Informática musical

Radian, nuevo sinte de percusión de Xoxos

Xoxos Radian

Si existe un desarrollador que se caracterice por su peculiaridad y novedosos desarrollos ese es Xoxos. Desde su sinte para emular fenómenos climáticos, hasta un instrumento inspirado en los antiguos de Lovecraft. Todo un maestro del modelado físico que ahora llega con Radian, un sinte monotímbrico orientado a la creación de percusiones.

Está basado en un banco de "osciladores armónicos" los cuales se encargan de reproducir hasta 256 parciales de una membrana circular ideal en 2D. Además, dicha sección está conectada a una serie de controles de resonancia modelada a partir de ocho parciales.

Desde Xoxos comentan que no se trata de un sinte encargado de crear sonidos típicos de batería, ya que los resultados pueden variar drásticamente de lo ideal, produciendo un material más abstracto. Como se comentaba antes, el sintetizador es monotímbrico, lo que significa que no tiene algún tipo de reacción ante una secuencia de notas o teclado.

Radian está disponible ahora mismo desde Xoxos a un precio de $20. Funciona únicamente en formato VST en sistemas Windows.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 15/07/2011
    que me gustan los xoxos...estos jajaja! ;)
  • #3 por AnthonyClass el 16/07/2011
    cada vez mejoran el interface,,los anteriores eran muy escuetos
  • #4 por Tony Correa el 17/07/2011
    Si le digo a mi madre que me he comprado un programa de Xoxos, ¿que pensará?
    1
  • #5 por Himno Zero el 17/07/2011
    Un nombre muy poco afortunado
  • avatar
    #6 por --152546-- el 18/07/2011
    Sin muestras. Only modelado físico. Que maravilla. Y encima suena bien de verdad.
    Lástima que no quiera o pueda o sepa o lo que sea y no lo traduzca también en AU. Por 20$, (14€ y pico); merece mucho la pena.
    Me pillé en su día Drumaxx de Image Line y es bueno a reventar pero está más enfocado a las baterías, (con un rango sonoro y de estilos brutal). La verdad es que de modelado físico para baterías hay unos pocos pero enfocados a percusión, creo que no tantos.
    Que lo disfrutéis los que podáis!!