Informática musical

Pro Tools Duet y Quartet, combinado de Avid y Apogee con soporte Windows

Pro Tools Duet

Avid ha anunciado hoy dos paquetes de software y hardware que combinan las conocidas interfaces de audio Duet y Quartet de Apogee con el software Pro Tools. Ambos serán compatibles con Mac y Windows, lo cual es muy destacable, ya que Apogee dejó de soportar Windows en 2009.

Las interfaces no aportan nada nuevo a nivel de hardware —son las mismas que ya conocíamos—, pero aparte del soporte Windows ya mencionado, tenemos el software Pro Tools I/O Control habilitado para EUCON, lo que nos da control directo de grabación y monitorización bajo ese protocolo.

Esto es lo que incluyen ambos paquetes, con más precisión:

  • La interfaz de audio, Duet o Quartet
  • Tarjeta de activación de Pro Tools —requiere activación y descarga—
  • Bundle de plugins AAX con más de 60 instrumentos virtuales y efectos —requiere descarga—
  • Software Pro Tools IO Control habilitado para EUCON —requiere descarga—
  • Llave USB iLok 2, para la autorización de Pro Tools
  • Cable USB
  • Fuente de alimentación universal con cable IEC de 3 pines
  • Guía rápida de uso

En cuanto a precios, el pack Pro Tools | Duet sale por $1,099 USD / €989, y Pro Tools | Quartet por $1,899 USD / €1,789, todo ello sin IVA.

Gracias a David López por el aviso.


Más información | Pro Tools Quartet | Pro Tools Duet

 

Vía Pro Tools Expert.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por powerstudios el 11/09/2014
    :shock: además echas expresamente para avid.y en color negro al estilo euphonix, lo de windows me ha dejado tocado, ¡la tactica de venta es perfecta!
  • #2 por Gurru el 11/09/2014
    Me da que no les está yendo demasiado bien dando sólo soporte a Apple y tienen que volver a expandir el mercado aunque se lo cierran en cierto modo dando sólo soporte a PT y no a otros DAWs.
  • #3 por wakiki el 11/09/2014
    No deja de ser un driver de apogee compatible con Windows y Avid. Ahora los windoweros podrán disfrutar de la calidad Apogee. :teclado:
  • #4 por autoy el 11/09/2014
    Me sorprende más el hermanamiento con Avid que el soporte de Windows, la verdad.
  • #5 por powerstudios el 11/09/2014
    #4 ami en otras circunstancias me hubiera sorprendido, ahora ya no pues tengo claro que entre estas dos compañías hay intereses comunes, todo fue al ver hace tiempo en la pagina de forum avid una comparativa apogee duet vs focusrite forte (colgada allí misteriosamente)
    la apogee sonaba mucho mejor y la forte muy estridente,
    he tenido apogee ensemble (entre muchas otras) y ahora tengo un focusrite forte``
    la demo vs además estaba trucada, porque la forte suena ya bastante mejor que mi ex querida ensemble, puedes oír una comparativa forte,apogee, rme.
    https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/portable-interfaces-solo
    1
  • #6 por jaimegobe el 11/09/2014
    Uf! A todos los que piensen comprarse algo así, que no está mal, que miren esto primero!
    http://www.uaudio.es/interfaces/apollo-twin.html
    2
  • #7 por Los Hilos de la Marioneta el 11/09/2014
    Pregunto, esto da pie a que haya una de estas interfaces que funcionen libremente en mac o pc y con cualquier daw?



    El Link a david López no me rula. ;-)
  • #8 por Alexander Nadal Piantini el 11/09/2014
    Creo que en algunos meses la gama Mbox sera descontinuada, y Avid solo se encargara de la gama alta HD y Consolas (controllers).
  • #9 por sapristico el 11/09/2014
    Clarinete...se han quedado ambos solos en la aventura exclusivista de antaño donde ya ni Protuls sigue embarcado... y en el fondo todos los baluartes entorno al universo Apple...van desmoronándose... obviamente. En parte por el nuevo mundo de posibilidades y opciones competitivas, un modelo de mercado con más horquillas, calidad tecnológica objetiva en todos los rangos y precios tb a la medida. Lo que narra powerstudios es de traca y desgraciadamente ha contribuido a mucha mierda heredada en esos clichés. Hasta ahora, tanto a la guardia de corps de Avid...como a Apogee en según qué productos le compensaba esa fidelidad su que a la larga sea dispararse en un pie.

    A día de hoy entre los 300 y los 1000 y muchos... hay taaaantas interfaces de taaaanta calidad y características comparativas a hace 10 años con total compatibilidad en PC y MAC y cualquiera de los DAW de altísimo nivel tb que hay hoy desde los 50 napos de Reaper hasta Sequía o Pyramid...que es alucinante seguir viendo según qué políticas empresariales propias del estertor o el suicidio junto al faraón.
    2
  • #10 por Fernando Monreal el 11/09/2014
    #8 gracias en nombre de muchos!! si es que estas seguro de lo que dices.
    Saludos
  • #11 por sapristico el 11/09/2014
    Por ejemplo...Apogee podría haber sacado perfectamente alguna serie de interfaces multiplataforma e integración, compitiendo...bien con las Focusrite, Motu, etc, de 400-500...o bien por cuestión de pedigree o coste real de componentes...con las RME o Uad de 1000-1500...o con ambas...y habrían barrido bastante mercado. Que les compensa lo otro? Bueno...el tiempo va demostrando ciertas cosas...Protuls ya es la todos,los iPhone ahora son ladrillos, Mac monta Intel y corre windows...ya veremos dentro de 10 años.

