciones, como separar los armónicos naturales de cualquier instrumento y manipularlos como se desee, crear acordes a partir de audio monofónico, corregir problemas de entonación de algún instrumento o voz, agregar vibrato artificial, reconstruir melodías y dibujar curvas de frecuencia.

Su precio es de 25 euros y está solo disponible para Mac por el momento. Puede adquirirse ahora mismo desde su web oficial. Su versión actual, la 0.9 posee aún varios bugs y problemas de bulto, ya que crea archivos temporales bastante grandes, falla "a veces" al reconocer los armónicos en una nota independiente, y tiene errores al reproducir el VST en el software anfitrión ("en la mayoría de los casos hay que exportar a WAV").

Su versión final (1.0) tendrá un precio de 99 euros, o 50 euros para los que actualicen desde la versión 0.9.

Jonathan Schmid Burgk

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por mac_mad el 09/02/2009
    vamos k lo k kieren esk hagamos de conejillos de indias.

    y vale 25 euros. osease k es una xufaaaaaaaa enorme. desde cuando una beta vale dinero???
  • MOD
    #2 por Soyuz el 09/02/2009
    Yo no compraría esto hasta disponer de información más precisa; le hemos solicitado una demo para hacer un banco de pruebas, a ver qué dice.
  • #3 por TremuluS el 09/02/2009
    Melodyne no habia sacado esto ya? Funciona en realidad?
  • #4 por misazam el 09/02/2009
    Melodyne lo ha anunciado, para inverno de este año..

    http://www.hispasonic.com/noticias/melodyne-editor-primer-producto-direct-note-access-11760

    De Visual Box.. no se sabe si funciona..
    La verdad no se ve muy confiable.. Si alguien lo ha probado, que nos informe! :)
  • #5 por sapristico el 09/02/2009
    este tipo es un puto genio! no digo más....
  • #6 por DrTek el 09/02/2009
    Os habeis fijado que en la escala de la izquierda la notación va CDEFGA... H?????? Comol?? Han añadido un nuevo tono a la escala y no nos habían dicho nada?? No me fio ni un pelo del alemán este con dirección de correo de Harvard!
  • #7 por sapristico el 09/02/2009
    el visual box normal era gratuito.....éste nuevo no sé cómo funcionará....pero si va la mitad de bien que su harmonizador cuando lo termine...por 25 euros será ridículo. A ver si lo catáis e informáis...y a ver si lo perfecciona y remata.
  • #8 por sapristico el 09/02/2009
    provad el improvisator....
  • #9 por sapristico el 09/02/2009
    prove....madremía qué borrico....probad, hostiasya!
  • MOD
    #10 por Soyuz el 09/02/2009
    Es posible que el tío tenga algo entre manos, pero desde luego, ha decidido lanzarlo de forma muy primitiva, con bugs tremendos, que él mismo reconoce. Cuando lo probemos, ya se verá si realmente es competencia para DNA.
  • #11 por sapristico el 09/02/2009
    tampoco tiene detrás la pasta y gente que Melodyne...que tb tiene a otro genio en nómina, claro...pero vaya, el esfuerzo hay que reconocerlo...ya lo perfeccionará, espero y creo. Gente así nos viene muy bien a todos.
  • #12 por BroderYon el 09/02/2009
    Aún respetando al hombre y sin saber cómo va el programa, creo que sacar algo así tan precipitadamente se debe únicamente al hecho de poder decir "yo fui el primero". Trokotró.
  • #13 por kowalski el 09/02/2009
    No han añadido ninguna nota nueva a la escala, está en alemán sencillamente. Yo creo que el tío este lo ha lanzado precipitadamente para conseguir algo de financiación y nada más, señores deberíamos ser un poco más abiertos a las novedades, después queremos que se escuche nuestra música pero lo de lo demás no lo valoramos casi nunca ¡ Qué put... somos los músicos !
    a ver si cambiamos de actitud y procuramos ver en los demás las cosas buenas que tienen en vez de sacar siempre todo lo malo. No digo que una buena critica no haga falta de vez en cuando, pero un poco de justicia ¡ Por favor !
  • #14 por jesus_ginard el 09/02/2009
    Si (B) a veces también se escribe "H".
  • #15 por DrTek el 09/02/2009
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Mira que bien me va a venir este nuevo conocimiento para cuando empiece las clases de alemán! :)
  • #16 por Sulfurico el 09/02/2009
    Lo suyo seria una demo para dejar catarlo y de paso criticarlo con fundamento, pero me parece que si ya lo reconoce con bugs esto tiene que tener mas problemas que Julian Muñoz
  • #17 por angelmus el 09/02/2009
    Al parecer es según textuales palabras del autor es
    "Only availible as a intel MAC VST plugin so far".
  • #18 por HugoVende el 09/02/2009
    a mi el visual box normal me parece muy flojo y poco intuitivo, pero lo usé muy poco la verdad, así que de este, lo siento, me espero una pequeña chapuza.
  • #19 por finon el 10/02/2009
    De siempre en alemán el cifrado alfabético usa "B" para Sib y "H" para Si natural
  • #20 por AlbertoMiranda el 10/02/2009
    acabo de probar el VisualVox....no es un Melodyne en aspecto gráfico, está claro, pero funciona. Se le puede dar uso y es gratuito, claro. Si no os gusta os podeis COMPRAR el Melodyne.

    El simple hecho de poder corregir alguna nota en un momento dado o poder crear armonías me parece muy interesante.

    Un saludo...y a Sapris tb.jeje
  • #21 por sapristico el 10/02/2009
    mamonasso!!...mañana te mando un privao a ver si coincidimos...ahora me piro volao....

    probad el improvisator, en serio....este tipo es otro genio alemán...y seguro que da más cosas chulas pa que las disfrutemos por precios crecientes...jeiejei.
  • #22 por simcut el 12/02/2009
    Bueno, tras haber trasteado con ello un par de días puedo decir que la cosa promete.. si bien falla bastante y necesariamente necesita un lavado de cara ya! La interfaz es pésima, no se pueden distinguir las distintas notas casi nunca y sólo hay una escala disponible (lo que implica que un Si, B, H -o como lo querais llamar- de dos octavas disntintas aparecen en la misma posición.

    Sin embargo puedo decir que he conseguido resultados satisfactorios trabajando con samples de percusión, sacando bombos muy limpios de temas cargados de notas, hats, charles y demás.. Lo he probado con Live 7 y Reaper y aunque falla mucho me ha gustado.
    Si alguien tine alguna duda que lo comente.

    Saludos!
  • #23 por olejoss el 12/02/2009

    En Alemania se usa la H para el Si y la B para el Si bemol.
  • #24 por olejoss el 12/02/2009
    Perdón, siento haber sido redundante, no leí los últimos comentarios antes de colgar mi post :P