Pro Tools 6.1 para Mac OS X y Windows XP

9 de abril, 2003 - Esta nueva versión tendrá las mismas características para Windows XP y Mac OS X, y añadirá interoperatividad con Avid, soporte Rewire, nuevas funciones para vídeo y otras características.

Pro Tools 6 para Mac OS X

Aparte del nuevo look de las ventanas Mix, Edit y Transport, Pro Tools 6.1 ofrece la utilidad DigiBase para gestión de ficheros, funcionalidad MIDI mejorada (incluyendo plantillas groove de alta resolución), nuevas características y opciones para Beat Detective, Machine Control e Import Session, mejoras en Pro Tools LE y más cosas.

Pro Tools 6.1 para sistemas TDM y LE ofrece casi la paridad total entre las versiones de Windows XP y Mac OS X, con estas características:

Interoperabiliad con sistemas Avid

Pro Tools 6.1 da soporte multiplataforma para AVoption|XL, y permite la grabación y reproducción de víde 1:1 JFIF sin comprimir. Se pueden grabar, reproducir e intercambiar archivos de audio y video con sistemas Avid Unity MediaNetwork (sólo en Pro Tools|HD). Se da soporte también para Avid Unity MediaManager (sólo en Windows XP), para poder arrastrar y soltar secuencias Avid desde Avid Unity MediaNetwork. Y con DigiTranslator 2.0 se soporta el nuevo estándar Advanced Authoring Format (AAF). AAF utiliza una nueva arquitectura para ofrecer un intercambio sin problemas entre una variedad de aplicaciones con soporte AAF, incluyendo los sitemas Avid.

Opción DV Toolkit para Pro Tools LE

DV Toolkit para Pro Tools es un paquete opcional multiplataforma que añade funcionalidades de postproducción a los sistemas LE. DVToolkit habilita la funcionalidad de regla de código de tiempo en pro Tools LE e incluye DigiTranslator 2.0 y Synchro Arts VocALign Project para sincronización y alineamiento de audio, entre otras cosas. Su precio introductorio será de 795$, y el precio normal de 995$.

Soporte ReWire

Pro Tools 6.1 incluye soporte para la tecnología ReWire de Propellerhead Software a través de un plugin RTAS para TDM y LE. ReWire ofrece canalización de audio hasta 24 bit y MIDI en tiempo real entre aplicaciones ReWire, sincronización con precisión al sample y funcionalidad transport convencional. ReWire permite así introducir señales de sintetizadores y dispositivos virtuales externos en la mezcla y edición de Pro Tools.

Dos nuevas opciones de vídeo

-AVoption|V10 para Pro Tools TDM (a finales de 2003 por unos 10.000$)

-Soporte para Avid Mojo en sistemas LE y TDM (a finales de 2003 por 1.695$)

[ Digidesign ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por guidogenetico el 05/09/2010
    viejito tengo la digie 001 pero no tengo el sofware para mac no sabes donde lo consigo jjeje :D
  • avatar
    #2 por --407190-- el 20/02/2012
    es viejito pero muy profesional y el sonido es tremendamente bueno. buena opcion para el que quiera tener un sistema de grabacion de calidad profesional.