Pro Tools 8 disponible muy pronto

Pro Tools 8

Digidesign Pro Tools 8 incorpora una nueva interfaz, docenas de nuevos plug-ins, cinco nuevos instrumentos virtuales, nuevas posibilidades de notación, MIDI, edición y mezcla, mayor integración, más facilidad de instalación y uso, y mejor rendimiento. Pro Tools 8 estará disponible muy pronto para sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE DIGIDESIGN

Digidesign, una división de Avid Technology, Inc. (Nasdaq: AVID), ha ofrecido una preview de Pro Tools 8, la última encarnación del reconocido software de producción de audio y creación de música. Completamente actualizado con un nuevo interface, más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, nuevas y excitantes funciones MIDI y de notación, mayor número de funciones de edición, el nuevo software Pro Tools 8 (que incluye Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered), proporciona todo lo que necesitan los usuarios para crear, componer, crear partituras, grabar, mezclar, producir y emitir, todo en una potente aplicación.
 
Pro Tools 8 se beneficia de la inestimable colaboración que hemos recibido de nuestra exclusiva comunidad creativa Pro Tools, junto con la pasión de Avid por crear grandes herramientas de audio y vídeo que eleven la capacidad de la tecnología”, explica Dave Lebolt, vicepresidente senior de Avid y CTO. “Nuestros clientes nos proporcionan una completa base de conocimientos del mundo real que nosotros utilizamos para conseguir inspiración y orientación. Es una sinergia de tamaño y ámbito incomparable para Pro Tools en el mundo del audio. Estamos encantados de devolver los últimos resultados de esta asociación a nuestros clientes en forma de Pro Tools 8”.
 
A primera vista, la novedad más destacable de Pro Tools 8 es su espectacular interface, que ha sido elegantemente mejorado con una paleta de colores más moderna, así como con textos y gráficos de mayor contraste. Este rediseñado interface de usuario alberga un conjunto de herramientas creativas drásticamente aumentado y una colección de funciones para los creadores de música, editores, mezcladores y profesionales de la postproducción. Todas las funciones clave de Pro Tools en las que confían los usuarios siguen estando donde deberían estar, pero las mejoras, como las ventanas Editor acoplables o la barra de herramientas configurable Edit, lo hacen más fácil de navegar que nunca.  
 
Para compositores y músicos, Pro Tools 8 proporciona potencia y funcionalidad para modernizar el proceso creativo, así como un robusto conjunto de más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, que ofrece la paleta sónica más versátil jamás disponible en una caja de Pro Tools. Entre las nuevas funciones de creación de música se incluye:
  • Ventanas acoplables MIDI y Score Editor completamente integradas para mejorar enormemente la funcionalidad de la edición MIDI y edición e impresión profesional de partituras
  • Una gran colección de plug-ins de procesamiento de sonido y creación de música, como los 20 nuevos efectos AIR y cinco nuevos instrumentos virtuales — el piano Mini Grand, la caja de ritmos Boom, el órgano DB-33 tonewheel, el sintetizador a válvulas Vacuum y el reproductor de samples Xpand!2™   
  • Simulador de amplificadores de alta calidad gracias al nuevo y aclamado emulador de amplis de guitarra Eleven™ Free de Digidesign, así como el emulador de ampli Tech21 SansAmp® de Bomb Factory®.
  • Más de 8 GB de bucles de alta calidad.
Para los profesionales de la música y la postproducción, Pro Tools 8 ofrece:
  • El nuevo y revolucionario Elastic Pitch que hace fácil la transposición de música en tiempo real directamente en la ventana Edit
  • 10 insertos por canal
  • Mejor integración del controlador con las superficies de control Digidesign® y M-Audio®
  • Mejoras de integración con ICON que incrementan drásticamente la velocidad y eficiencia
  • Soporte de QuickTime HD sobre Mac OS X para incrementar drásticamente la versatilidad
Pro Tools|HD 8 mejora las extensas capacidades del buque insignia de Digidesign, el hardware de audio Pro Tools|HD, con soporte para la nueva opción Satellite Link, que permite a los usuarios controlar hasta cinco sistemas Pro Tools|HD como uno sólo. Para acceder a lo último en eficiencia de postproducción, la opción Video Satellite basada en Media Composer® acerca la reproducción de vídeo Avid® HD/SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, al tiempo que la opción Video Satellite LE acerca la reproducción de vídeo QuickTime HD/SD o Avid SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, todo sin sacrificar el número de pistas de audio ni la potencia de procesamiento.
 
