Procesador de reverb y efectos Lexicon PCM96 Surround

Lexicon ha presentado su nuevo procesador de efectos y reverb PCM96 Surround en la feria AES de San Francisco. Incluye nuevas reverbs, efectos de delay y modulación, y ofrece más presets, opciones de configuración, entradas y salidas que el modelo en que se basa. Puede funcionar como efecto de inserción o como plugin VST/AU en Mac, gracias a su capacidad de streaming por Firewire.

Se ha desarrollado un nuevo algoritmo Pitch y Room así como abundantes algoritmos nuevos para música y postproducción. Este algoritmo Pitch también será ofrecido como una actualización de software para el PCM96 original el día 1 de noviembre.

Lexicon PCM96 Surround

El nuevo algoritmo Room da una alternativa flexible a las reverbs de convolución. Los patrones de reflexión pueden ser seleccionados, escalados y ecualizados, mientras pasa el audio simultáneamente. Se pueden invertir o combinar con una reverb tradicional para ampliar el delay o dar un mayor sentido de "vida" al espacio.

PCM96 Surround utiliza filtros multimodo en diversos puntos del flujop de audio, para dar forma con mayor precisión a la reverb, manteniendo el sonido característico de Lexicon. Todas las reverbs tienen un selector "infinite" que permite el funcionamiento infinito de la reverb, una característica útil para crear fondos sonores y efectos especiales. En total los presets a bordo de PCM96 Surround superan los 2.200.

Por otra parte, el procesador PCM96 Surround puede dividirse en cuatro máquinas virtuales, cada una de ellas con su propio algoritmo. Esto permite que la señal de cada entrada pueda rutearse a una variedad de combinaciones de algoritmos.

Hay dos modelos disponibles: una versión sólo digital con seis entradas XLR estéreo AES, y otra versión analógica y digital con dos conectores DB25 connectors con 6 canales analógicos de entrada y salida y un DB25 con seis canales digitales de entrada y salida. Ambos modelos ofecen MIDI, Wordclock, Ethernet y FireWire.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 07/10/2008
    AHI,AHI,,estan anunciando que en el 2009 puede aver una crisis brutal,que no a echo nada mas que empezar,y no paran de sacar tecnlogia y mas tecnologia que no nos dan tiempo ni de digerirla y esta el consumismo como la anorexia ya,esto ya es una enfermedad,y encima caemos....

    ufffffffffffffffffffff.
  • #2 por LeoDiaz el 07/10/2008
    Estoy de acuerdo con power!!
  • #3 por Artist_Unknown el 13/10/2008
    Precio???