Informática musical

Producer Box, el kit de producción musical creado por Joachim Garraud

El productor francés de música electrónica Joachim Garraud ha decidido que el lanzamiento de su nuevo larga duración 96/24 vaya acompañado de la edición limitada de un kit de producción musical diseñado por él mismo. Garraud, conocido por su trabajo tanto en solitario como por las producciones y remixes que ha realizado para David Guetta, Bob Sinclair, Beyoncé, Kylie Minogue o Jean-Michel Jarre, así como por su faceta de DJ y radio DJ, pondrá a la venta a través de Kickstarter desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre a un precio de 599$ las unidades numeradas que se realizarán del Producer Box, nombre que ha recibido la suite de producción. El kit se entregará en un curioso packaging con forma de trofeo diseñado por Sacha Lakic, en el que va montado un un sencillo teclado controlador CME XKey y que en su interior alberga además de la edición en vinilo firmada del disco 96/24, un disco SSHD USB 3 de 1 terabyte de capacidad que alberga el siguiente contenido seleccionado por el productor francés:

Samples:

  • Colección personal de muestras de Garraud: 3000 muestras compiladas a lo largo de 25 años de trabajo como productor profesional. Unos 50gb de muestras en resolución 24/96.
  • Exclusiva sesión de grabación del baterista Gary Wallis –de Mike + The Mechanics– realizada en Londres de la que se han extraido 500 loops y 100 muestras. Todo grabado en 24/96 con "clásicos compresores y preamplificadores analógicos". 
  • Librerías Singomakers Future Wobble House Pack, Alonso Sound Club Fills, Clubstar Sounds Vol2, y las colecciones de presets Joachim Garraud Sylenth 1 Soundset, Alonso Sound Sylenth Rising Star.

Software:

  • Ableton Live 9 Standard Edition
  • Sintetizadores virtuales Lennar Digital Sylenth 1, Arturia Mini-V, Lush 101, TAL Bassline 101, UVI Digital Synsations, UVI Vintage Vault (limitado a los 100 primeros compradores), Viproducer Synth. 
  • Romplers y cajas de ritmos UVI Grand Piano Model D, Viproducer Beatmaker y Viproducer Drumshaper.
  • Plugin de efectos D16 Group Sigmund –multi delay con efectos de modulación– y el generador de grooves Egoist de Sugar Bytes.

Tutoriales:

  • 20 tutoriales, 8 horas en total de vídeos explicando técnicas y trucos de producción grabados en inglés, francés, español y japonés. Desde cómo tratar sonidos de bajo, pasando por cómo mezclar la voz con pistas instrumentales o crear voces vocodizadas, hasta añadir pegada a las mezclas con compresión sidechain o emplear herramientas de mastering.

Música:

  • Todo el álbum 96/24 de Joachim Garraud en formato wav con resolución... sí, lo adivinaste, 24/96. Son 17 temas en total.
  • Todos los proyectos en Ableton Live que se realizaron para la creación del disco incluyendo presets y sonidos. 

En el siguiente vídeo, Joachim Garraud explica –con algo de humor– el proyecto:

La iniciativa es bastante original y el coste aproximado de todo el paquete, que normalmente sería de unos 3000$, queda bastante reducido. Aunque no te guste la música de Joachim Garraud, sólo la licencia de Live, Sylenth 1 y Mini-V ya es más que el coste de todo el paquete, y en general es un buen conjunto de herramientas para producir. El hecho de que además todo se complemente con cosas como una gran librería de sonidos creados por un importante productor, pone una guinda interesante. ¿Se animarán más productores con buen currículum a sacar productos así?

Más información en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por undercore el 20/10/2015
    Flipa
  • #2 por BlahBlah el 20/10/2015
    Super precio para un paquete tan completo.
  • #3 por jorioing-bor el 20/10/2015
    pense que el muchacho de Glee habia muerto, pero parece que no... Aunque se lo ve desmejorado.
  • #4 por critical el 20/10/2015
    ¡Fantástico!
  • #5 por Malve el 20/10/2015
    Un paquete genial a un precio estupendo. Solo los 50 Gb de sonidos recopilados por él en 25 años ya valen ese dinero.

    P.D.: Muy bueno Jarre al final del vídeo.
    2
  • #6 por Suvur el 20/10/2015
    Con todo esto al alcance de otros... ¿ querrá retirarse ?.
  • #7 por Rafa El el 20/10/2015
    Estaría interesado solo en los tutoriales, el resto no me interesa.
  • #8 por Dexter el 20/10/2015
    Es genia que hace 25 años ya grabasen a 24/96....
    3
  • #9 por Danbeg el 20/10/2015
    Joder que precio mas bueno!
  • #10 por xques el 20/10/2015
    Valdria la pena una coleccion lite, sin plugins, o solo los bancos de sonido, porque volver a pagar por sylenth me da una pereza enorme
    1
  • #11 por Mister Carrington el 20/10/2015
    Desde luego es un reto muy tentador. Y el precio, me parece de ganga por todo el valor añadido que lleva.

