Publica tu programa en Radiosonic

Ahora podrás hacer tu propio programa de radio y difundirlo como se merece: Hispasonic te ofrece alojamiento y promoción gratuita para tu podcast.
Hispasonic

Radiosonic

¿Qué es un podcast?

El término [ podcasting ] es acrónimo de las palabras public on demand y cast. Esa es la idea general del podcast: una emisión pública que los usuarios se descargan para escucharla luego en su reproductor MP3, o desde el propio ordenador. Es como una versión sonora de los blogs; está haciendo furor en todo el mundo, y es la gran oportunidad de los aficionados a la radiodifusión para publicar sus programas de forma independiente.

Un podcast funciona normalmente por suscripción gratuita. El usuario se suscribe a un podcast concreto utilizando un [ lector de podcasts ], y así conoce en todo momento si hay nuevos capítulos o programas, y descarga los que le interesan. En Hispasonic, además de esto, damos la posibilidad de escuchar los programas desde la web, y damos acceso a su descarga directa, gracias a la sección de [ Radiosonic ].


Radiosonic: el podcast de Hispasonic

El podcast de Hispasonic, al que llamamos [ Radiosonic ], nace gracias a la labor de Pedro Miras, el famoso productor DJ. Desde junio de 2005, Pedro ha publicado ininterrumpidamente su programa [ Mi selección hispasónica ], en el que nos deleita pinchando los mejores temas musicales de Hispasonic, según su refinado criterio.

Después de 16 capítulos de Mi selección hispasónica, pensamos que ya era hora de brindar esta posibilidad a todos los usuarios. ¡Ahora, todos podréis publicar vuestro programa en Radiosonic!


Tu programa en Radiosonic

Si ya tienes un podcast y quieres darle más difusión, o te gustaría hacer uno y publicarlo en Hispasonic, te lo ponemos fácil. Esto es lo que ofrecemos y lo que pedimos:

¿Qué ofrece Hispasonic?

  • Alojamiento y ancho de banda ilimitado para los MP3 de tu programa
  • Inclusión de tu programa en nuestro [ podcast ], compatible con todos los lectores de podcasts, incluido iTunes
  • Inclusión de tu programa en nuestra sección [ Radiosonic ], para localizar y escuchar fácilmente todos los capítulos
  • Amplia difusión de tu programa, a través de la promoción que haremos de Radiosonic

¿Qué pide Hispasonic?

  • Debes publicar tu programa bajo licencia Creative Commons
  • Toda la música utilizada en tu programa debe ser obra de hispasónicos. No es necesario que el programa consista en pinchar temas musicales; la temática es libre, pero la música que utilices, aunque sea ambiental, debe ser de hispasónicos. Tienes cientos de temas donde elegir, en nuestra sección de [ Música ]

¿Te apuntas?

Ponte en contacto con nosotros en [ este e-mail ] y coméntanos cómo sería tu programa, cada cuánto tiempo harías nuevos capítulos, y cualquier detalle que se te ocurra para precisar tu propuesta. ¡Te responderemos en breve!


¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Xes el 22/09/2006
    es una iniciativa estupenda. tratare de encontrar a alguien q se anime a subir algun podcast (yo lo haria pero soy pesimo para la radio XDD)
  • #2 por supercapo el 29/11/2006
    hola... quisiera subir un programa a este podcast.. que pasos tengo que seguir.... es un programa tipo radio...que tiene la lista de exitos musicales de españa... saludos y gracias
  • #3 por DJ-MasteRTroniC el 05/01/2007
    por favor expliquenme mejor por ke la verdad no entendi mucho ejjee
  • #4 por PETERCRUZ24 el 20/02/2007
    QUIERO MANDAR NOTICIAS???
  • #6 por OsvaldoAlafia el 26/04/2007
    Estoy buscando la manera de subir mis podcast de radio, pero no sé cómo hacerlo. Tengo el audition y ya he hecho algunas pruebas convirtiendo los programas en mp3, pero no sé como alojarlos en esta página del cuál ya soy miembro. Gracias. Por favor, envíenme información a obbailu1@puebla.megared.net.mx