Informática musical

Prisma, el plugin gratuito que combina los instrumentos de Rob Papen

Aunque en el NAMM de principios de año se había prometido para marzo, tras algunos retrasos de programación, está finalmente disponible Prisma, el instrumento de instrumentos de Rob Papen que se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de los sintes de la casa.

En Rob Papen definen Prisma como un “jardín de sonidos” que busca generar un espacio donde combinar diferentes instrumentos de la compañía para lograr diferentes timbres y figuras sonoras, evocando precisamente el concepto del prisma en el que la luz se divide en varios colores. Esto quizás para aclarar que no se trata de un mero host de plugins, sino de una interesante herramienta de diseño sonoro que busca conducir los sonidos de Rob Papen a territorios completamente nuevos.

Prisma permite configuraciones dedicadas para hasta cuatro instrumentos, ofreciendo control individual de velocidad, rango, distribución en el teclado, control de presets. etc. Además dispone de una sección de “multi-control” para combinar patches de varias formas a partir de un sistema dedicado de integración y generación de macros, esto es, controles globales que permiten asignar múltiples parámetros de los instrumentos, a los controles de Prisma, ubicando sonidos en capas y además pudiendo alterarlos mediante efectos integrados.

Prisma se encuentra disponible ahora mismo para descargar gratis desde Rob Papen, únicamente para usuarios de sus instrumentos. Para adquirirlo, se ha de ingresar a la cuenta en robpapen.com. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AudioUnit y AAX, a 32 y 64 bits.

Rob Papen
 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.