    Más allá de si su música te gusta más o menos. ¡Seguro que algo más aprendo!
  • #12 por djDCR el 20/10/2015
    600 napazos y te mete la versión standard de Ableton Live, menuda jeta macho...
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 20/10/2015
    #12 ¿Te has fijado en el valor de mercado todo el resto del software que se incluye? Solamente Sylenth, Mini V, Lush 101 y Synsation ya valen el coste de todo el pack. Respeto que no te guste, pero de ahí a lo de "jeta", hay un largo camino.
    4
  • #14 por critical el 21/10/2015
    #12 Madre mía, y le pones pegas. Todo el conjunto cuesta más de 3000, Vintage Vault solamente ya cuesta sobre los 400. Quizás las matemáticas no son lo tuyo, o es que te gusta demasiado el software "regalado". Eso sí que es jeta, macho.
    3
  • #15 por Julius@Wikter el 21/10/2015
    No estaría mal para entrar de lleno, pero para los que ya tenemos un poco de todo, es medio incómodo. Aunque así, los que tiran de software sin licencias podrían aprovechar para salir del lado oscuro.
    Y no hay que olvidar que el disco SSHD de 1Tb y el CME XKey también cuestan un dinero considerable.
  • #16 por Malve el 21/10/2015
    "Todos los proyectos del álbum con presets y sonidos".

    Eso no lo había ni visto.

    Solo eso es un filón.
    1
  • #17 por BlahBlah el 21/10/2015
    #15

    A los precios y tipos de cambio actuales, el CME en Thomann cuesta 98€, más unos 80€ que cuesta un SSHD de 1TB... El kit cuesta 525€ al cambio, así que por unos 350€ te están regalando todo lo demás. Sólo alguno de los chismes virtuales de Arturia ya cuesta eso!!!

    Me parece, francamente, un filón, como dice Malve.
    1
  • #18 por Malve el 21/10/2015
    Pero es que ya no es solo el valor al cambio. Hay cosas en ese kit que no se pueden cuantificar en dinero.

    Solo con los proyectos y la librería personal, se puede aprender un montón sobre cómo trabaja un productor profesional con un currículum que ya lo quisiera mucha gente.
    1
  • #19 por Rafa El el 21/10/2015
    #18 se puede aprender un montón sobre cómo trabaja un productor profesional con un currículum que ya lo quisiera mucha gente.

    por eso yo solo estoy interesado en los video tutoriales. lastima que no se vende por separado.
  • #20 por Fernando Monreal el 22/10/2015
    5i lo haces como el sonaras como el, no es mi sistema de formación. prefiero Academia online sobre música electrónica, las hay muy economicas y muy profesionales. de echo la mía me cuesta 23 euros al mes me pongo y me quito cuando quiero y hasta puedo conseguir títulos de Pro Tools o Logic y Ableton, Acreditaciones como lo llaman en USA de allí mismo la base de física elemental del sonido, la base de solfeo 1º grado y la base de 1º grado de armonía, hay mas, pero no se necesita mucho de esto para crear algo nuevo, es más con lo justo basta, la síntesis todo lo que llegue, y conocer bien los instrumentos que voy a usar, después le añado mi oído y soy yo el que produce y crea no el, lo que hago es sacar muchos temas de otros de oído sin ni siquiera llegar a recordarlos de memoria solo por entrenar bien el oído, eso hace mucho que lo hago y es de lo que más se aprende de verdad. intentar quedarme en un estilo o dos máximo aunque sean muy dispares entre si, de echo hago tecno germano underground de ultima generación, y ¨Rockabilly/Country Western por otro con un poco de mezcla Mexicana¨ por otro lado y vale que con eso ya es bastante, no me gusta ni siquiera ser influenciado demasiado aprender el lenguaje de un estilo su raíz sus intérpretes sus instrumentos si, pero no recordar las frases o ritmos que he sacado de oído,(ritmo basico si imprescindible) el lenguaje en cambio si me gusta aprenderlo que es diferente, No es lo mismo saber hablar castellano que decir lo que los demás dicen en castellano, luego es saber grabar, mezclar eso tambien se prende en la academia y tu capacidad creativa es el limite, no necesito a este señor hay mucho profe bueno por ahí, concretamente en macprovideo, y jamas usaria sus samples
  • #21 por Sr. Batracio el 22/10/2015
    Yésucrist ! Menuda chapa sólo para decir que el producto no te interesa ! Cada cual debe buscar el método didáctico que más eficaz le resulte. Personalmente me parece un privilegio aprender de los mejores. Y, llámalo exceso de humildad, pero me parece poco probable llegar a sonar como ellos, por mucho que utilice sus mismos métodos. Además, qué tendría de malo sonar como este señor ???
  • #22 por Raygun el 22/10/2015
    me mola ese ¨keytar¨
  • #23 por Raygun el 22/10/2015
    #21

    yo ni me e parado a leer por ese pedazo de ladrillo de letras... ni una sola separacion para tomar un respiro... #-o
  • #24 por Rafa El el 22/10/2015
    Alguien escribió:
    5i lo haces como el sonaras como el, no es mi sistema de formación. prefiero Academia online sobre música electrónica, las hay muy economicas y muy profesionales. de echo la mía me cuesta 23 euros al mes



    hasta allí he leído....
  • #25 por Fernando Monreal el 23/10/2015
    Muy bien allá cada cual ya me contareis tras comprarlo que tal os va?? y tan amigos. a mi me va bien sin el. no necesitas comprar nada para tener referencias de producciones de tal pal pascual, en cambio la formación basica técnica de academia a mi me viene de perlas así como la auditiva
  • 1
  • 2