Informática musical

PSP N2O, el nuevo multi-efectos de PSPaudioware

PSPaudioware está anunciando el lanzamiento de PSP N2O, un nuevo plugin basado en PSP Nitro, pero cargado con más módulos de efectos, diferentes opciones de configuración, modulación y más.

PSP N2O permite activar hasta cuatro diferentes secciones de efectos al mismo tiempo, incluyendo módulos de filtros de varios tipos, ecualizador, delay, reverb, pitch-shifter, compresor/expansor, bit-crusher, distorsión, y más. Está construido bajo una arquitectura abierta, que permite la posibilidad de expandir el número de módulos y funciones en un futuro.

Se permiten cuatro moduladores de forma simultánea, con varias opciones que van desde LFOs, hasta secuenciadores por pasos, envolvente ADSR, entre otros. Incluye además un limitador derivado de PSP Xenon, ofrece tres secciones gráficas, permite sidechain, y está optimizado para SSE. Incluye también 192 presets de fábrica.

PSP N2O se encuentra disponible ahora mismo desde PSPaudioware a un precio de $149. Para usuarios de PSP Nitro, se ofrece crossgrade a PSP N2O por $69, hasta el 31 de diciembre de este año. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y RTAS. Es compatible con sistemas operativos a 64-Bit.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 24/12/2010
    He estado esperando algo así de parte de iZotope o Waves... Me encantan los multi-efectos y este está genial. PSP Nitro es de esos efectos bastante especiales. Este seguro lo será también!
  • #2 por Rod el 24/12/2010
    creo que sera un gra efecto
    aver cuando uno pueda permitirselo o lo prueve en el estudio de otro
    entonces veremos que tal......
    espero que como siempre d pm
  • #3 por Ivan Delgado el 24/12/2010
    Me encanta el Nitro.

    Es de esos efectos que van perfecto para cuando piensas...tengo ganas de destrozar este sonido.
  • #4 por kore2 el 24/12/2010
    Brutal!!!!
  • #5 por angelmus el 24/12/2010
    Lo he probado y tiene cosas muy impactantes, a partir de un piano, en sus notas graves se pueden obtener sonoridades brutales, y gran variedad de presets para las diferentes necesidades. Me parece valioso. De todas formas habrá que tener criterio, porque es fácil perder la claridad del instrumento original.
  • #6 por sfp el 24/12/2010
    suena mucho mejor que nitro y muy espectacular
  • #7 por Cone Stone el 26/12/2010
    No están mal esos ruiditos...

    Le darán alegría al trayecto espacial.
  • #8 por zoniktheflame el 29/12/2010
    mmmm muy bueno estaa!!
  • #9 por kore2 el 30/12/2010
    "Lo he probado y tiene cosas muy impactantes, a partir de un piano, en sus notas graves se pueden obtener sonoridades brutales"

    No había leído tu comentario pero yo también había hecho el mismo experimento y lo corroboro. Me gusta bastante mas como el plugin afecta a las bajas frecuencias que a las altas. Puede que simplemente sea cuestión del diseño de los presets y las frecuencias de corte del filtro empleadas en ellos, y por tanto algo solucionable con ciertos ajustes personales.