El proyecto Reload ya está en funcionamiento

Reload de MicrofusamicroFusa, con la colaboración de ScannerFM, convoca la primera edición de Reload, una plataforma de lanzamiento y apoyo a nuevos creadores de música electrónica que ya os avanzamos hace un par de meses. Reloadmusic.net es el espacio web donde se recogerán vuestras propuestas de música electrónica a nivel nacional.

Para poder entrar en concurso en la 1ª edición de Reload, los participantes deberán subir a ese portal al menos tres temas de creación propia antes del 28 de febrero de 2009. Además, cada semana se emitirá un programa de radio en ScannerFM, en el que se podrá escuchar y se comentará lo mejor del material recibido. Y durante los meses de marzo, abril y mayo se realizará un concierto mensual en Barcelona y en Madrid en los que se podrán escuchar dos de los artistas seleccionados como finalistas.

Cada edición de Reload culminará con el Festival de microFusa (sala Razzmatazz de Barcelona) en que los tres finalistas y a su vez ganadores, tendrán uno de los escenarios para mostrar su trabajo ante un jurado de profesionales del periodismo y la música. De estos tres finalistas, y después del concierto, se decidirá quien se lleva el primer, el segundo y el tercer premio.

El jurado que realizará la selección de entre todos los trabajos subidos a Reloadmusic.net, junto con la ayuda del voto del público, está compuesto por profesionales de la música como David Puente (ScannerFM), Sergi Vila (microFusa), David Domingo (netaudio) y Tomás Fernando Flores (Radio 3 – Siglo XXI).

microFusa

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por young el 08/01/2009
    He estado leyendo las bases y pone que si se tiene un contrato discografico no se puede participar, yo contrato no tengo, mas bien tengo contrato de los E.P's digitales que he sacado con netlables, eso significa que puedo participar o no?
    gracias
  • #2 por ddomingo el 09/01/2009
    young, justamente el proyecto tiene como objetivo descubrir nuevos músicos y artistas que no han iniciado su carrera discográfica. Que tipo de "contratos" tienes con los netlabels donde has publicado EPs?

    Publicar en internet bajo un netlabel o en tu myspace, etc, no cuenta como contrato discográfico y puedes participar en el proyecto reload. Justamente son los artistas como tu el objetivo del proyecto, dar a conocer y promocionar toda esa buena música que se está creando y que tiene menos posibilidades de llegar a la gente.
  • #3 por Electrodo el 11/01/2009
    ¿Y los que tenemos temas hechos pero no tocamos en directo?
  • #4 por ddomingo el 11/01/2009
    Electrodo, se considera que la música electrónica también debe gozar de un buen directo. En la selección de los finalistas y ganadores se tendrá en cuenta su concierto y puesta en escena, además que el voto popular también se puede articular gracias a los directos.

    Por tanto, recomendamos que los participantes toquen en directo, porque si son seleccionados como semi-finalistas tendran la oportunidad de dar un concierto en Madrid o en Barcelona, y los finalistas actuarán en la fiesta de Microfusa en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Y todo ello contará para ganar el concurso (obviamente, no es lo único ni mucho menos).
  • #5 por young el 13/01/2009
    Muchas gracias por la explicacion, ddomingo, entonces me voy a inscribir
    un saludo