Prism Sound anuncia las interfaces Lyra

15/10/2012 por Soyuz

Lyra es una nueva familia de interfaces USB dirigida a músicos, compositores, estudios de proyectos, DJs y radio o podcasting. Está basada en la interfaz Orpheus, en un formato más compacto y a precios sustancialmente inferiores. 

La gama comienza con dos modelos: Lyra 1 y Lyra 2 (podrían llegar más en el futuro). Ambos incorporan el procesador Xcore, basado en ARM Cortex, aportando "un mezclador digital de baja latencia y calidad de consola, para monitoreo de foldback". Ambos modelos tienen conexión SPDIF óptica, y Lyra 2 soporta ADAT.

Prism Lyra

Lyra 1

Lyra 1 (arriba) dispone de dos canales analógicos de entrada: uno para línea/instrumento y otro para micro/línea. Además, tiene dos canales de salida y entrada/salida digital óptica. 

Lyra 2

Lyra 2 detrás

Lyra 2 (arriba) va algo más allá, con dos entradas que tienen modos de micrófono, instrumento o línea seleccionables, y cuatro salidas. La entrada/salida digital el óptica y de cobre; también tiene entrada/salida wordclock, permitiendo su sincronización con otros dispositivos.

El panel frontal ofrece un control de volumen master asignable a los canales de salida que se elijan. La unidad es compacta y transportable, pero puede montarse en rack con accesorios opcionales.

Estarán disponibles en noviembre de 2012. Por el momento conocemos el precio en libras esterlinas: £1,349 para Lyra 1, y £1,849 para Lyra 2 (ambos sin IVA).

1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --22882-- el 15/10/2012
    Aun así , los precios bajos no son, algo esta pasando en la family prism sound....ahora hasta el sistema SADIE lo han :platano: bajado........prime!!!!
  • #2 por elraton el 15/10/2012
    Si a ti Te parece un precio razonable... Porque a ami me parece bastante desmesurado.
  • #3 por Heraldo Jones el 15/10/2012
    un precio efectivamente desmesurado, por mucho menos tienes interfaces con mas prestaciones y calidad, tanto de previos como de conversion (echad un ojo por gearslutz en la seccion de shootouts).
  • #4 por Elite el 15/10/2012
    RME Fireface!
  • #5 por Endika el 15/10/2012
    Hombre no se como sera esta interface pero Prism Souns esta en otra liga que RME y eso que yo uso rme adi 2.
  • #6 por milesybird el 15/10/2012
    Ya habéis probado la RME y ésta para saber cual tiene mejores previos y conversión?
    Igual ésta se acerca un poco más a lo que tienen en los estudios de verdad, cuando RME no ves ni una.
  • #7 por elraton el 15/10/2012
    el precio de esta nueva targeta lo unico que me da a pensar es ...
    ni loco pago esta fortuna por algo que no se como saldra...! invierto del tiron en una RME ( mas vale ....conocido que por conocer )
  • #8 por romusicprog el 15/10/2012
    Fireface800-----> ZAS! en toda la fireFace!

    Vi los precios y me acordé de una vecina que se compró una Porsche Cayene para ir al mercadona. Yo voy a pie, está 3 calles...
  • #9 por Aum Project el 15/10/2012
    No se puede comparar la calidad de Prism Sound con RME. Las interfaces con buenos convertidores valen dinero, no por tener más In y Outs es mejor o peor.
  • #10 por Heraldo Jones el 15/10/2012
    Está claro que la PS es mejor que la RME, pero no me queda claro si esa diferencia debe pagarse a un precio tan desorbitado, aunque claro, entrariamos en el tipico debate de siempre.
  • #11 por Aum Project el 15/10/2012
    Desde mi más humilde opinión, la calidad de audio del nivel de prism sound cuesta ese dinero. Por supuesto, desconozco la calidad de los convertidores de estas Lyra, pero si son como los de la Orpheus que no le quepa duda a nadie que son de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, y creo que si alguien se lo puede permitir no dudará en hacerlo.
  • #12 por undercore el 15/10/2012
    2300 euros, barato barato
  • #13 por superlimon el 15/10/2012
    Si usas la Lyra para meter una mezcla analógica, pues no es tan mala idea. Pero para eso no había ya convertidores?
    Porque si lo que quieres es respetar la cadena de audio... Los cables del copón que vienen del micrófono del copón..... etc... un dineral para tus "proyectos".
    Todo está en el nivel que te gastes....
  • #14 por creati el 15/10/2012
    Tienen fama de ser la mejor calidad.
  • #15 por -EaRDRuM- el 15/10/2012
    #9 Estoy de acuerdo.
  • #16 por Aum Project el 15/10/2012
    Tuve claro desde el primer momento que decidí dedicarme a la producción de música, de esto hace ya 16 años, que las buenas máquinas costaban mucho dinero y eso no ha cambiado. Al final, el dinero que te gastas se traduce en mejores resultados cuando sabes lo que estás haciendo. Prism Sound se dedica a un sector muy profesional y sus máquinas cuestan lo que un productor o artista a este nivel se puede permitir. Hay otros fabricantes que aunque tienen máquinas de buen nivel profesional, también tienen interfaces orientados a productores que quizá no sean tan exigentes con la calidad de audio y busquen más flexibilidad o más entradas y salidas a un precio más asequible.
  • #17 por hespasmonic el 15/10/2012
    yo mejor no digo lo que pienso que si no me "trolean"
  • #18 por Carmelopec de la frontera el 15/10/2012
    Muy buen pecio para ser de esta marca; pero da la sensación de made in china en los jacks (que, por cierto, no son muy abundantes de entradas/salidas) y que no lleven AES-EBU....
  • #19 por Aquel el 15/10/2012
    "Tuve claro desde el primer momento que decidí dedicarme a la producción de música, de esto hace ya 16 años, que las buenas máquinas costaban mucho dinero y eso no ha cambiado"

