Informática musical

Rack Extensions cada vez más cerca

Propellerhead Software ha publicado un vídeo comercial sobre su cada vez más cercano Rack Extensions.

En el vídeo, de algo más de 7 minutos de duración, se puede ver al CEO de Propellerhead y a diversos representantes de las empresas que se han sumado al desarrollo de plug-ins para Rack Extensions (Rob Papen, KORG, U-HE, entre otros) y de cómo creen que esta novedad afectará al mercado o al futuro de los plug-ins musicales o al propio Reason, del que dicen que tendrá lo mejor del "entorno VST" conservando lo mejor de su política de entorno cerrado y a lo que añaden que "todo será diferente, y todo permanecerá igual".

No sé a vosotros, pero a mi el vídeo me ha dado unas ganas tremendas de hacerme con una copia de Reason 6 a la espera de la inminente llegada de la versión 6.5 y Rack Extensions.

Más información | Propellerhead Software

¿Te gustó este artículo?
8

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • avatar
    #1 por --62133-- el 30/05/2012
    mucho rack extension pero aun no han hecho algo esencial,el maldito y indispensable midi out,que aun hay gente que trabajar con hardware y ni caso a esa petición,aunque lo de rack extension acabara triunfando si o si,sobretodo por las marcas que se han apuntado al carro
  • avatar
    #2 por --152546-- el 30/05/2012
    "el vídeo me ha dado unas ganas tremendas de hacerme con una copia de Reason 6 "
    Completamente de acuerdo. Dudo que no me compre Reason éste verano.
    El concepto modular entre todos esos plug-ins es demasiado tentador, (y solo están comenzando).
    Además la estabilidad de la que hacen gala tiene su peso en oro y aunque sé que es un vídeo publicitario puro y duro, creo que el entusiasmo de los desarolladores es auténtico.
    1
  • #3 por Fj Martin el 30/05/2012
    Reaso 6.5 en compras grupales para Veranito!!!
    1
  • #4 por miguel-z el 30/05/2012
    #1
    No incluir midi out es una decisión de diseño. Aunque midi es un interfaz estable y bien definido, empezarían a aparecer problemas con latencias, cambios de programa, SysEx, diferentes significados para un mismo CC... Si quieres midi out, tienes muchos otros programas donde elegir.

    La idea de Reason es: "cero libertad, cero problemas". Las dos cosas van unidas. Es muy similar al iPhone: "cero libertad, cero problemas". En Android y con los VST tienes muchas variedad, mucho donde elegir, es imposible que todo fabricante consiga que todo funcione bien con todo producto de cualquier otro fabricante.

    Esta idea de las Rack Extensions es muy buena, porque es "un poco más de libertad, cero problemas"
    1
  • #5 por Mery Ann el 30/05/2012
    "cómo" y "sé" llevan tilde.
    Reason siempre ha sido un juguete; veo muchos diseñadores y músicos con sus mega sintes que sí bla, bla, bla (traducido al castellano, bla, bla, bla) y virguerías hardware vendiéndose al dólar...
    ¿Algún (editado) espera sacar calidad de este montón de marketing tan elegante?.
  • #6 por undercore el 30/05/2012
    huelo a troll

    se sale el concepto, todo dependerá de como se vuelque la industria con el sistema y la aceptación de la gente
  • #7 por D4v & DeKa3r Records © el 30/05/2012
    #4

    Pues yo no lo veo así, solo con que implemente el midi clock la mayor parte de los usuarios de reason se quedarían tan anchos que largos, por lo menos en mi caso, luego para grabación ya estaría la implementación del record en el mismo programa.

    Podrían tomar nota de la gente del logic, que en software no se deja esclavizar. Esta gente debería de tomar ejemplo.
    Se está pidiendo un simple midi out de reloj. Hay mucha gente en la cual me incluyo que tiene un montón de aparatos analógicos y utilizar el reason de maestro sería una maravilla.

    El que el programa tenga 0 problemas y sea estable, dudo mucho de esa cuestión. Tengo el reason 6 con mi licencia comprada y aun esta gente no me ha contestado al par de problemas que me da reason 6 al utilizarlo bajo un mac. Un saludo.
  • #8 por miguel-z el 30/05/2012
    #7

    Llevas razón, decir "cero" es exagerado, es una manera de hablar. Aunque es mucho más estable que entornos basados en VST, también puede dar algún problema. Retiro el "cero problemas" y digo "muy pocos problemas"

    Mayor motivo para no incluir midi out :-)
  • #9 por D4v & DeKa3r Records © el 30/05/2012
    Pues yo he secuenciado varios sintetizadores en una akai maestra todo por midi y nunca me ha dado problemas.

    El ser estable o no, depende del ordenador y de como lo tengas configurado. Hay muchas ventajas en cuanto a las expansiones de rack que implementa, ahora bien, me gustaría ver en el video que la gente de reason preguntará a todos esos programadores : os gustaría utilizar reason con todos los sintetizadores que tenéis detrás? ó, los dejareis que cojan polvo y solo utilizareis nuestras emulaciones?

