DJ

Pulselocker relanza su servicio en fase beta

Hace poco hacíamos eco de la alianza entre Serato y Pulselocker para integrar el servicio de streaming en un software profesional; la noticia fue toda una sorpresa ya que Pulselocker llevaba mucho tiempo con el servicio en standby y muchos estábamos convencidos de que no volveríamos a hablar de este proyecto. Ahora Pulselocker ha reactivado su web y su servicio en modo "beta pública", y parece que Serato era sólo el principio de el regreso de este servicio originalmente pensado para profesionales.

Para profesionales y para todos los demás

Pulselocker ha hecho públicos sus precios y hay sorpresas. En primer lugar ahora ofrece un servicio de streaming a la carta que podríamos llamar "tradicional" –dentro de lo tradicional que pueda ser el streaming–, en el que se paga una cuota de 9.99$ al mes y se disfruta online sin límite de un catálogo especializado en música de baile, es decir algo enfocado a todos los amantes y entusiastas de la música de baile.  En segundo lugar tenemos el servicio "pro", que cuesta 19.99$ y además del mismo servicio que el anterior, permite el uso tanto online como offline de la música en software para DJs que tengan acuerdo con Pulselocker. Estando conectado puedes buscar desde dentro del software en el catálogo de Pulselocker y cargar la música que encuentres y te interese, y también cuando no tengas conexión a internet puedes disponer desde el software de DJ de toda la música que hayas marcado como "disponible offline" en la web de Pulselocker. Puedes tener offline tanta música como quieras pagando el servicio profesional.

Lo curioso de esto, es que el primer software que ya dispone de la integración con el servicio no es Serato DJ, resulta que Dex 3 se les ha adelantado. Sí, el software desarrollado por PCDJ desde tiempos inmemoriales y que muchos dábamos también por difunto o casi difunto, es el primero en integrar uno de los servicios más modernos que hay para poner música a disposición de los DJs. Aquí tenéis el vídeo que han publicado para promocionar la integración con Pulselocker:

Nada clara la limitación por países

Aunque hay dos semanas gratis para probar Pulselocker, al tratar de activar la prueba gratuita y ser dirigido a una página de registro, el navegador salta a otra página para advertirnos que el servicio de Pulselocker está por ahora limitado a Canadá, Reino Unido y EEUU. Sin embargo volviendo con el navegador a la página anterior y pulsando en el registro empleando una cuenta de Facebook la limitación no vuelve a saltar y automáticamente el servicio te registra y te permite usarlo. Si la restricción por países es real la web claramente debe tener un fallo de diseño brutal –esperemos que no comentan errores tan gordos para repartir royalties–, tampoco queda nada claro si pasadas las dos semanas gratis puedes seguir usando la cuenta pagando dada esta limitación, ya que el servicio debería comprobar de donde vienen los pagos. En fin, tampoco les machaquemos en exceso, recordemos que están todavía en fase beta.

Si os apetece pegarle un vistazo, podéis hacerlo en Pulselocker.com

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por cristiaan94 el 22/01/2016
    ósea, ya no hace falta ni USB, ni CDS? las canciones están en la 'nube'?