    Estas realmente equivocado, caro no significa bueno, barato no significa malo, y aun mucho menos en el comercio de la producción musical , eso es simple marketing y autosugestión.
  • #20 por Aum Project el 15/10/2012
    #19 Normalmente, casi todos los equipos caros que he tenido me han dado muchos mejores resultados que los baratos. Además creo que no has entendido nada de lo que he querido decir. ¿O me vas a decir que hace 16 años los equipos eran baratos?¿Estás diciendo que hacer música es barato a nivel profesional? Pues muy barato no es, porque cualquier equipo de nivel alto cuesta mucha pasta te guste o no. La calidad tiene un precio y nunca he quedado satisfecho cuando he comprado equipos baratos, entonces puede ser que esté equivocado, pero todo depende de lo que le exijas a un equipo.

    Hacer música, hoy día es barato, cuando empecé hace 16 años no lo era tanto.

    El marketing hace mucho, pero creo que intentar interponer y desacreditar la experiencia de los demás a mi no me vale. Igual el equivocado eres tú. Hace poco he cambiado una RME Fireface 400 en mi estudio por una Apollo y la calidad es muy superior la de esta última y es mucho más cara, eso sin contar que los plugins de UAD son mucho mejores que cualquiera de los plugins normales. Puede que esté equivocado o puede que lo estés tú por afirmar que todo es marketing autosugestión. El marketing existe, pero yo no me guío por el marketing, sino que siempre intento probar los equipos primero, además de informarme muy bien.
  • #21 por ninocantor el 15/10/2012
    Rme, Apollo, apogee, caro, etc, etc. Habéis grabado con Orpheus alguna vez? Después hablamos.
  • #22 por Aum Project el 15/10/2012
    #21 Pues sí, tio sí... He mezclado algunos tracks grabados con una Orpheus... ;) La próxima vez no des por supuesto cosas que no son.
  • #23 por ninocantor el 16/10/2012
    21, Y? si has probado un Orpheus y los otros, evidentemente sabes que existe una diferencia de calidad que roza lo abismal, no? De momento de todo lo que he probado no tiene rival, pensé en cambiar el mío por un apollo pero la verdad es que aún y tener muy buena calidad no llega ni de lejos al Orpheus. Me parece que las nuevas tarjetas de Prism van a dar mucho juego a un montón de gente. La relación calidad/precio me parece incomparable. Pero como me dijo alguien una vez, la calidad la pone el que la compra.
  • #24 por creati el 16/10/2012
    Joder lo que me estoy perdiendo... patas negras, "tarjetas de sonido de verdad". XD
  • #25 por Juanins el 16/10/2012
    ¡Ya debe sonar bien, ya!... Apogee y RME serán "malísimas", pero obtienes lo mismo por mucho menos...

    Pero es que ya estamos con que si la abuela fuma...

    Para mi, la excelencia en las producciones musicales está sobretodo en la musicalidad, y más a partir de un determinado nivel de recursos técnicos.
    Ciertas mejoras en calidad técnica en sonido (a veces tan subjetivas que en pruebas ciegas tienen un 50% de acierto: Indiferenciable muestralmente) se traducen en un incremento del gasto exponencial.

    Personalmente tendría que tener un huevo de pasta o un huevo de curro para justificar tal despilfarro.