    Viendo la cantidad de sintetizadores detrás de los programadores y que estos no puedan implentarlo vía midi como siempre ha sido me parece un verdadero error.Un saludo.
  • #10 por exelero el 30/05/2012
    Esto va a ser una bomba!!!!! :D yo soy usuario de Reason desde la versión 4 y cada día estoy mas enamorado de este juguetito :D
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 30/05/2012
    que brutal...
  • #12 por blapo el 30/05/2012
    #5 "cómo" y "sé" llevan tilde.

    Bravo! Por fin un alma sensible a las oprimidas letras de esta era tan de ciencias.

    #5 ¿Algún pardillo/a espera sacar calidad de este montón de marketing tan elegante?

    Eso mismo dijeron del Minimoog cuando salió y mira la que ha caido. 8-)

    Por cierto, después de interrogación no se escribe nunca punto. :paletas:

    Salut!
  • #13 por Dr_No el 30/05/2012
    #4 lo que hay que oir....
    osea que por enviar señales clock por un puerto midi van a aparecer problemas de latencia¿?...por enviar comandos CC van aparecer problemas de latencia¿?....

    en el destino puede, dependerá del hardware, y como reenvies esos sonido otra vez a reason, pero no más problemático que si enchufas una guitarra tal como está ahora el estado de las cosas....
    de todas formas ya hace tiempo que abandoné esa batalla, compré reason 2 pensando que bueno, estos nórdicos se despistaron con el midi out, pero que tarde o temprano lo pondrán...iluso de mi. No puedo concebir un aspirante a daw que no tenga la opción de midi out.
    No hay en lo que he visto que me resulte atractivo para abandonar mi actual daw.
  • #14 por Dr_No el 30/05/2012
    y por cierto que sosos parecen los paneles de los nuevos módulos...
  • #15 por Malve el 30/05/2012
    #5

    Perdón por las tildes, escribí el artículo desde el iPad y con prisa porque tenía que irme y se me colaron.

    De todas formas, el final de tu comentario me parece un tanto más duro de la cuenta. Puede que tú no le saques sonido profesional a Reason, pero sé de muchos músicos profesionales que lo hacen. Como Claude VonStroke por ejemplo.

    Y términos al estilo de "pardillo" mejor te los ahorras, porque tan sólo sirven para ofender a posibles usuarios a los que les gusta utilizar Reason. Puede que a ti no, es respetable, pero es igual de respetable que el caso opuesto.
  • #16 por exelero el 30/05/2012
    (Editado) u.u prefiero no comentar
  • #17 por miguel-z el 30/05/2012
    #13

    Sí, es como dices. Por enviar una señal de reloj por un puerto no tiene por qué haber problemas de latencia, pero si lo sacas a otra máquina, lo vuelves a meter, haces nosequé proceso... pues sí, *puede* haber problemas. Un usuario hábil los evitará, pero el desarrollador tiene que atender a todos los usuarios.

    Sobre el comentario #5 de Meripopin:
    Tal vez no era su intención, pero parece un troll. Lo mejor es ignorarlo. Mas información aquí

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
  • #18 por miguel-z el 30/05/2012
    Vaya, la dirección de wikipedia que puse, como tiene un paréntesis, no sale bien. La vuelvo a pegar con TinyURL.

    http://tinyurl.com/korxp
  • #19 por CssiX el 30/05/2012
    #5
    Si opinas que reason es un juguetito, del cual no se pueden sacar sonidos profesionales, es porque no tienes idea de como usarlo.
    Comentario general para todo el que opine similar.

    Saludos!
    1
  • #20 por miguel-z el 30/05/2012
    Releyendo mi mensaje, suena a que Reason es para tontos y que los verdaderos hombres/mujeres se pegan con los VST y con el hardware.

    No es eso, puedes tener mucho dominio del cacharreo, pero simplemente no quieres dedicar tu tiempo a eso, sino centrarte en hacer música.
  • avatar
    #21 por --385971-- el 30/05/2012
    Para #5

    No es el martillo, es el herrero, ¡y te lo dice una persona que siente gran aversión por Reason! Aquí en Hispasonic hay usuarios que con Audacity nos dejarían a ti, a mi y a la mayoría de los usuarios a la altura del barrillo aunque nos prestaran Abbey Road.
  • #22 por CssiX el 31/05/2012
    #21
    Excelente respuesta
  • #23 por minijack_defender el 31/05/2012
    Pintar no pinta mal.
    Tengo una gran curiosidad por saber los precios de todas esas golosinas. Si fueran bastante más bajos que los de sus equivalentes vst la cosa se pondría interesante.
  • #24 por RAIN8M el 31/05/2012
    Todas mis producciones las hago con reason 5. Lo uso desde el 2. Y es alucinante lo se hace cn el, he trabajado con logic ableton komplet cubase. Y.nnguno mas estáble que reason. Lo esperamos anciosos
  • #25 por Juan Rosa el 31/05/2012
    #23 - francamente no creo que seran mas baratos, lo que si me gusta y Don Ernst lo dijo es que van a tener todos como demo para prbarlos y despues escoger el que mejor se acople a nuestras necesidades.
  • 1
  • 2
  • 3