Para propietarios de estudios de proyectos, se han ampliado Pro Tools LE 8 y Pro Tools M-Powered 8 para dar soporte a hasta 48 pistas de audio simultáneas. Además, los nuevos Music Production Toolkit 2 o DV Toolkit™ 2 (sólo Pro Tools LE), dan al usuario acceso a hasta 64 pistas de audio. Y para los usuarios más serios de Pro Tools LE, el nuevo Complete Production Toolkit (sólo Pro Tools LE) combina el contenido de ambos toolkits, y ofrece hasta 128 pistas de audio simultáneas Y soporte para mezclas surround 7.1.
 
El software Pro Tools 8 estará disponible a últimos de 2008 para sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered basados en Windows Vista (Business 32-bit o Ultimate), Windows XP y Mac OS X 10.5 (Leopard).
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ban
    #1 por fourier el 03/10/2008
    Si no me ponen un ADC para el LE se van a meter el protools por donde amargan los pepinos. Hombre ya, vamos por la version 8 y aun no tiene ADC la version LE, a que jugamos??? para que mas pistas si luego cada una va a su aire?????
  • #2 por neuralnoise el 03/10/2008
    que precio tendra? el mismo de siempre?
  • avatar
    #3 por --29221-- el 03/10/2008
    Yo con el 7.4 y mis plugins voy mas que de sobra...lo unico que haria que me lo pensara seria, como dice fourier, la inclusion del ADC (y creo que puedo esperar sentado...o mejor, tumbado)
  • #4 por nokulture el 03/10/2008
    Parece que esta bien cargadito de plugins e instrumentos virtuales... mi le 7.4 solo traia el xpand! asi que tiene buena pinta... pero a ver cuanto cuesta la actualizacion...
  • Ban
    #5 por fourier el 03/10/2008
    Digidesign es una de las marcas que pueden hacer verdaderas obras de arte como el elastic time, impensable hace años y las mayores mierdas, como que cada una de las pistas vaya a su aire. Si claro, lo de siempre, calculate la latencia a mano y aplica el delay a cada pista, pero eso me cuesta un tiempo y esfuerzo que perfectamente se podria hacer automaticamente.
    En fin menos pistas y mas currarse un ADC en condiciones
  • #6 por powerstudios el 03/10/2008
    bueno parece que esta gente se an pasado por el foro de adios protools a los cuales invite personalmente,y no es broma,parece que este 8 esta mucho mejor aparte de ofrecer mas pistas,solo queda que salga en español,cosa obligatoria en la comunidad europea,vease logic,live o el ahora cubase 4,y lo mas importante es que vaya bien tal y como promete,,,veremos aver que pasa.......interesante,interesante.
  • #7 por wheelock el 03/10/2008
    Digidesign. Son unos mafias, les deseo la peor de las bancarrotas. Tengo un HD y ni squiera en un hd va bien la compensacion de latencias. Estoy mezclando en cubase porque puedo poner 400 veces mas plugins con un par de powercores pci mk2 que con hd de los cojones
  • Ban
    #8 por fourier el 03/10/2008
    nokulture, tambien te venia la version gratuita del structure, no es la version potente pero te puede servir para empezar
  • #9 por Arreat el 03/10/2008
    Que coño es ADC?

    Por cierto, yo compré la Mbox Mini 2 y me dieron la actualizaciónd el 7.4, puedo tener derecho a la 8?
  • #10 por JuaNit0 el 03/10/2008
    Ya nos habiamos olvidado de digidesign pero siempre viene bien una buena actualizacion a lo grande.
  • #11 por lcvl el 03/10/2008
    ADC = Automatic Delay Compensation.

    Me gusta como Digidesign se hace pagar por pistas, cuando todo el mundo (otros DAW) ofrece pistas ilimitadas.

    48 pistas con la version basica.
    64 pistas si te compras el Production O el DV Toolkit 2.
    Si te gastas un paston para los dos toolkits juntos puedes llegar a 128 pistas!!!

    Tendrian que vender fruta al kilo en el mercado, no vender software!
  • #12 por AAS el 03/10/2008
    Sigo con vosotros sobre ADC, es lo primero que debían poner, pero una cosa es cierta, han avanzado mucho en esta versión, y se supone que en rendimiento debe ser bastante mejor si un LE es capaz de mover 128 pistas, esperemos a ver.