    El iPod no es ninguna revolución tecnológica... el mp3 del Fraunhoffer, el bluetooth, el midi, o las clavijas comunes USB, Unix...sí, porque unen, racionalizan, optimizan, horizontalizan y liberan, acceden y cambian el mundo a mucha mayor escala...esta compañías en el fondo están anticuadas y lo saben. Nadan y guardan la ropa...
    1
  • #12 por autoy el 11/09/2014
    #11 Saprístico es impresionante el cacao que tienes y lo que mezclas churras con merinas para defender una postura filosófica que nada tiene que ver con el sentido del negocio. Pero bueno, cada loco con su tema.
  • #13 por serpao el 12/09/2014
    Creen que saquen el driver en ensemble de apogee para windows? :)
  • #14 por sapristico el 12/09/2014
    #12

    Si, no?

    Me tronxo...uno de los más iluminados participantes de estos foros, que cada vez que suelta una perlita siento un estupor ajeno sin parangón y me vas a dar lecciones de qué??

    Sentido del negocio? Postura filosófica?? Tú sí que sabes de qué hablas...

    Hablo de HECHOS...demostrables y demostrados además, dados los cambios de política de productos en algunas o muchas y de la realidad actual de esos mercados y ofertas...y de evidencias sobre esos funcionamientos empresariales en el mundo actual, y de costes, procesos industriales y precios...de cacao nada.

    Entiendo que feligreses no se enteren y quieran atizarle con SU credo a cualquiera, es muy ibérico...pero vamos, es que es de coña que con tu ausencia de argumentos coherentes te permitas el lujo de ni siquiera mentarme...punto.
    1
  • #15 por Rasy el 12/09/2014
    "Apogee dejó de soportar Windows en 2009". A los usuarios de X-firewire en Windows nos dejaron a medias... Desde entonces el que más lejos ha llegado con un Rosetta y esta ampliación ha sido por su propia cuenta y con un Windows 7 32 bit, pero de 64 Bits ni hablar...
  • #16 por Noraz el 12/09/2014
    No me gusta este hermanamiento. Por experiencias con el software ya desconfío de Pro Tools. Soft dedicado a una sola interfaz malo.

    Por otro lado, la re-abertura de Apogee a windows me gusta mucho, aunque todo hay que decirlo: para hacerlo a medias, que no lo hubieran hecho. Porqué da igual Pro Tools que Cubase, al final acabas haciendo lo mismo con todos.

    Aun así, +1 a Apogee.
  • #17 por arnold el 13/09/2014
    Esto se ignifica que el que tenga una Apogee Duet podrá disfrutar de Windows? o que las que vendan a partir de ahora o sea las del pack pro tools serán las afortunadas y compatibles?
  • #18 por 7destudi el 13/09/2014
    Esto es para seguir vendiendo hardware, tanto apogee como avid en gamas "medias" y limpiar el desastre de las ultimas mbox... Pero tendrian que ofrecer algo mas intermedio entre pro tools y las versiones hd.

    Pro tools perdio hace mucho su razon de ser.... Cuando con un patch ves que todas las funciones de un hd funcionan correctamente sin hardware hd/hdx ves claramente que lo que quieren es vender hardware a precio de oro. Demomento sigo con pro tools 10, pero, las limitaciones que tengo por no ser hd me estan haciendo pensar que no actualizare al 11 si no a cubase 7.5

    Ademas han petado el complete production toolkit en pt11 estan locos...
    1
  • #19 por Aum Project el 13/09/2014
    Si yo fuese el CEO de Apogee jamás hubiera dejado de lado a Windows. Nunca entendí su exclusividad en OS X.
  • #20 por realidad303 el 13/09/2014
    #19

    Hombre, su razón tenía, vender exclusividad a quien podía permitírselo, pero con Cook Apple ya no es una marca tan exclusiva como con Jobs, además de que la exclusividad ya no está tan de moda...
  • #21 por robinette el 13/09/2014
    editado
  • #22 por robinette el 13/09/2014
    #19
    ¿porque la exclusividad ya no está tan de moda?... Tal vez el motivo venga porque otras marcas están haciendo los deberes como es debido.

    sapristico escribió:
    A día de hoy entre los 300 y los 1000 y muchos... hay taaaantas interfaces de taaaanta calidad y características comparativas a hace 10 años con total compatibilidad en PC y MAC y cualquiera de los DAW de altísimo nivel tb que hay hoy desde los 50 napos de Reaper hasta Sequía o Pyramid...que es alucinante seguir viendo según qué políticas empresariales propias del estertor o el suicidio junto al faraón.
    =D> =D> =D>
  • #23 por Anabel Chavez Berumen el 14/09/2014
    me encanta ¡
  • #24 por Aum Project el 14/09/2014
    #20 Seguramente Apple ya no les suelte dinero a Apogee para que trabajen en exclusiva para ellos. Apogee como empresa no puede cerrarse a una exclusividad a no ser que los de Cupertino les estuvieran soltando billetes o algo así...
  • #25 por wavesboy el 14/09/2014
    ME uno a la pregunta de #17 arnold que creo que nadie ha contestado.

    ((Esto se ignifica que el que tenga una Apogee Duet podrá disfrutar de Windows? o que las que vendan a partir de ahora o sea las del pack pro tools serán las afortunadas y compatibles? ))
  • 1
  • 2