Pro Tools Music Creation Tour este sábado en Madrid

Pro Tools Creation TourNo lo olvidéis: este sábado 19 de abril llegará a la Sala TAF de Madrid el Pro Tools Music Creation Tour. Es una gran oportunidad de tener un contacto personal y cercano con los productos y especialistas de Digidesign. Es un evento gratuito que incluirá clases de formación, masterclasses y seminarios a cargo de artistas invitados, además de mostrar los nuevos productos y darte la oportunidad de probar el software Pro Tools y sus Instrumentos Virtuales sobre estaciones de trabajo profesionales. Más información y registro.

Hispasonic TV retransmitirá una selección de eventos en directo a lo largo de ese sábado. Y a partir del lunes siguiente, publicaremos vídeos en alta definición en la portada de Hispasonic.

Información oficial de Digidesign

Pro Tools para la Creación de Música
Desde los más grandes estudios de grabación a los más pequeños estudios domésticos, Pro Tools es la solución profesional de grabación de música más utilizada en el mundo. Pero no hace falta que hayas ganado un Grammy para permitírtela: puedes tener soluciones Pro Tools por poco más de 200 €.

Tanto si eres productor, guitarrista, músico electrónico o productor de vídeo, Pro Tools te ayudará a mejorar cada aspecto del proceso de creación de musical, sea cual sea la etapa de tu carrera en la que te encuentres.

¿Qué vas a encontrar?

Zonas de Demostración
Cada una de las zonas dispondrá del software Pro Tools 7.4 con la potente herramienta de manipulación temporal Elastic Time, junto con toda una colección de herramientas para cubrir todas tus necesidades de creación musical.

Si eres guitarrista prueba el nuevo plug-in Digidesign Eleven, desarrollado utilizando una innovadora técnica de modelado que te proporciona acceso instantáneo a una impresionante colección de codiciados sonidos basados en amplis clásicos.

Descubre también la gama de Instrumentos Virtuales A.I.R. que combinan innovadoras tecnologías de plug-ins con sonidos y diseños de las interfaces más vanguardistas. Podrás ver de cerca la nueva superficie de control Cl24 y conocer las nuevas funciones y utilidades que te ofrece esta potente estación de trabajo.

En cada uno de estas zonas demo podrás probar y escuchar la nueva gama de monitores de estudio RM2 y comprobar la extraordinaria calidad de sonido que ha vuelto locos a los analistas de la prensa especializada.

Zona “Pro Tools Rooms”
Cursos Intensivos Pro Tools 7.4. De la mano de los Centros de Formación de Pro Tools te ofrecemos un programa de cursos gratuitos de iniciación a Pro Tools que te mostrarán las bases de la creación musical con Pro Tools. Serán cursos intensivos de 1:30 horas con la entrega de un completo manual en español y un diploma oficial de Digidesign.

  • Sala 1: Sistema Producción Profesional. Pro Tools HD + C24: Aprende a mezclar un tema con Pro Tools
  • Sala 2: Sistema post-produccion LE y Avid Mojo: Descripción de los procesos de post-producción con Video y sistemas LE
  • Sala 3: Sistema de creación musical. Digi 003 + M-audio Keyboards+ Air Plug-ins y novedades: Como crear un tema musical en tiempo record.
  • Sala 4: Eleven room. Mbox2 mini + Eleven + Guitarra. Trucos y trampas de la grabación de guitarras en Pro Tools y el ampli virtual Eleven.
  • Sala 5: Presentación de M-Audio: Descubrirás sus últimas tecnologías en estudios de grabación y productos de DJ digital, y podrás experimentar la diversa y amplia gama de productos de M-Audio con demostraciones prácticas y sesiones de trabajo.

Zona “Main Stage”
En esta zona podrás disfrutar de las siguientes actividades:

  • Clases Magistrales: en el escenario principal, el especialista de producto de Digidesign dará varias clases magistrales, en las que te enseñará como crear tu propia música con Pro Tools LE y nuestros instrumentos virtuales A.I.R.
  • Mesa Redonda: "Mezclas del Siglo XXI: del directo al mastering". Un debate en el contaremos con los siguientes artistas invitados: Jose Luis Crespo (Mezclas Música), Dalama (Sonido Directo), Jose Vinader y Manuel Cora (Mezclas Cine).

Zona VENUE
Como parte del Pro Tools Music Creation Tour, la zona VENUE incorpora el recién lanzado Mix Rack, la forma más asequible de Digidesign de entrar en el mundo VENUE al reunir todas las etapas, E/S de audio y procesamiento DSP en un solo rack compacto. En la sala de conciertos se ofrecerán demos y actuaciones sobre la grabación de sonido directo.

¿Dónde y cuándo?
Será en Madrid el sábado 19 de Abril, de 10:00h a 19:00h. Concretamente, en la Sala TAF (Polígono Industrial Valdefuentes, C/ Fresadores, 35 - Móstoles Oeste). Recuerda que debes registrarte para acudir al evento (¡es gratis!).

Nota: Además disfrutarás de sorteos de material Digidesign, catering gratuito y gran actuación final del grupo “The suns”.

Con la colaboración de Producción Audio, Hispasonic, SAE Institute, Seesound, Microfusa y TAF.

