RapidComposer ahora disponible también para OS X

23/04/2012 por Malve

RapidComposer es una herramienta de composición desarrollada por Music Developments que ya lleva un par de años disponible para Windows y que ahora también podrán disfrutar los usuarios de Mac.

En la web de Music Developments describen a RapidComposer como una herramienta avanzada para compositores que siendo similar a un DAW no es exactamente lo mismo y que más bien es perfecto para complementar nuestro DAW habitual, ya que incluye infinidad de utilidades orientadas a la edición MIDI diseñadas para multiplicar las opciones a la hora de componer y ahorrando mucho tiempo, y también mencionan otras funcionalidades orientadas a la captura de ideas.

El software incluye editor de frases, generador de frases, morphing, opciones para grupos de frases, progresión de acordes y diversas utilidades adicionales como edición no destructiva, un piano roll avanzado, asignación de articulaciones, una base de datos de escalas, acordes y progresiones, soporte para instrumentos VST y SF2, función de undo ilimitada y muchas otras cosas más.

Como ya dije al inicio de la entrada, la versión para Windows está disponible desde hace unos dos años y cuenta con algunas funciones de las que carece la recién presentada versión para Mac, como la posibilidad de trabajar como módulo VST o en modo stand alone, que es el único modo disponible para OS X actualmente.

RapidComposer está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, la versión LE, con funcionalidades recortadas y con un precio de 99 dólares, y por otro la versión completa y que cuesta 295 dólares. Para los posibles interesados, existe una versión de prueba de ambos productos en la web de Music Developments.

 

Más información | Music Developments

3
Comentarios
  • #1 por Axphere el 23/04/2012
    osea para que te haga las alubias solas.....
  • #2 por Malve el 23/04/2012
    #1

    Yo no lo diría así. Aunque tampoco lo he probado, pero creo que se acerca más a que el MIDI no te limite tanto y que no quede tan mecánico en ciertas programaciones.

    Pero repito que al no haberlo probado no lo se con seguridad. Puede que el objetivo sea más el que tú comentas.
  • #3 por Greenball el 24/04/2012
    Yo tampoco conozco el programa en sí, pero como herramienta auxiliar tiene bastante buena pinta. No creo que te hagas las composiciones sólo la verdad.

    Es como decir que por tener un instrumento de miles de euros vas a tocar bien.
  • #4 por x6CTA el 24/04/2012
    cubre mis necesidades. por cierto alguien sabe de algun pluglin random??
  • #5 por molinos prod el 24/04/2012
    Según leo la demo viene limitada a 64bpm.
    Alguien conoce un programa o vst del estilo?
  • #6 por Cristopher López el 24/04/2012
    #3 Muy bien dicho, como herramienta auxiliar se ve muy bien!
  • avatar
    #7 por --153613-- el 24/04/2012
    Ntonix JMT Orchestrator tiene plugin de midi que trabaja en Sonar, no sé si también en otros. La cosa es que dice ahí que no funciona bajo Window Vista o 7 en 64bit.
    http://www.ntonyx.com/jmt_orch.htm
  • #8 por yombol el 24/04/2012
    Wuao... Muy interesante... Lo quiero probar lo mas pronto posible... uno de los Daws con el piano roll mas completo que conosco es el FL Studio, quiero probar este a ver que tal sera... Buena noticia !!
  • #9 por Ṩkelter el 24/04/2012
    Esto es música, y lo demás tonterías.

    Compo go home!
  • #10 por fb.602509218 el 24/04/2012
    yombol, deduzco que has probado pocos daw en profundidad...
    Y para el resto, esto no es un band in a box, es una buena herramienta de composición, no un compositor automático.
  • #11 por dajrt el 24/04/2012
    Me parece buena herramienta, la probaré a ver que tal!
  • #12 por Maximiliam Mäans el 24/04/2012
    #4 y #5 A ver si os vale el 7Aliens Catanya. Creo que podría hacer la misma función (aunque por lo que veo mucho más sencillo).
  • avatar
    #13 por --152546-- el 24/04/2012
    ¿Qué pasaría si una de las marcas fuertes absorviera esta empresa?
    A priori su capacidad midi para componer esta un peldaño por encima del resto.
    El interfaz no es del todo amigable y en ocasiones algo cargante pero cumple lo que promociona.
    RapidCompser no hace tu trabajo creativo, como se ha apuntado un poco más arriba. La opción siempre recae sobre uno mismo y de cómo va a utilizar las herramientas. Reaktor puede ser todo lo creativo que tu quieras o un simple dispara loops lleno de samples que no has creado tu previamente (que nadie se me ofenda que no va con ningún ánimo de crítica en éste tipo de uso. Solo reseño dos aspectos diferentes dentro de Reaktor).
    Tu decides si quieres que esa herramienta te agilice y ayude en tu proceso creativo o te haga algo más básico... por decir algo.
    Éste programa ayuda de verdad en el buen hacer de componer. Al menos así lo he experimentado.
    El precio no me convence pero entiendo que no son una empresa grande y que el volumen de ventas tiene que compensarles con ganancias.
    Ya veré.
  • #14 por BernabéSalvador Gershwin el 25/04/2012
    #13
    Ojalá una marca fuerte absorviera esta empresa. Así tendríamos ese editor MIDI tan sofisticado en programas como Pro Tools y Cubase, y además el precio sería más ajustado.
  • #15 por linksonic el 27/04/2012
    Se ve bien, hay cosas que salen muy bien en midi y aveces queda muy limitados los daw para componer, seria genial poder mezclar ese piano roll con funciones de partitura, poder componer de ambas maneras, grabación midi rápida y visualización mixta, en fin. Seguir esperando a que mejoren.
  • #16 por 669jp669 el 22/05/2012
    Personalmente pienso que es bastante complicado de manejar e intuir, porque lo que son las instrucciones... La primera impresión es que es una buena idea pésimamente ejecutada. Lo seguiré conociendo...
  • #17 por macki el 17/03/2014
    Alguno lo ha probado en profundidad?
    opiniones, please!!!