    PowerStudio.... me he acordado de tí al ver el mail de digidesign... lo primero que he pensado... el hilo ha dado sus frutos....¡ ;)
  • #13 por powerstudios el 03/10/2008
    ajaajjaajaj un saludo AAS..Y A NOKULTURE TAMBIEN,,VAYA NOTICION HEEEE..AJAJAJA

    vamos a subir el hilo...jejejee
  • #14 por powerstudios el 03/10/2008
    lo bueno seria que soportara tambien los multicores como hace logic o sonar..si tienes
    4 cores se abren 4 medidores de cpu,si tienes 8 pues 8,,asi no hay engaño ninguno..ya veremos en estos dias en la pagina oficial..
  • MOD
    #15 por Soyuz el 03/10/2008
    A mí esta actualización me parece bastante potente, muy completa por todos los flancos.
  • #16 por AAS el 03/10/2008
    En teoria el 7.3 los aguanta, pero en teoría, la verdad es que los usa como 1 solo, en los medidores se ve.

    Power te invito a abria un nuevo Hilo que se llame "ADC EN PT LE YAAA...", a ver si así hay suerte. Yo lo compraré en cuanto salga, lo quiero probar por muchas cosas nuevas que creo que merecen la pena para mi, (sobre todo las 48 pistas de serie que necesito 42 para un proyecto). Ya contaré en cuanto lo tenga....¡ ;)
  • #17 por AAS el 03/10/2008
    Soyuz te he pasado el link, tarda bastante en cargar la página pero sale al final, CHICOS NUEVA DIGI 003RACK A LA VENTA....¡ ;)
  • MOD
    #18 por Soyuz el 03/10/2008
  • #19 por AAS el 03/10/2008
    OK....¡ ;)
  • Ban
    #20 por fourier el 03/10/2008
    Pero a ver seamos sensatos todos, que quereis mas pistas o un ADC en condiciones. Mas pistas para que maquina???? mi g4 de los mas potentes 6 meses antes de salir el G5, apostaria mis pelotas en ello a que no puede mover 64 pistas y un par de plugins por canal ni de coña.
    64 pistas te las movia antes un tdm 24 mix con su tarjeta core y la farm a tope, con la barra ya en la parte roja. Prefiero mil veces antes en ese caso comprarme un mix plus de segunda mano a tener que estar currando con un LE con 64 pistas y a tope la cpu echando humo.
    Y luego que ordenador te compras??? Por que esa es otra... Dudo mucho que los pc actuales dual core, quad core y demas filigranas sean capaces de andar con eso. 64 pistas 96 KHz y 24 bits???? vamos se lo dices eso a tu pc y le salen patas y sale corriendo. Te pillas un mac, el mac mas potente del mundo, 8 nucleos, condensador de fluzo y toda la vaina y luego la pregunta es... El sistema operativo esta optimizado para currar con 1000 nucles, pero acaso lo esta el protools LE, es decir el protools LE es capaz de direccionar y utilizar cada uno de los nucleos del procesador??? porque que yo sepa y me quede en la version 7 de protools hasta ese momento lo mas que hacia el protools era utilizar los dos procesadores fisicos que existen por ejemplo en mi g4 dual, pero yo no se si el protools 8 distingue ya un multicore, porque en ese caso, andamos igual de jodios.
    En un tdm mix 24 las dos tarjetitas se comunicaban por la fajita que habia entre ellos, y salian directamente al interface por la misma tarjeta, el ordenador lo unico que proporcionaba era una ram, un procesador que se encargaba de que todo funcionase bien y un disco duro, el resto de cosas excepto los rtas los hacian las tarjetas. Ahora tenemos 64 pistas para un LE plugins que chupan mas recursos xq son mejores, mayores frecuencias de muestreo, cuanta ram vamos a necesitar???? 8-16 GB????
    Es decir te compras ahora mismo un sistema LE y para obtener absolutamente todo el rendimiento que te ofrecen, tienes que tener uno pepino de ordenador de los que valen de 4000 euros en adelante. Sinceramente por esa pasta me compro un HD2 de segundamano y sigo currando en la version 7.
    A ver cuando digidesign se enteran que la gente no quiere mas cosas, quiere que las cosas que ya hay funcionen como tienen que funcionar. Para que quiero mas pistas, para que quiero mas instrumentos virtuales, para que quiero mas, si primero mi ordenador no va a poder con ellas y segundo algo tan basico y necesario como un ADC tengo que estar recurriendo a mi tabla de latencias para hacer calculos en mano con mi abaco. Digidesign solventame la vida de una vez por todas, no me des mas pistas, dame mas calidad, quiero un ADC y quiero un bounce mas fiable. Los bounces que hago actualmente son sacando la señal por digital y metiendola de nuevo por digital, ya que su maravilloso sistema de bounce me hace autenticas perrerias a mis maquetillas.