Colaboran

 

Etiquetas: hispasonic tv
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por neuralnoise el 16/04/2008
    mostoles me pilla muy lejos
  • MOD
    #2 por Soyuz el 16/04/2008
    Aquí tienes información para llegar: http://www.taf.es/sobretaf/direccion/index.html
  • #3 por Faristol el 16/04/2008
    muy bueno Soyuz ;-)

  • #4 por Alejandro el 16/04/2008
    yo estuve en el último, creo, acto de digidesign, que fue ahi en alcala, en la escuela que no me acuerdo como se llama ahora, y la verdad que me aburri bastante. Todo publicidad diciendote que eran la ostia y que compraras sus productos...
    Pero vamos, que animo a la gente a comprobarlo por si mismos!!
  • MOD
    #5 por Soyuz el 16/04/2008
    Ya ves tú qué sorpresa jeje... ¿esperabas asistir a un acto de Digidesign y escuchar recomendaciones sobre Cubase? :-D Music Creation Tour es una jornada didáctica sobre Pro Tools y los productos de Digidesign, y conlleva una lógica carga promocional, pero eso no le resta atractivo para los interesados en Pro Tools, creo yo.

    Los contenidos del evento (clases, demostraciones, etc) están muy claros; el que tenga interés en ellos hará bien en acudir, porque es todo gratuito -y hasta te dan de picar-.
  • #6 por Alejandro el 16/04/2008
    Yo no digo que no me lo esperaba. Pero digo que, por ejemplo, intentaban venderte el software de guitarristas de digidesign como mejor que un ampli, y asi el resto por el estilo. Era todo publicidad, y se aprovechaban de un publico con poca idea en su mayoria, y claro, a mi no me gusto la verdad. Y me fui antes de que acabara todo.
    Solo lo he comentado por si alguno le interesaba, a modo de opinion propia.
    Igualmente he dicho que animo a que la gente vaya y vea de que va con sus propios ojos.
    Pero para aquellos que esperan otra cosa, como me la esperaba yo, pues que alomejor quiza quieran ahorrarse el viaje. A mi me hubiera molao que me lo dijeran.
    Personalmente me gustan los actos mas... objetivos se dice no? claro está que entiendo que los que ponen el dinero para estos actos quieran vender su producto.
    De buen royo soyuz!! Saludos
  • MOD
    #7 por Soyuz el 16/04/2008
    Hombre, al principio animabas a la gente a comprobar por sí misma eso que dices; ahora hablas de ahorrarles el viaje.... no sé. Al final, como es natural, la gente hará lo que le apetezca, y por las cifras de apuntados, algún interés debe tener la cosa: son cerca de 900 personas ya.

    El acto, en mi opinión, está muy interesante por los contenidos y actividades. Y es gratuito, así que no viene mucho a cuento criticarlo de antemano (dando por hecho que será idéntico a lo que tu viste), pero... tú verás.
  • #8 por Alejandro el 17/04/2008
    perdon si he hablado de mas entonces.
    ya me contareis!un saludo
  • MOD
    #9 por Soyuz el 17/04/2008
    No hombre, tu di lo que quieras... yo solo contestaba. A ver como va la cosa; os recuerdo que podrá verse en directo en nuestra TV.
  • #10 por DavidMelillo el 17/04/2008
    no podre ir , pero que alguien les pregunte por la tardanza de la aplicacion LE para Leopard, ya es muuucho tiempo mas de 6 meses para la actualizacion, o por lo menos para cuando....
  • MOD
    #11 por Soyuz el 17/04/2008
    Pues mira, habrá que preguntarlo, sí. Veremos si hay novedades.
  • #12 por Juanins el 17/04/2008
    Buenas,
    De antemano gracias a hispasonic por esta noticia, habrá mucha gente a la que le interese (os deberian pagar porque seguro que gran parte de los asistentes son hispasonicos que se enteraron por aquí)
    A mi viendo que lo echais en hispasonic tv, me dá argumentos para no ir.
    Es como lo de la feria del broadcast y tal, es siempre lo mismo, nada que no puedas ver en videos, fotos, o manuales por internet (como aquí)
    Leo que regalan diplomas... me lo imagino "diploma al mérito de aguantar que te vendamos la moto, oficial de digidesign" jejeje.
    Es broma, jejeje.
    Seguro que algo interesante tambien se aprende.
    Por favor Soyuz, ponedles coloraos por lo de LE y Leopard!!! jejeje
    Un saludo
  • #13 por anaboe el 18/04/2008
    hola gente!! es la primera vez que escribo en el foro, y es para lo siguiente:

    yo pensaba moverme desde valencia a este music creation tour, sobre todo por esas "masterclass" que van a dar. soy principiante en protools y he pensado que me podrían interesar bastante.

    pero tengo dudas: estuve en el bcn sound & media show precisamente por este motivo. vi a fermín durán explicando la función elastic time del 7.4 y ya está, no hizo más que eso, explicar en qué consiste la actualización y, por supuesto, intentando venderla, junto con los plugins de a.i.r. y tal y cual. he de decir que a mí me convenció, aunque ya tenía casi decidido comprarme un sistema protools.

    a lo que voy: retransmitiréis alguna de esas "masterclass" para las que hay que estar allí a las 10 de la mañana para registrarse (cosa que me es totalmente imposible)? es que me da miedo chuparme cuatro horas de viaje hasta madrid para que luego me digan que no hay sitio, cosa que es segura si llego sobre las 12 o la 1. esas clases son lo que más me interesa porque lo demás lo vi ya, como os comento, en barcelona.

    muchas gracias, y enhorabuena por este portal que es, como maría, la única guía para mucha gente.

    un saludo!