La protección key2audio se elimina con un rotulador

23 de mayo, 2002 - La tecnología key2audio pretendía ser la protección definitiva, pero una investigación llevada a cabo por periodistas de la agencia de noticias Reuters ha puesto en evidencia la capacidad de Sony para proteger los CDs de las copias ilegales.

631_640.jpg

632_640.jpg

    El sistema antipiratería ideado por la multinacional Sony se desactiva pintando con un rotulador el borde del disco que se pretende copiar. Para demostrar la ineficacia del sistema, los reporteros adquirieron el lunes pasado el último disco de Celine Dion, editado con la tecnología key2audio -el nombre que Sony le ha puesto a su sistema de protección de discos-, con el propósito de copiarlo. Tras un intento fallido, los periodistas marcaron con un rotulador el borde exterior del CD, por el lado más brillante. El proceso de reproducción culminó entonces con éxito y el CD pudo ser copiado en el disco duro del ordenador.

    La tecnología anticopia de Sony se fundamenta en la inclusión de una pista en el compacto con datos falsos. El problema aparece cuando el usuario intenta que el ordenador lea esta información, ya que el disco duro del PC está programado para leer primero los ficheros de datos: el ordenador intenta reproducir continuamente la pista falsa con lo que nunca accede a las de música que forman parte del resto del disco. Así que el CD se puede escuchar en reproductores de compactos pero no en los de CD-Rom, en algunos aparatos portátiles e incluso en algunos aparatos de coche.

    A pesar del descubrimiento de Reuters, Sony no ha hecho todavía ningún movimiento. La web oficial del key2audio continúa insistiendo en que el sistema ayuda a los dueños de los derechos de autor de un disco a luchar contra el «dramático» crecimiento de las copias caseras. Según se asegura en la página, 21 millones de discos llevan incorporada esta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.