    Por cierto a ver si le ponemos algun compañerete a Fermin Duran que el pobre hombre esta atacado y no da a basto. Tener a una sola persona para Digidesign España es realmente una locura
  • MOD
    #21 por Soyuz el 03/10/2008
    Desde luego, tener a una sola persona para Digidesign España sería una auténtica locura. Quizá por eso mismo, Fermín no es la única persona -ni mucho menos-. Creo que estás mal informado en este asunto, y desde luego, se te nota cierta ojeriza con Digidesign :-D
  • #22 por AAS el 03/10/2008
    Si no te quito razón, pero yo uso más PT para editar audio y secuenciar que para procesarlo, por eso a mi como apenas uso plugines, y cuando uso, lo más que uso es el LMix, el aumento de pistas me viene bien, hombre 128 ni de coña, pero soy más de doblar pistas y con 32 hay vecs que me quedo corto, yo con 64 me sobran muchas pero más de 32 si que necesito.

    Lo que si que prefiero antes de todo esto nuevo es ADC, eso está claro, y una carga más rápida de sesiones y audio. Con 32 estás limitado, con 48 vas bien, si rinde bien fantástico la actualización merece la pena, y lo de las partituras también, el cambio gráfico, bueno no está mal siempre y cuando hayan corregido el consumo gráfico que hace PT, que es barbaro para lo poco que tiene. Yo no soy de meter plugins por meter, así que con el Core que tengo me va fantástico el 7.3, pero sigo limitado en 32 y hay veces que me dan proyectos de 40 pistas, así que las submezclas son muy engorrosas de organizar.

    Esperemos que en rendimiento (que en mi opinión es problema de programación y no tanto de hardware) de buen resultado que es lo que hay que esperar....¡ ;)
  • Ban
    #23 por fourier el 03/10/2008
    Pues entonces debe ser que Fermin me quiere mucho porque desde que me compre mi primera 001 hace ya 6 años todas las veces que he contactado con digidesign a sido a traves de el :D

    AAS, tu que ordenador tienes majo??? :D Porque yo con el G4 dual con 32 pistas y tres plugins por pista ya me dices Ainsss Ainnsssss, no puedorrrr
  • MOD
    #24 por Soyuz el 03/10/2008
    Que te atienda la misma persona no quiere decir que sólo haya una persona, como puedes imaginar. La discusión es absurda, porque en Digidesign Iberia trabaja bastante más gente. Mejor será hablar de Pro Tools 8.
  • #25 por Juanins el 03/10/2008
    Hola,
    Me parece algo ingenuo que algunos crean que es una razón técnica el hecho de que ADC no se haya incluido antes. Es una razón puramente comercial, de hecho seguro que la versión TDM es menos avanzada que la LE. Me explico, primero desarollan la TDM y luego la limitan o capan para LE y M-P (en el proceso productivo es más avanzada, esto lo hacen con los coches, hay modelos de coches con la misma cilindrada y potencias diferentes, que tienen motores iguales y nada más los limitan con un chip, y al final del cuento resulta más caro producir el barato que el caro, precisamente por ese chip. Defienden su competencia monopolística). Este es uno de los temas que me toca mucho mucho mucho la moral de digidesign, que son unos putos sacacuartos.
    Me acabo de actualizar a 7.4 "cs pollas fritas" para que rule con mi profire 2626, sinceramente, muy hasta la polla de protools, su obsolescencia en soft ya huele a tomadura de pelo, y entre iloks, actualizaciones, funciones limitadas y ya pensando en plan conspiratorio, el hecho de que cada vez que cambio de pepino, actulizan y luego necesito más pepino... me empieza a tocar muuucho los huevos.
    No creo que metan ADC ni que mejore el rendimiento... Creo que estos están a medio camino entre estas dos ideas, para sacarnos lo que más puedan:
    1.- Complicarle la vida al usuario avanzado para que migre a TDM.
    2.- No complicarsela al usuario que no le pide mucho a su sistema, para que no se vaya a otro.
    Y todo ello sacarnos toda la pasta que estemos dispuestos a desembolsar. Lo máximo.
    Perdón por lo mal hablado.
    Saludos
  • 1
  • 2
  • 3