Informática musical

PUC, una interfaz MIDI inalámbrica para iOS

PUC es una interfaz MIDI inalámbrica diseñada específicamente para dispositivos iOS. Permite conectar sin cables cualquier aparato MIDI (teclados, controladores DJ, pads percusivos, pedales, etc) directamente al iPad. También funciona con cualquier otra plataforma que soporte una conexión MIDI vía WiFi.

PUC se comunica directamente con el iPad como un dispositivo WiFi, así que no hace falta una red host. Utiliza un estándar abierto para Core MIDI sobre WiFi; una vez que las señales MIDI "clásicas" son traducidas a Core MIDI por el PUC, cualquier app compatible con Core MIDI puede reconocerlas.

Puc

Funciona con dos baterías AA o enchufándolo con un conector Micro USB, y es muy pequeño: tan sólo mide 76 x 32 mm. Aún no está disponible, pero puede reservarse por 129,99 dólares.

En resumidas cuentas: si cumple lo que promete, sólo has de enchufar la salida MIDI de tu teclado o dispositivo al PUC (tiene una entrada/salida MIDI física de 5 pines), abrir la app que corresponda en el iPad (un sintetizador, Garageband, etc) y estás listo para tocar.

Gracias a Loomy por chivarnos esta noticia.

Más información | PUC

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Ivan Delgado el 03/12/2013
    129.99$ por un puerto MIDI?

    Prefiero los cables :tasmal:
  • #2 por BlahBlah el 03/12/2013
    #1

    129.99$ por un puerto MIDI *inalámbrico*
    1
  • MOD
    #3 por Soyuz el 03/12/2013
    Inalámbrico y alimentado a pilas sí... No es una interfaz MIDI normal tampoco.
  • #4 por Fj Martin el 03/12/2013
    bueno sin cables sin cables...!! la idea es buena,cuando sea como un pendrive molará mucho más
  • #5 por Mister Carrington el 03/12/2013
    Quizás estemos un poco tiquismiquis con el dinero, pero por 100 dólares está la iConnectMIDI2+ que a todas luces me parece mucho más flexible y potente.

    Personalmente cuanta menos radiofrecuencia, mejor. Siempre hay alguna interferencia que te tumba los sistemas. Claro, para directo, ya ni hablamos...
    3
  • #6 por Ivan Delgado el 03/12/2013
    Sí inalámbrico y alimentado a pilas... pero su finalidad es darte un midi in en el iPad. Por la mitad de precio, con cable, tienes de Line6 y tiene midi out.
    1
  • #7 por Ivan Delgado el 03/12/2013
    Y acabo de mirar en Thomann y está a 9,70€ :shock:
  • avatar
    #8 por --397622-- el 03/12/2013
    Vamos, que han inventado la panacea. Por el amor de Dios, qué vergüenza de tecnología!
  • MOD
    #9 por Soyuz el 03/12/2013
    #6 Su finalidad es darte un MIDI In... sin cables, y a pilas. No le veo sentido a comparar directamente una unidad con cables y otra inalámbrica, porque se supone que la inalambrica cubre una necesidad concreta.

    Es como si dices que no vale la pena comprar un micro inalámbrico porque el de cable es mucho más barato y, total, la finalidad de ambos es meter una señal de audio en la mesa... Pues no es esa su única finalidad; el inalámbrico, además, aporta movilidad y autonomía. Que es lo que se supone que pretende este Puc.

    En cuanto a que todo parece caro últimamente por hispa... por desgracia, debe tener mucho que ver con la economía, y no tanto con los productos.
    2
  • #10 por Ivan Delgado el 03/12/2013
    #9 Estoy contigo en que la novedad tecnológica tiene su precio.

    Pero mi comentario se resume a que antes de pagar 129$ por ahorrarme un cable prefiero pagar la mitad y tener un cable.

    No valoro si el precio del aparato es o no adecuado.
  • #11 por gsilvamusic el 03/12/2013
    Toda iba perfecto hasta que miré el precio. Me quedo con mi Midi Mobilizer por menos de la mitad de precio. :hola:
  • #12 por neomad el 03/12/2013
    Raramente me quejo de precios pero si pienso que es cara aunque buen punto para que competidores empiecen a bajar el precio!
  • #13 por Rowf The Beat Bender el 04/12/2013
    Carisima no, pero carilla si es. No está mal la idea, aunque seguro que tiene latencia y no valdria en directo...
  • #14 por alespardo el 04/12/2013
    La diferencia es q con el Puc no necesitas un ordenador y con las otras opciones si o ocupas el puerto del iPad con lo q no lo puedes cargar a la vez.
  • #15 por realidad303 el 04/12/2013
    A mi el aparato si me parece interesante. Si la gente no lo ha percibido yo creo que es porque la noticia está algo mal redactada e induce a error. No es un interface inalámbrico para el iPad, que ya tiene Wifi, sino justo lo contrario, es un interface inalámbrico que dota de Wifi a los sintes que carecen de él y que se comunican con el iPad o con cualquier otro ordenador dotado de Wifi. Eso si, esperemos que funcione mejor que algunas conexiones AdHoc
    2
  • #16 por therapy el 04/12/2013
    A mi me parece guai... i me encantaría tener todo el estudio sin un cable! cosa que ya podría haber pasado esto!!! Pero nose si me he vuelto hippie o k! pero el tema de ondas wifi... nose si me interesa estar entre ondas wifi 24 h al día... almenos en mi estudio... :)
    Hay que informarse bien sobre los efectos de las ondas wifi... desde mi punto de vista es algo que hay que tener en cuenta para uno mismo... :)
    Sorry pero tenia que expresar mi ingratitud por algunos de los avances tecnológicos, joder nadie lo hace! y parece ser que estar todo el día en el móvil sea algo cool o tener 3000 ondas wifi d'andote por el ojete también!!!
    bueno...
    un abrazo y salud!
    P.
    1
  • MOD
    #17 por Soyuz el 04/12/2013
    #15 Creo que en este caso el error es tuyo, porque la noticia habla de una interfaz MIDI inalámbrica, no de una interfaz inalámbrica. En palabras del propio fabricante, esto es un "wireless MIDI interface" diseñado específicamente para iOS. Literal, no es una interpretación mía.

    La diferencia de PUC con una interfaz MIDI convencional para iPad es que la parte que conecta el PUC con el iPad es enteramente inalámbrica. Está claro que puede interpretarse como tú dices, pero una cosa no quita la otra.
    1
  • #18 por MrBlue el 04/12/2013
    Hola:
    No es que estemos con los precios, pero si, si me parece caro, cualquier adaptador wifi por usb vale 20 euros , vale tanto implementar el midi? Si estuviera en torno 60-70 € me parecería mas razonable.
    Saludos.

    El invento esta muy bien, pero......
  • #19 por Eleztrik el 04/12/2013
    No lo veo... al final, siempre tienes al lado el ipad, po, mac.... me quedo con el cable y me ahorro la pasta que cuesta el aparatito....
  • #20 por BlahBlah el 04/12/2013
    #18

    En electrónica, los productos NO son la simple suma de sus partes.

    Un simple elemento de más puede complicar todo el diseño entero del circuito hasta el punto de tener que rehacerlo.
    1
  • #21 por realidad303 el 05/12/2013
    Molaría mas que todo el circuito estuviera integrado dentro de un simple conector DIN de 5 puntas. Si al final tienes que tener un cacharro mas y un cable para conectarlo a tu teclado, la cosa pierde cierta parte de la gracia.