Music Business

La PRS llevará a los tribunales a SoundCloud

Como venimos contando desde hace meses, SoundCloud lleva un tiempo trabajando para convertirse en un servicio pensado no tanto para artistas sino para oyentes que paguen por el acceso a la música. Algo más parecido a lo que es Spotify o iTunes Music, vamos. Para ello ha cerrado acuerdos con varias discográficas y con otras se encuentra en negociaciones bastante avanzadas, como es el caso de Universal.

Soundcloud

Pero para organizaciones como la Performing Rights Society for Music (PRS) de Reino Unido el sitio berlinés tiene muchas cuentas pendientes con la industria de la música. Por eso acaban de anunciar que han comenzado un proceso legal contra la compañía por no retirar la música de sus representados que ofrecían sin autorización. La PRS afirma que, tras comunicarse con ellos para que retiraran contenido de unos 4.500 artistas, SoundCloud únicamente borró música de aproximadamente 250 de ellos.

Como respuesta a la noticia, la plataforma digital ha asegurado: “SoundCloud es una plataforma de creadores para los creadores. Respetamos a los creadores y su trabajo y le damos a los propietarios de los derechos control total sobre los contenidos de la plataforma”. Veremos cómo acaba esta historia y en qué afecta a sus planes de futuro.

Más información | Engadget

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Raygun el 28/08/2015
    mala pinta tiene... :-k gracias por la informacion
  • #2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/08/2015
    pues nada, se cargarán Soundcloud (y van...)
  • #3 por Chevy One el 29/08/2015
    me llego el informe en un email y segun cuenta PRS llevan detras de ellos desde largo tiempo y no quieren pagar ni un duro - Esto va pa largo de todas maneras.

    La musica en streaming perece ser que es gratis hoy en dia y la verdad es que no mola un duro esto.
    1
  • #4 por xxx.corporation el 29/08/2015
    En mi opinión son los mismos dinosaurios de siempre quieriendo sacar dienero como sea.
    1
  • #5 por Suvur el 31/08/2015
    Yo soy usuario de Soundcloud y me parece justo que le tiren de las orejas si tienen alojados temas comerciales sin el consentimiento de sus propietarios.
    Según mi punto de vista Soundcloud es una web para aficionados o artistas independientes, pero se oye demasiada música comercial y eso no debe ser así.
  • #6 por Fernando Monreal el 04/04/2016
    No tienen alojado contenido sin consentimiento.