Propellerhead Reason 2.5 disponible

8 de mayo, 2003 - La actualización 2.5 de Reason ya está disponible. Llamada the x-tra FX update, esta nueva versión está centrada en una variedad de efectos adicionales y utilidades de producción.

La RV7000 es una unidad de reverb estéreo de alta calidad, más avanzada que la que trae Reason de serie. Los controles básicos están situados en el panel principal, y el resto (ocho knobs para algoritmos y parámetros) puede accederse desde el control remoto con el toque de un botón. Propellerheads basa sus puntos fuertes en la calidad de sonido y la facilidad de uso.

El BV-512 es un vocoder de 4 a 512 bandas capaz de modular el sonido al estilo analógico y también a la manera digital por FFT. Funciona además como un ecualizador totalmente automatizado. Esta unidad puede utilizarse para todo, desde las clásicas voces robóticas a efectos armónicos extraños.

Scream 4 es una "unidad de destrucción de sonido". Propellerheads propone que imagines "tus pedales de distorsión y overdrive favoritos en un módulo de Reason". Añade luego modelado de altavoces y una potente EQ, y tendrás Scream 4. Puede usarse para hacer bitcrushing digital, o crushing normal, o simplemente para añadir calidez analógica y cuerpo a tus sonidos.

El módulo UN-16 Unison hace lo que su nombre sugiere: es una reencarnación software del misterioso botón "Unison" de muchos sintes de los ochenta. UN-16 Unison engorda el sonido entrante emulando el efecto de 4, 8 o 16 voces desafinadas respecto al sonido original, en la misma nota.

Y estos son los Spiders. Spider Audio tiene dos objetivos: unir y dividir fuentes de audio. Este módulo ofrece muchas de las capacidades de patching de un estudio hardware, en Reason. Por ejemplo, puede mezclar mútiples señales de audio y procesarlas con el mismo efecto de inserción, o enviar tres timbales de Redrum al mismo compresor. O puede dividir la salida de un instrumento en cuatro salidas, y enviarlas a cuatro efectos distintos.

Spider CV hace lo mismo que Spider Audio, pero su labor de unir y dividir se dirige a las señales CV y gate de los módulos Reason. Esto permite, por ejemplo, dividir las señales CV del secuenciador Matrix para disparar diferentes sintetizadores con el mismo patrón. O permite unir las salidas de diferentes LFOs para crear patrones de modulación complejos.

Demos de audio - Pulsa [ aquí ] para oirlas

Precio orientativo
· Reason 2.5 está disponible gratuitamente para los usuarios registrados de Reason 2.0, como una [ descarga ] o [ en CDs de actualización ], estos últimos por 99 €
· Precio de Reason 2.5 completo para nuevos usuarios: 449 €

[ Propellerhead Software ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.