Pro Tools ya es compatible con Lion

17/08/2011 por misazam

Pro Tools 9.0.5 Lion

Avid ha lanzado Pro Tools 9.0.5, una importante actualización de mantenimiento que corrige problemas y agrega soporte en fase beta para el recién llegado OS X 10.7 Lion.

La descarga es válida únicamente para Pro Tools y Pro Tools HD, lo que significa que los usuarios de Pro Tools MP 9 aún deberán esperar el anuncio oficial de Avid. El firmware de HD Native ha sido también actualizado, a la versión 1.0.3, la cual lo hace compatible con cualquier sistema Mac o Windows.

Ahora lo que queda es esperar el paso de Pro Tools a 64-Bit, algo bastante demandado por los usuarios del DAW. Avid ya comentó en su momento que está entre los planes, pero aún no se ha comentado más acerca de ello.

Descarga: Pro Tools 9.0.5

Vía AIR Users Blog

0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 17/08/2011
    hombre,ya no van un año retrasados,por algo se empieza,
    venga esos 64 bits¡
  • #2 por dajrt el 17/08/2011
    Mejor quedarse quieto en en base!!!! lo digo por experiencia propia!!!, es mejor dejar correr al León solo...
  • #3 por jottar72 el 17/08/2011
    mejor dicho... los que compramos PT 8 nos estamos viendo obligados a hacerles la "comprita"... Lion te veré en no menos de un año...
  • #4 por human el 17/08/2011
    Bueno yo me actualizare a la 9.05 en win 7 por el tema de los errores al trabajar con automatizaciones, veremos que tal.
  • avatar
    #6 por --16936-- el 18/08/2011
    Pro Tools 9.0.5 Update for Owners of Pro Tools 9.0 and Pro Tools HD 9.0

    •Pro Tools and Pro Tools HD 9.0.5 software on computers with Mac OS X 10.6.x (Snow Leopard) and Windows 7 (32-bit or 64-bit)
    •Pro Tools and Pro Tools HD 9.0.5 beta software on computers with Mac OS X 10.7.x (Lion)
    See the Pro Tools 9.0.5 Read Me and the page below for download and installation instructions.

    Please Note: This update can not be used with Pro Tools MP 9 software (an update for Pro Tools MP 9.0 owners will be available soon)
  • #7 por Rokko101 el 18/08/2011
    En mi modesta experiencia Lion es lo peor que se podía esperar de Apple. Es la primera vez en años de uso de OSX que decido dar marcha atrás y volver a Snow Leopard. Para mi gusto Lion es confuso en la implementación de Mission Control e inútil con el LaunchPad. Las aplicaciones a pantalla completa tampoco funcionan como se espera y el Logic por ejemplo que parecería tener la opción deja de funcionar correctamente (posiblemente corregido con la versión 9.1.5). El arranque de Lion es más lento, además una tarjeta simple y exclusiva para Mac OSX como la Duet deja de funcionar correctamente (con la esperanza que Apogee se apiade y actualice el software).
    En fin muchas cosas que hacen que uno vuelva donde se sentía más cómodo que es Snow Leopard 10.6.8.

    Igual las cosas seguirán adelante, así que para quien decida usar Lion y sea usuario de Pro Tools estás son buenas noticias.
  • #8 por W&W el 18/08/2011
    Estoy de acuerdo con el anterior comentario, yo me he cambiado a lion y a parte de que no veo ningún cambio bastantes programas aun no están disponibles para este...
  • #9 por angelo_sv el 18/08/2011
    yo también me he devuelto a SL! no entiendo como hacen esto de sacar las cosas y que no haya nada preparado...
  • #10 por JazzT el 18/08/2011
    Lo que yo no entiendo es que os actualicéis a la primera de cambio a un nuevo OS, sobre todo en las maquinas que utilizáis para un trabajo intenso y diario. Esperar por la resolución de problemas, que siempre los hay en primeras versiones y a que todos los fabricantes se adecuen sus productos y actualicen drivers. Yo, desde luego no lo pienso instalar hasta que vea que vaya fino en una maquina de pruebas que tengo.

    Esa es mi opinion y lo llevo haviendo asi desde el paso de OS9 a OSX.

    Saludos
    JazzT
  • #11 por Aum Project el 18/08/2011
    A mi Lion ni me parece más lento, ni lo peor que ha hecho Apple. No entiendo las quejas de los usuarios. Es verdad que Logic a pantalla completa no va del todo bien, pero a mi ni se me cuelga, ni me va peor. Lo único que pasa es que es que hay un poco de lío cuando intentas pasar al escritorio o a otra aplicación, nada más. Sois muy exagerados y poco pacientes. Cierto es que aún hay plugins que no funcionan en Lion, pero son muy pocos. Las compañías deben de empezar a trabajar en las actualizaciones, pero no es problema de Apple.
  • #12 por D4v el 18/08/2011
    eso es puro vicio,os cambiais por vicio,por que para que esperar por ejemplo un logic 10 si el 9 hay gente que no lo explota ni un 30% de sus posivilidades,pues esto de lion es igual,si el snow leopard va cojonudamente bien,para que cambiarse,eso es puro vicio,total que siempre nos usan de betatesters que les sale mas barato
  • #13 por edu240296 el 18/08/2011
    Pues a mi el PT 8 me funciona bien en lion, no se para que tanta historia...
  • #14 por Aum Project el 18/08/2011
    Porque esa gente que sabe exlotarlo en un 75% quiere una nueva versión con mejoras para agilizar su trabajo o nuevos instrumentos para inspirarse. Y porque si fuera por gente como vosotros, seguiríamos con el OS 9 y el Logic 5. Los tiempos cambian y cada uno elige el ritmo al que quiere actualizarse, gracias a la gente que hace de betatesters tú en un futuro muy cercano tendrás tu Lion perfectamente funcionando y sin problemas.

    Las personas que adquieran ahora un Mac tendrán que instalar Lion porque es el OS que les va a venir con su ordenador y esas personas no van a poder adquirir un Snow Leopard porque simplemente ya no lo venden.

    Tú cuando apareció Snow Leopard eras de los que decían que iba mal y que es mejor el Leopard, no? Ahora el malo es Lion y el mejor el Snow Leopard, es así?
  • #15 por romusicprog el 18/08/2011
    Creo que ni tan claro ni tan oscuro, a mi lo que me parece lamentable es que las grandes compañías nos usen de BetaTesters, creo que el usuario tiene que recibir el soft depurado de todo bug, o fallo, para un cambio de sistema, para eso uno mete la mano en la cartera y paga. Es lamentable que Apple no cumpla con esto y haya lanzado un OS lleno de mocos con SUS PROPIAS APLICACIONES, y creo que la queja se tiene escuchar y bien. Ahora los desarrolladores y el soft de terceros, son los que tienen que adaptarse a lo nuevo y eso es normal, no veo porque la gente se altera. Si quieren subirse al primer vagón del tren de Apple, pues a correr y sino paciencia. Es normal que haya que esperar un poco para que los demás pongan al día sus Drivers, y adapten código a la carrera. Por otra parte es un poco cansino ver tan repetidas las quejas en plan, UY me pasé a Lion y el plugin "pepesound" no me rula. La imprudencia y el cambio por vicio como bien dice D4v es lo que tiene. Parece que nadie haya tenido nunca Win, o que nadie se haya cambiado nunca de OS o que seamos todos novatos en esto.
Regístrate o identifícate para poder comentar